miércoles, mayo 17, 2006

Calor Calor

Hoy ha hecho calor. Hoy ha sido el primer día de calor de verdad. Parece que ahora si que se ha terminado la primavera.

Hoy he pensado: ¡¡¡y ahora calor!!! Me paso todo el año esperando que llegue y cuando llega, el primer día, me quejo.

Supongo que así es mi personalidad. Una doble i: Insatisfacción infantil. Bueno, puede ser, es el shock-del-presente-no-previsto. Y eso de no prevenir si que es mi personalidad.

No, no tengo niños repartidos por el mundo. Soy precavido en muchas cosas. Es más bien en cuanto a planificar, preparar las cosas, lo que viene, lo que va a pasar. Es que tengo mucha capacidad de improvisar.

Y el arte de la improvisación es un amigo raro. Tiene días que te saca de apuros, pero con el paso del tiempo te va convirtiendo en un paquete. Es como mi ex... Se sabía Madrid de maravilla. No hacía falta mirar un mapa ni preocuparse nunca de cómo ir a cualquier sitio.

Ahora voy sólo y me pierdo. Me pierdo. Y me pierdo. Pero prefiero perderme a depender.

La dependencia no es que sea mala, es que es peligrosa. Una cosa es la dependencia emocional, que diría que, en una pareja, es sana. Me refiero a la dependecia en otras cosas. Luego las historias se terminan y te quedas hecho un cuadro.

Con la dependencia emocional también te quedas hecho un cuadro, más grande si cabe. Pero por lo menos tienes cosas que contar, escribes mejor y... ya no se me ocurre ninguna otra ventaja. Si trabajas en "Los Secretos " te tienen que abandonar dos veces al año por contrato. Si no, te conviertes en un "Hombre G"

Ahora sé cocinar, se perderme por Madrid con más humor, se organizar mis facturas (estoy en ello) y poco a poco voy haciendo que el Cacheche sea un hombre hecho y derecho. Aunque sigo buscando mi equilibrio. A veces también mi sitio. Señora, que ando por ahí buscando equilibrios imposibles...

  • planificar, sin dejar de lado la gracia de la improvisación
  • investir seriedad, sin perder la sonrisa
  • racionalizar, sin renunciar a las locuras
  • analizar, sin olvidar la intuición
  • comparar, sin echar en falta los impulsos
  • 1,2,3, sin marginar los ...

Eso debe de ser la madurez. O el equilibrio.

El mismo equilibrio que tiene tu cuerpo para hacer que tu temperatura no baje de los 35º ni suba de los 37º (celsius). Ahora mismo, por ejemplo. Que ha venido el calor. He oído que desde 1912, no hacía tanto calor en Madrid un 17 de mayo. Eso es todo un anticipo ¿no?

El calor es así. Pero es bueno. Con el calor se producen mejor las fusiones de los elementos. De eso me acuerdo de mis horas en el laboratorio en BUP. ¡Anda que no bebí Don Opas haciendo la destilación! el calor ayuda a los procesos químicos mucho más que el frío. ¡Aunque con calor también hay más asesinatos!

Bueno, se ve que a mi se me va subiendo la temperatura y se me va la olla. Voy a meterla un rato en el frigo.

Hasta entonces, iré pensando en el calor, en mis equilibrios y lo que quiero. Que lo sé, pero a veces no lo parece.

un abrazo cacheche

No hay comentarios: