lunes, enero 07, 2013

Cambiar a menudo

"Mejorar es cambiar, ser perfecto es cambiar a menudo"
Winston Churchill

Si algo he aprendido en estos casi 8 meses desde que nacieron mis hijas es a cambiar. Parece que fue ayer cuando esperaba en el pasillo a escuchar ese primer grito. Probablemente es el momento más emocionante de la vida de un hombre. En mi caso fue, además, el pistoletazo de salida de muchos cambios.

Ellas han cambiado mucho. De sueños, de comida, de hábitos, de vocabulario... y supongo que han mejorado.

Ayer leí una frase de un personaje que al que no le tengo ninguna simpatía que entrena a un equipo de fútbol que va detrás del atleti en la Liga... Dijo "no es bueno acomodarse". Tenía toda la razón. 

Para un recién nacido el cambio es constante. Y para un padre de mellizas no digamos.

A veces los cambios surgen por voluntad propia y de manera programada. Otros, sencillamente vienen. Y te obligan a cambiar a ti.

En mi caso, una cosa ha llevado la otra.

Me sigue apeteciendo salir, desmadrarme,desconectar,vivir al día, procrastinar y demás hábitos cachechianos. Lo que pasa es que, como los mayores con la sal, me modero mucho. Y como saben que les va la vida en ello, no les cuesta. A mi tampoco.

Aparecen otros hábitos como jugar en la cama con ellas o buscar su expresión ante sabores y sensaciones nuevas.

Como resumen/diario diré que los primeros 3 meses fueron duros, pero a partir de ahí cada día es mejor. Las noches son otra historia. De cada diez noches, nos suelen dar ocho buenas, una regular y una toledana. Pero intuyo que nos queda tela. Más cambios.

Hoy empieza mi particular ramadán de un mes sin alcohol. Y es el primer año que creo que no me voy ni a dar cuenta.

Son cambios que noto. Por dentro. Y me siento a gusto. Creo que estoy mejorando. Un buen slogan vital "me gusta cambiar a menudo".


un abrazo,

Cacheche

PS: Una bonita canción de mi kit de supervivencia de corazones rotos... no es que lo necesite... es que me acabo de acordar de ella. Vamos cambiando... Ahora mismo la escucho con Sol en brazos.


No hay comentarios: