Querido pequeño saltamontes:
Si hay alguna circunstancia que te altera la cabeza y el corazón o uno de los dos, mira bien no sea algo que se pueda convertir en costumbre.
Llegó a casa y encendío una luz. Normalmente habría puesto la música, habría ido a la cocina, un oporto, unas aceitunas y a leer o a ver la tele. Esta vez se escondió en un rincón. Sólo cogió su bloc de notas, un portaminas y se puso a escribir.
Era la primera vez que escribía sobre su relación. Estaba nerviosa. La justicia poética le había dado una relación inversa a todas las que había vivido antes. No le gustaban las tías, no. Pero había encontrado una persona que no la necesitaba a todas horas.
¿Madurez? ¿frialdad? ¿Miedo? En cualquier caso, al ponerse a escribir se produjeron dos efectos con la misma fuerza que la volvieron a dejar igual. Por un lado, el simple hecho de analizar fríamente la situación la dejaba claro cuál era el camino. No había motivo para alarmarse.
Por otro lado, el escribir sobre ello le hacía pensar que no había fluidez. Que algo no era natural.
De su natural optimismo recordó la frase que aquel profesor de química de segundo de BUP escribió en su boletín de notas "piensa más". Y se dio cuenta que esa seguía siendo una de sus grandes lagunas. Su capacidad y su afilada inteligencia eran como un ferrari aparcados permanente en un garaje. O aquella falda tan bonita que se compró y nunca se puso... Inútiles.
Recordó que el pensar era importante siempre y cuando fuese en las dósis adecuadas.
Pensó que si quería a ese chico tendría que aprender a quererlo. Y que si no era capaz de aprender, no funcionaría. Cada uno tiene, en muchas cosas, lo que se merece.
Hay muchas cosas injustas en esta vida que no nos merecemos. Pero hay otras muchas que nos las buscamos nosotros. O, sencillamente, no dejamos que no nos pasen.
La cabeza y el corazón, con la edad se vuelven más sensibles. O los cuidas o te los vas a cargar. Eso te digo pequeño saltamontes...
un abrazo
cacheche
ps: aún tengo pendiente escribir una canción
martes, septiembre 18, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario