martes, septiembre 19, 2006

The Morning Calm


Hola,

Ahora desde Seul... este anyo esta resultando de lo mas movidito.

Es curiosa esta ciudad y este pais. Son todos tan timidos. Parece que solo saben inclinar la cabeza mucho para saludar. Como muestra de cortesia, yo la bajo tambien.

Me explicaron que cuando mas importante es la persona que tienes delante mas la debes bajar. Aqui se cantean mogollon. Alguno se ha roto el coxis alguna vez. O por lo menos un tiron.

Pero yo paso, que empiezas a saludar y cada vez lo haces mas... quita quita. Fijo que si no me espabilo me tiro toda la tarde en un mismo saludo con el que organizaba el evento.

Es interesante venir y verlo. Esta claro que esta gente vive de otra manera, y lo aprovehan.

Se llama el pais de la manyana calmada. Es inspirador, no?

Bueno, lo que a mi me inspira es que llevo de tute desde ayer por la manyana y a ver si me voy a dormir y descanso. Echo de menos a mis cacheches y a la cachecha sobre todo.

Un abrazo,

Cacheche

martes, agosto 29, 2006

un anciano

un anciano me mira tranquilo. Ya han pasado los años. Su piel se ha arrugado y ha perdido muchas de sus facultades físicas.

Está sentado y tranquilo. Su mirada refleja una calma sabia. En vez de esperar a la muerte, espera a la vida.

Así quiero estar. asi estoy.

Yo soy, yo puedo. Ese era el lema de una camiseta que me dieron una vez en un curso de liderazgo y de gestión de equipos.

Hoy estoy zen. Quiero comprender todo lo que respira mi cuerpo ahora porque quiero saber estar así.

Probablemente es porque no he hecho las cosas a toda prisa. Porque he hecho la comida con calma. He ido a hacer la compra... Gulas con chorizo, cinta de lomo sazonada con orégano, mango, helado... Porque he estado preparado.

El otro día escuché a una actriz decir que control es tranquilidad. Era en un anuncio. Se lo han escrito fijo. La muy descerebrada no creo que sea capaz de pensar algo tan profundo ella sola.

Debido a mi personalidad distraída (es una forma de decir que soy gililpollas, pero con cariño) siempre hago las cosas en el último momento. Eso me da lo que algunos entusiastas de las prisas llaman "estrés positivo". Pero yo me siento mejor cuando planifico un poco y ejecuto. Eso me da tranquilidad y no tiene por qué quitarme espontaneidad.

Por ejemplo, esto que escribo ahora no lo había planificado. Son pensamientos que pasan por aquí y los vuelco al teclado. Para que tenga sentido. Pero sin pensarlo demasiado. O sí, pensándolo, pero no con mucha anticipación.

Planificado no quiere decir que no sea fluido. Planificado es tranquilo.

Me acuerdo del anciano y me tranquilizo.

Sosiego. Aguarda. O como dijeron los ST "Ante todo mucha calma". Ya estamos de vuelta de las vacaciones.

un abrazo,

Cacheche

jueves, julio 20, 2006

Los Varela juntos de nuevo

Querido Gafas,

Ya tienes a todos los hermanos contigo. Sólo faltaba Francisco que siempre ha sido más remolón. Estaba esperando a que le dieran el premio al jubilado más majo del pueblo, y cuando se lo han dado ya se ha quedado tranquilo.

Ahora volvéis a estar otra vez todos juntos para cuidar un poco de nosotros. Ya tenéis una sonrisa más. Aunque aquí no pasa un día sin que nos acordemos de alguno de vosotros. Vicente con el martillo, sordo como una tapia el pobre, Victoriano, en la oficina con los Girulos, Francisco en el aperitivo de la mano de Angeles, ...

Habéis dejado una familia estupenda, de la que nos sentimos parte. Y nos habéis enseñado muchas cosas de las que no se aprenden en las escuelas: saber si va a llover, cómo echar las nasas, cavar el huerto o enderezar un árbol... pero sobre todo nos habéis enseñado que la vida puede ser sencilla y perfecta a la vez.

Espero que estas líneas que escribo ahora con los ojos un poco humedecidos por la emoción os lleguen de alguna forma. Y que me sirvan para no olvidar nunca esas lecciones y ese cariño que siempre nos habéis dado.

Aquí nos quedamos, con vuestra ausencia pero con vuestro entrañable recuerdo. Con vuestros hijos, sobrinos y nietos. Con vuestra alameda y sus senderos hechos por los pies que han andado una vida llena.

Muchas gracias por vigilarnos desde ahí arriba. Dale un beso a la abuela y acuérdate de poner los cepos para los ratones, no sea que las 'ratas-comeviejas' sigan rondando la casa.

Un abrazo,
Cacheche

martes, julio 18, 2006

La vida

La vida a veces parece que se complica.

No es más que el reflejo de una situación pasajera. Igual que un paquete de corn flakes "se vende por peso y no por volumen y puede ocurrir que durante el transporte y debido a su manipulación su contenido se asiente aparentando una ligera disminución de volumen..., a la vida le pasa lo mismo.

A veces nos asentamos y parece que somos más pequeños.

El trabajo, la novia o el novio, la mujer, los padres, los pequeños quehaceres administrativos... hay momentos que se acumulan y parece que no podemos respirar.

A todos nos ha pasado y lo que enseña la vida es que cuando eso pasa hay que acordarse de que también eso se pasa. Respirar hondo, tener fe en uno mismo y no agachar la cabeza.

Lo único que hace falta en esos momentos es un buen amigo que te recuerde que DE VERDAD esas cosas ya te han pasado antes y ya se han acabado pasando. Por eso es tan importante tener amigos. Y un amigo puede ser tu padre, tu hermano, tu marido, tu mujer y casi casi tu perro.

Lo del perro lo digo porque no hace falta hablar mucho. Es estar ahí. Sonreir o mostrar que hay algo de alegría y a respirar.

un abrazo

Cacheche

jueves, julio 06, 2006

A través del espejo


Hola,

Hoy me he puesto la corbata frente al espejo. Estaba mirando la corbata en el espejo y me daba la sensación de que estaba sucia. Me he fijado bien y eran brillos y salpicaduras de agua originadas en el espejo. La corbata estaba perfecta.

Me he quedado pensando en cuántas veces nos vemos mal porque el espejo en el que nos miramos está mal ¿Qué o quién es nuestro espejo?

Cada persona tiene su propio espejo y debería preocuparse de tenerlo limpio y dar un fiel reflejo. Cuando nuestro espejo se ensucia y no lo lavamos o no nos damos cuenta, caemos en el error, el autoengaño y la frustración.

Así que, por favor, cacheche, dale al cristasol

un abrazo,

C

PS: 'A través del Espejo', es el título de un libro de Lewis Carrol, el mismo que escribió 'Alicia en el País de las Maravillas'. Aparte de muy buen escritor y matemático fue acusado de pedofilia. Cómo estaba ya el patio!!!

lunes, julio 03, 2006

Jornada de verano


Hoy es el primer día de la jornada de verano para mucha gente. No para mi.

¿Es injusto? No creo. Y además, me hace darme cuenta de lo afortunados que somos. Tenemos casas, coches, ropa, comida y familia. Podemos tener ocio y viajar. Decidimos lo que somos y lo que hacemos.

Y cuando llega el verano nos lamentamos por no tener jornada de verano.

Una vez más, el hombre se lamenta por todo. Somos un caso.

El hecho de que no tenga jornada de verano no es más que una anécdota para traer una reflexión hacia mi mismo "¡¡¡Mi-Mismo, Mi-mismo!!! ¿¿¿cómo eres tan gilipollas???

Que al final resulta que me quejo por todo. Y que ya está bien, HOMBRE! Lo que hay que hacer es cambiarse o callarse, pero quejarse y no actuar no es bueno, serio ni nada.

Los que se quejan por el tráfico de Madrid. Los que se quejan del frío en invierno y del calor en verano. Los que se quejan de que el fin de semana es muy corto. Los que se quejan de lo aburridas que son sus vidas. Todos esos, y algunos más, deberían reflexionar un poco...

...la reflexión de esta semana: "Cacheche hijo, dime de que te quejas y te diré qué es lo que eres"

(de momento un pringao que curra por las tardes? :-)

martes, junio 27, 2006

In Vino veritas


Hola

este mensaje está destinado especialmente a aquellos cuya visita de hoy es la primera. Y para el resto.

La semana que viene habrá degustación de vino en mi casa. Estáis todos invitados.

el motivo es que no hay mejor motivo que no tener motivo.

un abrazo del cacheche

viernes, junio 16, 2006

Por 2 millones de euros

Hace unas semanas, mi jefe me contó que por 2 millones de euros se dejaría sodomizar.

Estaba comentando que todo el mundo tiene un precio y no se le ocurrió mejor manera que ilustrarlo así. Recuerdo que hace años un primo mio hacía la misma afirmación con 25 millones de pesetas (unos 150.000 euros).

No entiendo la obsesión de algunos hombres por ponerle precio a su asiento. Yo, personalmente, como que no me escandalizo, pero tampoco me lo planteo. Mientras haya formas más dignas de ganarse la vida, ni de coña.

Lo que me pareció gracioso es como ha subido desde mi primo, que lo dijo a principios de los 90 a mi jefe que lo ha dicho 15 años después. Es más o menos la misma proporción con la que ha subido la vivienda.

Esto me lleva a hacer una estúpida reflexión de viernes: El precio de la vivienda corre en paralelo con el de los culos. Con la cantidad de homosexuales que hay hoy, probablemente, el ladrillo bajará pronto.

Y cuando baje, no seré yo quien baje a cogerlo, que lo mismo me la clavan.

Siento tener tan abadonada esta zona de reposo de las más variopintas ideas y pensamientos. Me he fustigado a fondo para que no me vuelva a pasar.

un abrazo de Cacheche

PS: Y si alguien tiene 2 millones de euros de sobra y conoce a "Mr 35", que me avise que nos echamos unas risas

miércoles, mayo 17, 2006

Calor Calor

Hoy ha hecho calor. Hoy ha sido el primer día de calor de verdad. Parece que ahora si que se ha terminado la primavera.

Hoy he pensado: ¡¡¡y ahora calor!!! Me paso todo el año esperando que llegue y cuando llega, el primer día, me quejo.

Supongo que así es mi personalidad. Una doble i: Insatisfacción infantil. Bueno, puede ser, es el shock-del-presente-no-previsto. Y eso de no prevenir si que es mi personalidad.

No, no tengo niños repartidos por el mundo. Soy precavido en muchas cosas. Es más bien en cuanto a planificar, preparar las cosas, lo que viene, lo que va a pasar. Es que tengo mucha capacidad de improvisar.

Y el arte de la improvisación es un amigo raro. Tiene días que te saca de apuros, pero con el paso del tiempo te va convirtiendo en un paquete. Es como mi ex... Se sabía Madrid de maravilla. No hacía falta mirar un mapa ni preocuparse nunca de cómo ir a cualquier sitio.

Ahora voy sólo y me pierdo. Me pierdo. Y me pierdo. Pero prefiero perderme a depender.

La dependencia no es que sea mala, es que es peligrosa. Una cosa es la dependencia emocional, que diría que, en una pareja, es sana. Me refiero a la dependecia en otras cosas. Luego las historias se terminan y te quedas hecho un cuadro.

Con la dependencia emocional también te quedas hecho un cuadro, más grande si cabe. Pero por lo menos tienes cosas que contar, escribes mejor y... ya no se me ocurre ninguna otra ventaja. Si trabajas en "Los Secretos " te tienen que abandonar dos veces al año por contrato. Si no, te conviertes en un "Hombre G"

Ahora sé cocinar, se perderme por Madrid con más humor, se organizar mis facturas (estoy en ello) y poco a poco voy haciendo que el Cacheche sea un hombre hecho y derecho. Aunque sigo buscando mi equilibrio. A veces también mi sitio. Señora, que ando por ahí buscando equilibrios imposibles...

  • planificar, sin dejar de lado la gracia de la improvisación
  • investir seriedad, sin perder la sonrisa
  • racionalizar, sin renunciar a las locuras
  • analizar, sin olvidar la intuición
  • comparar, sin echar en falta los impulsos
  • 1,2,3, sin marginar los ...

Eso debe de ser la madurez. O el equilibrio.

El mismo equilibrio que tiene tu cuerpo para hacer que tu temperatura no baje de los 35º ni suba de los 37º (celsius). Ahora mismo, por ejemplo. Que ha venido el calor. He oído que desde 1912, no hacía tanto calor en Madrid un 17 de mayo. Eso es todo un anticipo ¿no?

El calor es así. Pero es bueno. Con el calor se producen mejor las fusiones de los elementos. De eso me acuerdo de mis horas en el laboratorio en BUP. ¡Anda que no bebí Don Opas haciendo la destilación! el calor ayuda a los procesos químicos mucho más que el frío. ¡Aunque con calor también hay más asesinatos!

Bueno, se ve que a mi se me va subiendo la temperatura y se me va la olla. Voy a meterla un rato en el frigo.

Hasta entonces, iré pensando en el calor, en mis equilibrios y lo que quiero. Que lo sé, pero a veces no lo parece.

un abrazo cacheche

martes, mayo 09, 2006

Venice Beach

Bike or pedestrian, Venice worths a visit
Hola!

Hoy ha habido paseo en bici. Una manana tranquila, un desayuno suave y una ronda por algunas tiendas.

Lo mas interesante? un adaptador para mis trastos europeos (movil, blackberry, pda, camara...) en los enchufes yanquis. Y un sofa que da unos masajes increibles.

Luego alquilar una bici y recorrer la playa de Santa Monica hasta Venice Beach. 2 anuncios/peliculas grabandose en la playa. Policias de los angeles. La playa de los cachas. Los bodyguards. Las casas de Venice Beach...

Venice Beach es una pequena comunidad (no llega ni a ciudad) con unas casitas preciosas al borde del mar. Quien vive ahi? Probablemente herederos de sus padres, disenadores, yuppies y algun programador de postin. Hay algunas reformadas y otras envejecidas pero con gente dentro.

A mi me gusta pero no me sirve de mucho. Solo para especular con lo bien que se puede vivir aqui. Mucho bohemio, mucha calma. Pero debajo, seguramente, mucho dinero. Con todo lo que eso requiere.

Y lo mas importante... sigo con mis ataques de mimos. Ahora ya me entrar como por oleadas. Por la noche, al llegar al hotel ha sido como un escandalo. El Tutovich es buen cuate. Aunque un poco pendejo... los ruidos, las comidas, los olores. Yo le llamo "finolis", pero con carino y confianza que tengo claro.

Y tu? Dias ya sin verte. He empezado a mirar tu foto con babeo. La cosa se pone mala. Se me esta poniendo esa cara de cordero a punto de degollar que me pone malo. Ainsssss

Por lo menos el sky-p funciona. A ver si le sacamos partido!

Los Angeles mola. Pero no es una ciudad. Son varias ciudades juntas. Hoy hemos ido de Santa Monica a Burbank y hemos tardado mas o menos una hora. Y eso que no habia atasco. Me preocupa cuanta gente vive en una puunta de la ciudad y trabaja en la otra. Madre, eso no es vida. A que no? Pues no.

En fin, que luego he visto un partido Los Phoenix Vs Los Clippers. Cuando iban igualados he tomado partido por los clippers y les ha entrado el sindrome atletico. Ale a fallarlo todo.

Que estoy en mi pijamita a punto de irme a la cama. Y no son ni las once. Estoy mayor? No es eso, que tengo muchas ganas de ver a mi presidenta. A mi princesa. Y un sueno es la forma mas rapida de llegar alli. Dulces suenos, eso quiere el cacheche.

Un noche mas en LA. Una noche menos para llegar a EM.

bien. A ver si el miercoles a los clippers les va mejor. El resto, que corra.

aupa clippers!



Ps: Creo que Venice Beach se llama asi porque tiene un canal que divide el barrio. No navegan ni los peces, pero tiene su encanto.

lunes, mayo 08, 2006

Missing Spain

Day 2: A little art always goes down well

Hello,

Today I writte from a Holiday Inn in Santa Monica. I have come tu the US for a business trip. But a I took a couple of days to make some tourism with a friend.

We have been in The Paul Getty Museum during the morning. And In Santa Monica beach and pier during the afternoon.

Very interesting to feel closely the opposite of some veterans against the war in Iraq. Thousands of small white crosses. One per each american soul lost in that war. Therer a senstitif message about the iraq dead people: if we would put a cross for every Iraq dead person in this war we wouln't have place in this beach!

Pero por lo que escribo ahora es porque echo de menos mi pais, mi gente, mi elvissssss y tengo mis mimos. Para que lo voy a negar. Escribo desde el pc de tuto que como es americano no hay ni rastro de acentos. Asi que no los busques...

Me gusta mucho este pais. Me parece una cosa rara la cantidad de cosas buenas y malas que se dan cita. Pero reconozco que, tal y como lo vivo, de paso y con poca integracion, me resulta muy agradable. No se si viviese aqui si aguantaria segun que cosas. Acaban de decir en las noticias que han puesto de jefe de la cia a un militar. Creo que hasta los propios republicanos se han puesto nerviosos. Ha salido uno en la tele diciendo mas o menos que eso esta 'feo, feo'.

Bueno, pero que importa eso ahora. Lo que importa eso es que aqui son las nueve y pico de la noche. Alli aun no ha amanecido pero falta poco. Que llevo dos dias sin verte y que no parece que la cosa mejore. Cada vez te echo mas de menos y tengo muchas ganas de venir por aqui contigo. Aunque se que lo importante no es solo echar de menos sino saber el camino y los pasos para estar bien y hacer estar bien.

No quiero llenar esta pagina de palabreria. Simplemente queria escribir unas lineas que se que te haran mucha ilusion. Que sabe nadie lo que necesitamos. Lo que si se por lo menos (y no me parece poco) es lo que quiero. Y eres tu.

Espero que mis babas no electrocuten el teclado. Aun no hemos cenado y habra que salir a tomar algo. Creo que toca cenar en un chino que se llama "pf chang's". No es un chino a la espanola sino un chino serio. Vamos que no pienso pedir rollito y chopsuey. El rollito esta en Espana querida y el chopsuey... pues que no vaya.

Bueno, corto y cierro. Un beso enorme para la presidenta (y unica miembro) de mi club de fans.

Cuidate mucho que ya me queda menossss,

Cacheche

jueves, abril 06, 2006

Palabras para una prima

Palabras para Julia,
(José Agustín Goytisolo)

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella,
tú veráscomo a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

No hay nada más que añadir. Sólo una cosa curiosa para reflexionar. Jose Agustín Goytisolo decidió terminar con su vida un buen día y nos dejó a todos con la duda del poeta cangrejo. El que quiera entender que entienda, pero tu primita, animate joe!

un abrazo del Cacheche compadre

miércoles, abril 05, 2006

Genial. Gracias




Recibió un mensaje: "Genial. Gracias". Al cabo de unos segundos, llegó otro: "muchas gracias. Está genial". El tercer mensaje era una noticia. El cuarto era personal. Los siguientes, mensajes irrelevantes... No es el caso de hoy.

Cuando alguien contesta "genial" a algo puede deberse a dos cosas: una forma de aplaudir una idea o una propuesta. O una forma de agradecer algo más o menos inmerecido. Cuando ese "algo inmerecido" se debe a un esfuerzo que no suele ser correspondido, lo normal es una alteración facial sutil a la que comunmente llamamos cara de gilipollas.

Hoy he recibido dos. Pero siempre cae alguno cada poco tiempo. Se me ha producido esa alteración facial. Lo sé. he ido al wc y la he visto en el espejo. No era la primera vez. La tenía.

Me la ha mandado esa gente que sabe decir una alabanza y seguir pidiendo sin despeinarse. Conseguir evitar el "venga, te debo una" y cambiarlo por un "good boy".

Cuando era pequeño y estaba estudiando en Irlanda, la señora de mi casa siempre me regalaba un suave y cariñoso "good boy!" cuando cumplía con mis obligaciones o colaboraba mínimamente en la organización de la casa. Ella notaba que me hacía ilusión y yo me esforzaba por esa gratificación. La Sra. O'Kelly era, durante unas semanas, una especie de madre para mi. Una figura de orden, de pertenencia y d equipo.

Con el paso del tiempo, la vida en el trabajo, la competitividad, el egoismo, he dejado de oir ese "good boy!" y he pasado a escuchar ese "Genial. Gracias".

Esta Navidad lei un libro que hablaba del Banco de Favores. Se supone que cuando haces algo a alguien de manera aparentemente desinteresada, queda un poso para un favor futuro. Es un banco virtual multinacional y multicultural. No obstante, hay algunos casos en los que ese favor parece que más que en un banco se lo has dado a un mendigo. Alguien que no genera favores porque no los tiene.

Sin embargo, después de pensarlo, la siguiente vez vuelves a hacerlo.

Si, Cacheche si... perteneces, como muchos al grupo de los que el Banco de Favores les debe mucho, pero no cambiarás. Porque no te va. Porque no sabes. Anda y piensa: ¿cuántos "genial. Gracias" no habrán llegado a otros tantos cacheches?

Date un gusto. Tómate un beefeater con tónica, guíñate un ojo y mándate un "genial. Gracias". Y sigue la onda...

jueves, marzo 30, 2006

Querido Antonio

Una cena estupenda al borde del mar. Un paseo, una noche de blanco satén.
Un despertar rápido. Una carrera. Un tren que se pierde. Y otro que se encuentra.

30 euros más de viaje de Málaga a Madrid y una experiencia nueva.

A mi lado Antonio, camino de una estación en mitad de la mancha. Tatuajes caseros en sus desgastadas manos. El olor de la noche golfa en su cuerpo. Los nervios de quien se despide de un fin de semana de verano. Sin saber hasta cuándo.

Antonio va a encerrarse entre cuatro paredes con rejas al penal de Herrera de la Mancha. Hace muchos años entró en una tienda de muebles con un cuchillo... Robo con intimidación. Y a reflexionar a la sombra.

No he estudiado nunca la población carcelaria, pero creo que allí hay dos clases de hombres: los que no han tenido suerte en la vida y los cabrones. Mi padre siempre me ha dicho una frase al respecto: "Odia el delito y compadece al delincuente". Creo que la dijo Concepción Arenal.

Antonio, escribo este texto, consciente de que probablemente nunca lo leerás, pero como reflexión personal. Ni tampoco tienes ni idea de quién es Concepción Arenal. No me compadezco en el sentido negativo. Creo que la cárcel cumple una función. Y también creo que es imperfecta. Con esto no está dicho todo, ni mucho menos. Pero no pienso en la cárcel si no en la gente como tú...

Antonio va sentado a mi lado en el tren. Yo voy al trabajo. Tarde. El tren en el que debería ir ya ha llegado a Madrid. Pero este segundo resulta inquietante.

Antonio me cuenta su fin de semana. En casa de su madre. Encerrado la noche anterior al viaje para que no haga tonterías. Todos quieren que cumpla con su deber y vuelva a Herrera el lunes por la mañana antes de la una de la tarde. Pero se fuga. Se encama con una fulana. Se prepara para la sequía. Sale por la ventana. Va. Vuelve. Vuelve a salir.

Por la mañana las prisas, las carreras y casi pierde el tren. Lo que significaría un retraso y al final la cancelación del próximo permiso. El desastre.

El desastre porque lo único que le da la vida a Antonio son los momentos fuera. Dentro hay amigos, pero no donde quieres que estén. Dentro tiene cosas que hacer, pero no le sirven.

Antonio ha perdido varias cosas, la firmeza en su voluntad y el miedo a sus actos. En prisión ha aprendido a malear, a trapichear y a sobrevivir. Ahora recorre los últimos metros sin miedo. Con una ilusión escondida de quien va cumpliendo poco a poco su condena. De quien está decidido a terminar.

El tren llega a Herrera. Yo sigo a Madrid. Antonio se baja. A él le esparan cuatro paredes. A mi otras cuatro. Muy diferentes. Y muy parecidas. Cada uno elige las paredes que le encierran ¿Seguro?

Prefiero pensar que es así. Igual que no quiero creer en el destino. Antonio, machote, aunque no leas nunca este texto, no te canses. Cada día escribes tu destino.

Un abrazo

Cacheche

lunes, marzo 27, 2006

cacheche te da la bienvenida


un hombre sale de la cárcel. ha pasado unos meses duros entre cuatro paredes y por fin ve la luz. Va a ver a su familia. Su mujer le espera y junto a ella, un niño de unos 5 años. El le coge en brazos y le dice "¿Qué pasa Cacheche?"