jueves, diciembre 31, 2009

Transfusiones 2010

"Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego: melodioso fuego que derrite texturas y obstáculos, que impide la mesura y, muchas veces, la reflexión. Pero así somos, y ése es nuestro mayor encanto y defecto: estamos hechos de música"

Daína Chaviano, "El hombre, la hembra y el hambre"

Cuando digo que si no fuese Cubano sería Colombiano, lo digo por algo.

Tengo fuego en las venas. No me paro ante nada. No tengo facilidad para la mesura y la reflexión me dura poco. Y lo de bailar... Pues que si no bailo me muero.

El 2009 se termina hoy. He visto al hombre con más ojos que días trae el año. Me he acordado de Victoriano. Como todos los 31 de diciembre.

En un rato salgo para San Esteban. Pleno familiar. Cena. Uvas. Y a celebrar que empieza el 2010. Un año que creo que va a ser muy importante para mi.

Antes quiero enviar unos mensajes para todas las personas que han llenado mi 2009. Bandacitos, Santa Sol, Mis padres, mis hermanos y cuñados, el G3, Ava, la comunidad del volantazo, Diego Forlán, el club de las risas, Z1, San Pedro & familia, Alicante, Guadalajar how beautiful you are family, LoquiTailand, Bono U2, Happy Meal, Milf, NeckMan, Estelix, Rose, los Moreno, el Chuflas, Pere, Tania, Gaylo, Alvaro, mis sobris queridos, la motofamily, Elena, el G7 y demás compis del curre y todos los que leen estas líneas y me hacen sentir que "hay alguien ahí afuera". Y también aquellos que me pueda olvidar pero que han hecho que mi 2009 sea otro año genial en mi vida.

Muchas gracias por estar ahí. Por cuidarme. Por darme consejos. Por quererme. Por decirme que soy "imbícil" cuando soy "imbícil". Por tus mensajes. Por esa noche bajo la luna. Por hacerme reir. Por los besos. Por las cenas de verano. Por plantar no-sé-qué juntos. Por aquel abrazo. Por viajar conmigo. Por la sorpresa. Por reirte tanto y tan limpio. Por tus frases locas de Facebook. Por Jason Mraz y Lucky. Por tu inteligencia emocional. Por ser tan buena. Por estar tan buena. Por los atardeceres. Por el Tatinger. Por ser tan chuflas como yo. Por el turrón. Por esa mirada. Por recomendarme que cruce el charco. Por volver. Por descubrirme Roquebrune. Por admirarme. Por quererme cuando menos lo merezco. Por la comida en el Cuenco. Por regañarme. Por hacerme tío (aunque eso ocurrirá en 2010). Por esos consejos frente a una botella de Muriel. Por el streaming y el download. Por esos ojazos. Por ese mensaje del día 24 de septiembre. Por tus mofletes. Por las llamadas interminables. Por las rutas en moto. Por los ánimos. Por el chiste de las pecas. Por hacer que me tirase a la piscina en Almagro. Por la comida en la Taquería. Por las dos orejas y el rabo. Por las cenas de los lunes. Por el concierto en Wembley. Por hacerme sentir tan bien. Y por tantas otras cosas que no caben aquí, pero que las llevo dentro.

A todos y a cada uno de vosotros, os pido un favor para el año 2010 y es que sigáis cambiando conmigo. Que me déis lo mismo que este año aunque de una manera diferente. Que sigáis teniendo esa esencia que me atrae. Que me transfiráis un poco de esa sangre buena que no es tan cubana como la mía.

Que la mesura y la reflexión me van a hacer falta en 2010. Y vosotros también.


Un abrazo muy fuerte y muy especial
Cacheche

PS:La música de despedida del año... Ufff qué responsabilidad. En fin. No podía ser otra. La canción de 2009 para mi.

You make it easier when LIFE gets hard. Gracias a todos again. Esta noche pongo una flor en todas vuestras cabezas. Y otra en la mia. Y a bailar.

Lucky. Jason Mraz

miércoles, diciembre 30, 2009

Tu carácter es tu destino

“cuida tus pensamientos... se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras... se convertirán en tus acciones. Cuida tus acciones... se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos... se convertirán en tu carácter. Cuida tu carácter... se convertirá en tu destino”

Anónimo - Clásico
¿Inscripción Romana?

Si nadie me viese… ¿Cómo sería yo?

Si no contase nada de mi vida. A nadie ¿Sería mejor o peor persona? ¿Sería igual?

Tenía un amigo que decía que se enrollaría con el 90% de las tías del mundo. Y que si nadie se fuese a enterar, con el 100%.

Sólo en casa. Me voy a la cama. Apago la luz. No tengo ganas de leer. Pero tampoco quiero dormir. Miro hacia arriba y pienso en la suerte que tengo ¿Suerte?

Si. Pienso que estoy haciendo el idiota últimamente. Y tengo la suerte de que, por lo menos, me doy cuenta de que esa no es mi vida.

Me acuerdo de una cita de Rosario Tijeras: “- Rosario, tienes que dejar esta vida - Si, es la vida la que no quiere dejarme a mi”.

Pienso en dejar esta vida… Lo convierto en palabras. Lo digo. Me lo digo. Me lo repito. Y luego empiezo a hacerlo. Estar en casa. No liarla parda. No pensar en los besos. Besos. Besazos. Ahora pienso en la canción de ECDL:

“¿Dime por qué ...te has tirado tres horas en el espejo?” “Todas las mañanas me despierten besos…” “Besos pa’ cenar”

Cacheche: puedes ser el hombre-besos o ser el hombre-hombre. Puedes ser Peter Pan o el padre de tus hijos.

Tú eliges. A lo mejor, en el fondo quieres ser Peter Pan. Y vas a ser un tío maravilloso para tus sobrinos, pero no para ninguna mujer. Sin dramatizar. Tampoco sería tan grave.

Mi mismo mi mismo says…: “¡joer, si yo sería un padre de p.m¡“

¿Seguro?

No te flipes tanto chaval. Que te quieres mucho y te engañas.

Ahora voy a estar una semana de vacaciones. De retiro. Río. Barca. Bici. Fresco. Paz. Calma.

A ver si me dedico a mi. A ver si salgo de esta rutina. Cómo pasar del hombre Light al hombre completo…El carácter.

La cuerda de Víctor Frankl ¿Cuándo la he soltado? Estoy en la niebla. Palpando. Tratando de encontrarla. Y hace frío. Ti ti ti ti

Un abrazo
Cacheche


PS: Cuando nadie me ve. Niña Pastori.

lunes, diciembre 28, 2009

Navidad sin Vanidad

“Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos”
Proverbio chino

“Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece”
Proverbio (de la película “La máscara del zorro”)

Tener las manos calientes, según un estudio de la Universidad de Colorado facilita la cercanía en las relaciones. Según lo he leído, me he tocado las manos. Me he dado cuenta de que están más frías que antes.

Es algo casi imperceptible, pero están un poco más frías.

Me pregunto si es porque lo frío de mi vida quiere hacerse notar ¿Cada día más frío?

¿Cómo ser otra vez aquel niño bueno, cálido y entregado?

Creo que no lo conseguiré hasta que termine con el narcisismo.

Soy un ligón. Soy un adicto a la sonrisa femenina. Soy un loco. Soy un capullo.

Eso, o soy un adicto al amor. A saber.

(Cuando Sol estaba en NY, estaba en casa de una tía que estaba en terapia tipo Alcohólicos Anónimos porque era adicta a enamorarse. Suena fuerte ¿no? Creo que además estaba buena. Con lo cual,… ¿debería ir a verla para hablar del tema face to face? :) Idiota)

But seriously, no es de recibo. No es bueno ir conociendo tías estupendas y no actuar. Me refiero a actuar en el sentido de cambiar la tendencia.

Stop besos. Menos palabras y más hechos Cacheche.

Voy a empezar a machacar mi narcisismo. Se admiten sugerencias. Y maestros ¿A nadie le ha pasado lo que a mi?

Yo soy el peor maestro de mi mismo. Eso está claro.

Un abrazo
Cacheche

PS: Un tango para un lunes lluvioso. A mal tiempo, cara de guapo golfo (buena cara, mucha cara). Sursum corda.

martes, diciembre 22, 2009

Serenidad, calma y pensamiento

"Cuando Neptuno quiere calmar la tempestad, no se dirige a las olas, se dirige a los vientos"
Antoine Rivarol

"No hay más calma que la engendrada por la razón"
Séneca

Me mandan Luis y Jose un poema de Navidad. Nada de desear alegría, una buena Nochebuena (valga la expresión) ni ese tipo de cosas. Me desean serenidad, calma y pensamiento.

Viven en Marbella pero es como si me hubiesen estado siguiendo estas últimas semanas.

Me recomiendan que guarden la paz en el pecho, muy adentro. Y eso es lo que espero.

Anoche fui a la tradicional compra de lotería y bocata de calamares del día 21. Me lié, me lié y al final ni lotería ni nada. Me llevaron al "Escarpín", un asturiano en la calle Hileras y acabé bailando por la zona de Santa Ana.

Finish. Stop. Prou. Basta. Se acabó.

Este mediodía he comprado calabacines y patatas para hacer una crema. Toca recogerme. Cuando las Navidades empieza vienen los poemas y la paz. La Familia. Darme a mis sobrinos, a mis padres y a la gente que me lleva aguantando todos estos años.

Estoy muy sensible. Lo noto. Lloro con nada. Lloro hasta con las imágenes de Feliz Navidad que graba la gente en las oficinas ¿Estoy en las últimas?

No. Simplemente estoy aprendiendo a vivir mi nueva situación. Y me refugio en salir mucho. Es una evasión más. Es la gran evasión.

Cuando sales mucho llega un momento en que te vacías. Es como una huelga de hambre pero al revés. Es una huelga de cordura. De falta de cordura...

Después de la tempestad viene la calma. Volvamos a pensar un poquito. Vamos a hacer caso del poema. Vamos a hablarle a los vientos.

La vida me llama. La vida me pide calma. Que no es que me pierda yo. Es que tanta intensidad me sobra. Se me va la razón. Y así es imposible calmarse. Séneca era un tío que pensaba

Me voy a poner zen y volver a ser quien quiero ser. Un poco chuflas. Pero no el más.

Esta noche un vicks vaporub "...y a dormir mi estrella"

Un abrazo
Cacheche


PS: Calm the rage. Una canción del año 91. Un gran año en mi vida. Vitoria, la Virgen Blanca.

lunes, diciembre 21, 2009

La calle Goya

"He tenido una noche agitada pensando en ti"
Santa Sol, sister

Si en vez de ser mi hermana quien dice eso, me lo dijese una dama que no llevase mi sangre... podría estar orgulloso. Pero la verdad es que la agitación no es la deseada. Es más bien que me dejó tan ganso el sábado, que a saber cómo y dónde (y con quién) acababa.

Ser un golfo no es mi objetivo en la vida. Aunque lo parece.

Ha sido un fin de semana muy intenso. Lo sé porque siempre que tengo un finde así, el lunes me despierto con mi propio canturreo de "hoy no me puedo levantar".

Jueves si. Viernes también. Sábado muchísimo. Domingo Latina. Lunes... ¿UCI?

El sábado por la mañana llevé a unas amigas al centro con el coche. Al volver a casa, subía por la calle Alcalá para tomar Velázquez y un policía municipal me impidió el paso. Le pregunté que dónde podía girar y me dijo que por la calle Goya. Por una décima de segundo, me planteé decirle la super rima infanti al uso... pero me contuve.

Seguramente me habría llevado un porrazo, una denuncia o, peor aún, una reprimenda. Pero me partí yo sólo. Y me pasé todo el rato con la calle goya y el poli municipal.

El viernes de bailes, el sábado de aperitivos con Los Chuflez por el barrio toda la tarde y después guitarreo por la noche. Conocí a unos colombianos y estuvimos cantando y tocando la guitarra en mi casa hasta las seis y pico.

El domingo a comer a la Txacolina. Ya con el cuerpecito de prestado. Y preguntándome de qué estaría hecho ¿No podría salir un avatar mio en vez de yo?

Anoche estaba tan cansado que no me podía dormir. Vi una peli de Glen Ford que se llama "Los 4 Jinetes del apocalipsis". Y pensé en mis propios cuatro jinetes:
copas, salir, bailar y chicas guapas. Cabalgan hacia mi desbocados entre la neblina de mi soledad. Y como no se ve nada, me la doy.

Soy lo que se dice un "ATS" (auténtico tío superficial). Lo que pasa es que los tíos superficiales, como en la peli de ayer, de repente, se involucran. Sólo les hace falta una razón. The reason.

Señores: o freno un poco o se acerca el apocalipsis cachechil.

En Madrid ha caído una nevada ideal para ir a comprar lotería y bocata de calamares de turno a la Puerta del Sol. Así que el día de descanso será mañana.

Me tomaré una caña en honor a Francisco de Goya y -en serio- por todos los policías y demás Fuerzas de Seguridad del Estado, que son muy grandes y -como dice el Chuflas- nos cuidan las espaldas más de lo que pensamos.

Un abrazo
Cacheche

PS: The reason: "I'm not the perfect person. There is many things I wish I didn't do... " A ver ¿dónde está mi reason?

viernes, diciembre 18, 2009

Friday I'm in love (with you)

"¿Adónde huir? Tú llenas el mundo. No puedo huir más que en tí"
Marguerite Yourcenar

Un café con leche de la máquina. Aún tengo restos de pasta de dientes. He salido tan rápido de casa que he llegado con el pelo mojado a la ofi. Una pantera rosa. Un ibuprofeno.

Pero la sonrisa de golfo no se me va.

Anoche estuve con el club de las risas. Manolo es muy grande. Nos tomamos una San Miguel Selecta juntos y recordamos viejas juergas sorianas. ¿Una? Quien dice una dice cinco. Pero sin desmadrarnos mucho. Bueno, a una hora prudencial hice un giro hacia mi casa y ellos siguieron de juja. El hecho de tener el corazón en la nevera y el madrugón que me había dado me mandaron a casa sin pasar por antros donde la gente sólo quiere sexo y rock n roll.

Escribo a mi contacto en Colombia para preguntarle qué hay de lo mio. Hace años que me quiero ir a trabajar a Sudamérica pero me faltan huevos. Un amigo me recordó que sólo se vive una vez. Una futura amiga me dijo que ella estuvo un año en Londres y otro en NY y que no me lo pensara.

En el año 2010 me voy a mover. Primer propósito del año. Primer objetivo. No quiero que me llegue la hora de morir y me quede pensando que no junté el valor para tomar esa decisión. Al menos un año.

Antes me tengo que operar la rodilla. Me ha dicho Del Bosque que si no me opero rápido me pierdo el mundial. Y soy una pieza clave. Ese pase de la muerte que yo tenía tiene que volver.

Hoy me siento un pájaro. Libre. Me he puesto una camisa amarilla. Llevo puesta la bufanda azul. Me falta un gorro rojo y soy la bandera de Colombia. Aunque tendría que hacer el pino.

Acabé "Kafka en la orilla". Ahora voy a por Tokio Blues. Me encanta Murakami.

Y hoy comida de Navidad del G3. Luego más. Hoy acabo en el 69 pétalos fijo. O en Marbella...

Cacheche así es imposible.

Cacheche eres imposible

Un abrazo
el impossible man

PS: y de música una canción que he puesto más veces. Este finde voy a darlo todo. A mis amigos. A mi gente. A la vida. Si me tuviese que ir de este mundo pondría esta canción de música de fondo.

jueves, diciembre 17, 2009

La cinturita

"Hay que amputar"
Anónimo médico

Utlimamente voy de Bridget Jones a casa de mis amigos. El domingo Pedro y Amaya. El lunes Sol y Le Chuflas. Anoche cené en casa de Gonzalo, del G7. Hizo un pollo teriyaki increíble. Con un rioja de 2001 y un ron de postre ¿quién para en casa? Yo, para dormir y ducharme. La pensión Cacheche.

Esta noche he soñado que sacábamos un cadáver del río. Justo en frente de mi casa. Joer. Toda la vida he estado pescando por ahí porque picaban más. No te digo. Con un fiambre abajo, ya podía haber peces. Qué mal rollo.

Aunque soñar con muertos no tiene por qué ser malo. Si es un conocido, es que nos quedamos con ganas de tratar algunos temas (ya me pasó).

En mi caso, esta noche, era con un completo desconocido. Según he leído en varias interpretaciones no tiene por qué ser malo. Generalmente se asocia a cambios importantes en nuestras vidas. De hecho buenas noticias. Puede ser porque "heredas el cargo de alguien que pronto morirá". He ido a ver a mi gerente a ver si estaba bien... Pobre, tampoco se merece tanto.

En todo caso, más que levantarme preocupado me he despertado sobadísimo.

Me ha tocado ir al hospital a hacerme las pruebas preoperatorias. A las ocho estaban ya sacándome sangre. Crepúsculo versión 'guardia imaginaria'. Momento enfermeras...

El sábado conocí a una enfermera de salamanca que me dijo que no se termina la carrera sin acostarse con una enfermera. Qué crack.

Esta mañana en el hospital va una y me suelta "quítate todo de 'cinturita' para arriba". Vaya mezcla ¿no? Yo creo que lo tienen medido. Si te dicen "quítatelo todo de cintura para arriba" te puedes venir arriba y soltar un "y tú también tontorrona". Pero al meter la palabra "cinturita" parece un poco más que estás en el pediatra y te despistas.

Luego ha llegado otra que era un cañón y me ha llamado "cielo". Y lo mismo. Me pillan tan dormido que no puedo reaccionar. Lo suyo es decir algo como que "de cielo nada guapa, de carne serrana ¡sólo para ti! OLE OLE OLE"... Si, cuando me pongo tengo un puntito albañil que me salgo.

Eso es por salir tan temprano de casa. Que es de noche y da tristeza vital. Las calles llenas de gente. Todos igual de dormidos. Todos plebeyos trabajadores (afortunados, por cierto)

Cada vez que hacía una prueba pasaba por recepción para preguntar dónde era la siguiente. Por un momento parecía que estaba en el monopoly o en una gymkana. La de recepción debe de pensar que soy gilipollas. Y tampoco va mal encaminada.

Qué le voy a hacer. Yo soy más de la España que trasnocha. O de la Cuba que madruga.

Si no fuera cubano. Sería colombiano. Hay que ir a Cuba a mover la cinturita al ritmo de mi amol.

un abrazo
Cacheche

PS: Una canción cubana muy bonita de una peli que me gustó.... Habana Blues

Arenas de Soledad ¿en esas estoy yo ahora? hmmmmm



PS2: He visto mi corazón en una radiografía del tórax. Le he preguntado a la médico...: "Oye, perdona ¿qué es eso que está ahí...?" "Eso es tu corazón". Momentazo. Y no ha pasado nada. Estoy flojo. O eso es que es de hueso ¿no?

martes, diciembre 15, 2009

La seguridad de las hormigas

"Cuando Dios quiere perder a una hormiga, le hace crecer alas en el cuerpo"
Rexhep Meidiani, político albanés

Los coches tienen seguridad pasiva y seguridad activa

La seguridad pasiva es la que funciona, cuando ya se ha producido el accidente, esto es, principalmente, los airbags, la deformación del habitáculo, la resistencia a la colisión, a la abrasión y el funcionamiento de los cinturones.

La activa es la precisión del coche, sus frenos, su motor, la tracción de las ruedas y/o el equilibrio general del coche, entre otros temas.

La última tontería que se me ha ocurrido es que con las parejas y la fidelidad ocurre lo mismo.

La seguridad pasiva son los valores. Ser una persona de principios. La moral y el sentimiento de pertenencia y transparencia para con la otra persona. El dominio de las tentaciones. El ser bueno tú.

La seguridad activa, es el atractivo o, mejor dicho, la pasión hacia lo tuyo. Alguien te puede resultar atractivo, pero en ningún caso entra entre las posibilidades porque lo tuyo es TAN guay que nadie más está a la altura. El que, para ti, tu novia sea la caña.

La 'caña' no significa ni ser mejor persona ni más divertida ni la más lista, ni siquiera que sus pechos seas 'cántaros de miel y te 'sulivellen'. Sino que sencillamente hace que te sea totalmente insustancial renunciar a la fidelidad.

Hay una escena en 'La jungla de cristal' en que una azafata del aeropuerto le tira los tejos a Bruce Willis. Y él le enseña el anillo como diciendo... "yo soy bueno y tengo a alguien". En otra peli "Love actually" una de mis favoritas, una mujer descubre un colgante que ha comprado su marido. Cuando abre su regalo y ve que él no lo compró para ella, queda sumida en una depresión/decepción muy grande.

Bruce Willis no es vanidoso. El otro capullo si. Bruce Willis es un héroe de la pantalla. El otro capullo es demasiado real.

¿Cómo podemos reforzar la 'seguridad activa'? ¿Es una cuestión de elección inicial o de cruce de destinos? ¿Por qué tenemos ese ego tan pequeño que necesitamos sentirnos halagados por atraer a otras? ¿Es necesario beber bromuro a garrafón o cortarse los huevos, como ha hecho un colombiano? ¿Por qué un tío como Tiger Woods quiere tanto jaleo cuando su mujer parece un ángel? ¿Por qué Jessica Rabbit hace palmitas con Marvin Acme?

Pues no lo sé. De hecho no tengo ni idea. El ego, la alegría de cada día, la locura, la vanidad...

Ortega y Gasset dijo -y creo que lo puse en un comentario hace tiempo- que el deseo muere en cuanto se satisface pero que el amor es un eterno deseo insatisfecho.

¿Amar de verdad es no cansarse? ¿Es renunciar al ego?

Creo que es renunciar a las alas porque te mola ser la hormiga.

Venga Cacheche no seas capullo... Las alas para los ángeles.

Un abrazo
Cacheche

PS: Una de las mejores escenas de Love Actually. Esta responde a algunas preguntas. Pero abre otras.

"Enough. Enough now"

http://www.youtube.com/watch?v=5m2T5yfgsZ0&feature=related

Without hope or agenda
Just because it's Christmas
(And at Christmas you tell the truth)
to me you are perfect
and my wasted heart will love you
until you look like this



Merry Christmas!

lunes, diciembre 14, 2009

Los burros voladores

"Es más fácil que un burro vuele que tú estés sólo"
Z1

Este fin de semana he soñado.

He soñado que en vez de sangre tenía ketchup. He soñado que gente que me parece estúpida era encantadora. He besado a una chica. He bebido ron a morro de una botella. He escapado de una fiesta...

Ha sido un sueño curioso.

¿Lo mejor de todo?

Me desperté tranquilo. Un pelín blandito. Pero con esa tristeza light que te da sentido de persona. La tristeza que tiene que existir para que después podamos ser felices.

Navidades sólo. Meto el corazón en la nevera.

Pero no controlo mis sueños.

Ellos ya están en verano.

Como los burros voladores.

Un abrazo
Cacheche

PS: The shadow of your smile. Preciosa música. Tony Bennet & Juanes. Dos grandes.

jueves, diciembre 10, 2009

Los mediocres

"Me creí tan especial. Qué ingenua mi torpeza"
Ximena Meriñana

Ayer una buena amiga me regaló una botella de Oporto. Y para celebrarlo me bebí con ella una botella de Tarsus. Me partí de risa con las tonterías que se me pasan por la cabeza. Sin llegar a ser gilipollas ni descerebrado perdido, me gusta mezclar mi intuición con mi imaginación y reirme de mi mismo. Si lo hago con alguien a quien quiero y que me conoce y me demuestra reciprocidad... es perfecto.

Por la tarde me confirmaron que tengo el ligamento cruzado anterior roto. El día anterior se me pinchó una rueda de la moto y al atleti le metió 3 el Oporto en el Calderón.

Me tengo que operar. De la rodilla. Lo de la cabeza de bala perdida no tiene solución. Eso parece.

Sol me dice que compre lotería.

Un compañero me manda una cita por sms:

"Todo el mundo debería tener al menos un gran fracaso antes de cumplir los 40".

El señor que lo ha dicho se llama Al Neuhart, que es el fundador de USA Today (www.usatoday.com) Casualmente es el único periódico no español que suelo leer en Internet. Es como estar por allí. Fresco, fácil y concreto.

Me pregunto por qué ha dicho los 40 y no los 30. Pero bueno, digamos que yo el mio lo tuve a los treinta y tantos. Y luego cada vez que fracaso con alguien, me encargo de convertirlo en un gran fracaso. Aunque me engaño, lo maquillo con mis amigos y parece que no ha pasado nada.

Soy así. Y tiene pinta de que me cuesta cambiar. Pero no tiro la toalla... Sigo viendo las dificultades como oportunidades... Y así hasta que me muera.

Anoche juja. Hoy juja. El viernes juja. Si viviera en casa de mis padres, mi madre me diría eso tan bonito de "¿Te crees que esta casa es una pensión? no te puedes tomar la vida a beneficio de inventario, Hijo reflexiona..." y así. Pero no hay nadie que me lo diga.

Me lo tengo que decir yo mismo.

Y por eso, me lo digo: "Cacheche... estabiliza hijo, que estás muy disperso"

De verdad que quiero una tarde tranquilita. Por mi hígado, por mi vida, por mi economía, por mi pareja de neuronas que ya no son neuronas, son rambitas. Una tarde debajo de una mantita con un libro. O ir a montar en bici.

