jueves, julio 20, 2006

Los Varela juntos de nuevo

Querido Gafas,

Ya tienes a todos los hermanos contigo. Sólo faltaba Francisco que siempre ha sido más remolón. Estaba esperando a que le dieran el premio al jubilado más majo del pueblo, y cuando se lo han dado ya se ha quedado tranquilo.

Ahora volvéis a estar otra vez todos juntos para cuidar un poco de nosotros. Ya tenéis una sonrisa más. Aunque aquí no pasa un día sin que nos acordemos de alguno de vosotros. Vicente con el martillo, sordo como una tapia el pobre, Victoriano, en la oficina con los Girulos, Francisco en el aperitivo de la mano de Angeles, ...

Habéis dejado una familia estupenda, de la que nos sentimos parte. Y nos habéis enseñado muchas cosas de las que no se aprenden en las escuelas: saber si va a llover, cómo echar las nasas, cavar el huerto o enderezar un árbol... pero sobre todo nos habéis enseñado que la vida puede ser sencilla y perfecta a la vez.

Espero que estas líneas que escribo ahora con los ojos un poco humedecidos por la emoción os lleguen de alguna forma. Y que me sirvan para no olvidar nunca esas lecciones y ese cariño que siempre nos habéis dado.

Aquí nos quedamos, con vuestra ausencia pero con vuestro entrañable recuerdo. Con vuestros hijos, sobrinos y nietos. Con vuestra alameda y sus senderos hechos por los pies que han andado una vida llena.

Muchas gracias por vigilarnos desde ahí arriba. Dale un beso a la abuela y acuérdate de poner los cepos para los ratones, no sea que las 'ratas-comeviejas' sigan rondando la casa.

Un abrazo,
Cacheche

martes, julio 18, 2006

La vida

La vida a veces parece que se complica.

No es más que el reflejo de una situación pasajera. Igual que un paquete de corn flakes "se vende por peso y no por volumen y puede ocurrir que durante el transporte y debido a su manipulación su contenido se asiente aparentando una ligera disminución de volumen..., a la vida le pasa lo mismo.

A veces nos asentamos y parece que somos más pequeños.

El trabajo, la novia o el novio, la mujer, los padres, los pequeños quehaceres administrativos... hay momentos que se acumulan y parece que no podemos respirar.

A todos nos ha pasado y lo que enseña la vida es que cuando eso pasa hay que acordarse de que también eso se pasa. Respirar hondo, tener fe en uno mismo y no agachar la cabeza.

Lo único que hace falta en esos momentos es un buen amigo que te recuerde que DE VERDAD esas cosas ya te han pasado antes y ya se han acabado pasando. Por eso es tan importante tener amigos. Y un amigo puede ser tu padre, tu hermano, tu marido, tu mujer y casi casi tu perro.

Lo del perro lo digo porque no hace falta hablar mucho. Es estar ahí. Sonreir o mostrar que hay algo de alegría y a respirar.

un abrazo

Cacheche

jueves, julio 06, 2006

A través del espejo


Hola,

Hoy me he puesto la corbata frente al espejo. Estaba mirando la corbata en el espejo y me daba la sensación de que estaba sucia. Me he fijado bien y eran brillos y salpicaduras de agua originadas en el espejo. La corbata estaba perfecta.

Me he quedado pensando en cuántas veces nos vemos mal porque el espejo en el que nos miramos está mal ¿Qué o quién es nuestro espejo?

Cada persona tiene su propio espejo y debería preocuparse de tenerlo limpio y dar un fiel reflejo. Cuando nuestro espejo se ensucia y no lo lavamos o no nos damos cuenta, caemos en el error, el autoengaño y la frustración.

Así que, por favor, cacheche, dale al cristasol

un abrazo,

C

PS: 'A través del Espejo', es el título de un libro de Lewis Carrol, el mismo que escribió 'Alicia en el País de las Maravillas'. Aparte de muy buen escritor y matemático fue acusado de pedofilia. Cómo estaba ya el patio!!!

lunes, julio 03, 2006

Jornada de verano


Hoy es el primer día de la jornada de verano para mucha gente. No para mi.

¿Es injusto? No creo. Y además, me hace darme cuenta de lo afortunados que somos. Tenemos casas, coches, ropa, comida y familia. Podemos tener ocio y viajar. Decidimos lo que somos y lo que hacemos.

Y cuando llega el verano nos lamentamos por no tener jornada de verano.

Una vez más, el hombre se lamenta por todo. Somos un caso.

El hecho de que no tenga jornada de verano no es más que una anécdota para traer una reflexión hacia mi mismo "¡¡¡Mi-Mismo, Mi-mismo!!! ¿¿¿cómo eres tan gilipollas???

Que al final resulta que me quejo por todo. Y que ya está bien, HOMBRE! Lo que hay que hacer es cambiarse o callarse, pero quejarse y no actuar no es bueno, serio ni nada.

Los que se quejan por el tráfico de Madrid. Los que se quejan del frío en invierno y del calor en verano. Los que se quejan de que el fin de semana es muy corto. Los que se quejan de lo aburridas que son sus vidas. Todos esos, y algunos más, deberían reflexionar un poco...

...la reflexión de esta semana: "Cacheche hijo, dime de que te quejas y te diré qué es lo que eres"

(de momento un pringao que curra por las tardes? :-)