Este año a los reyes les voy a pedir ser un tío especial. El viernes conocí a la novia de un compañero y amigo. Y hablando de él, que es un tío de coña, me dijo una cosa que me encantó: "Cuando le conocí me pareció un tío completamente distinto a los demás"

Dicho eso de una persona con cabeza, sonó un retintín de "la mayoría de los tíos son un poco mediocres", pero sin acritud. Sin mal rollo. Me pareció una definición genial.

Me agotan las tías que piensan que todos los tíos somos unos capullos. Aunque lo seamos. Somos un poco basurillas. Pero es por salir a por el bisonte cuando éramos pequeños.

¿Seguiré siendo un ingenuo? ¿Y un poco mediocre? Lo importante es preguntárselo. Al menos de momento.

La ingenuidad, que no me la quiten.

Hombre precavido vale por dos. Y se hunde el puente.

un abrazo
Cacheche


PS: canción descubierta por Paco S. Muchas gracias. Aunque no leerás esto. Gracias.

viernes, diciembre 04, 2009

Querencia a chiqueros

"Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos y que, gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado"....

Gabriel García Márquez, "El Amor en los Tiempos del Cólera"

Esta cita me la ha pasado Santa Sol. Una más.

Cuando la cita o el texto es tan poderoso, no me atrevo a decir nada más. Ayer aprendí lo que quiere decir tener "querencia a chiqueros". Por lo visto signigica que el toro quiere volver a los toriles. Y eso pasa porque tiene querencia a su zona de comodidad. A su pasado. Al campo.

Y luego está la memoria del corazón. Que nos ayuda a magnificar cosas del pasado que nos han dado la vida y se nos olvidan las cosas que no nos molaron. Y luego la memoria de pez que tengo yo. Que me presentan a alguien y a los dos minutos se me olvida. Soy como Roberto, el pez del anuncio de Mixta dónde está la salida... Sin memoria, pero optimista...



Y es que cada día tengo una memoria... Que no sé si tengo memoria del corazón, querencia a chiqueros o directamente soy un capullo integral. Mis chiqueros son estar con alguien y tengo que ir al centro de la plaza (estar sólo) y sacar todo el bravío que llevo dentro para llegar a hacer una buena faena.

Hmmmm. Esto de acabar el blog como un toro me recuerda a Jesulín. Algo de memoria sí que tengo.

Pero bueno. La vida es como un toro. Que se va de puente.

Un abrazo
Cacheche

PS: Samba da Bençao. Bebé Gilberto

Esta preciosa canción que me llegó ayer a mi correo. Un día duro y esta canción viene bien...Dice algo como que es mejor ser feliz que ser triste, pero que para ser triste es necesario un poquito de tristeza. Eso es lo que entiendo. Como últimamente parece que entiendo lo que quiero, pues esta canción no va a ser menos.



PS: Hablando de memoria... una noticia curiosa, el hombre que no tenía memoria dona su cerebro a la ciencia para que entendamos cómo funciona la memoria. El año que viene hacen una peli sobre ella.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/03/neurociencia/1259867242.html?a=SON8d184bb8a270eddfc74b92f8e746add0&t=1259932813

martes, diciembre 01, 2009

La aristocracia

"Y sin embargo, creo en la aristocracia. Si es que ese el término exacto, y si es que puede emplearlo un demócrata. No en una aristocracia basada en el rango y la influencia, sino en la de las personas solícitas, discretas y valientes. Los miembros de esta aristocracia se encuentran en todas las naciones, en el seno de todas las clases sociales y en todas las edades. Y hay una suerte de complicidad secreta entre ellas cuando se cruzan unos con otros. Representan a la única y verdadera tradición humana, la única victoria permanente de nuestra extraña raza sobre la crueldad y el caos.

Miles de ellos perecieron en la oscuridad. Pocos son grandes nombres. Están a la escucha de los demás como de sí mismos. Son atentos sin exagerar, y su valentía no es una pose sino más bien una aptitud para soportarlo todo. Y además, they can take a joke... tienen sentido del humor..."

Anna Gavalda, El consuelo
(Texto sujetado con un imán en la nevera de Sol y el Chuflas)

Un abrazo
Cacheche

PS: A beautiful song from John Legend: Ordinary People.



We're just ordinary people
We don't know which way to go
Cuz we're ordinary people
Maybe we should take it slow (Take it slow oh oh ohh)
This time we'll take it slow (Take it slow oh oh ohh)
This time we'll take it slow