bueno bueno bueno...
estoy llegando a niveles de topicazo, de psicología de bajo coste y de gilipolleces varias notable. Pero hoy he comido con un amiguete del sector y me ha dicho que los valientes son más felices.
He tratado de darle una vuelta cachechiana-literaria (cursi) como que la felicidad y la valentía vienen en la misma botella y que no se sirven por separado, pero ahí se ha quedado. La felicidad es para los valientes.
¿Eres valiente? pregúntate si no estás agazapado bajo el miedo, temeroso ante el ruido del cambio o sencillamente te has acomodado.
Viktor Frankl*, el padre de la psicología existencial humanista escribió un libro muy famoso llamado "El hombre en busca de sentido". En él habla de su propia experiencia en un campo de concentración nazi y la necesidad de tener la cuerda tensa. La cuerda es la vida. Si no hay nada despúes de lo que estás haciendo, la vida se puede volver insustancial y vacía. En el libro habla de la necesidad de tener un "después" que nos ayude a superar los momentos duros. Incluso en los momentos más duros hemos de ser capaces de aguantar el tipo. Él se agarró a unas cuartillas sobre lo que le pasaba por la cabeza y eso le salvó la vida. A los demás nos dio un libro que recomiendo a todos aquellos que tengan algo de materia gris de la buena.
Una cita suya que me gusta mucho y que no quiero olvidar es la que aparece hoy aquí:
"El hombre es hijo de su pasado pero no su esclavo. Y es padre de su porvenir"
Después de eso, mejor no decir nada más.
un abrazo,
Cacheche
*Frankl era austríaco. En Septiembre hará 10 años de su muerte... Hay austríacos acojonantes en psicología, en música... Qué pasa con los austriacos Salinas?. ¡Viva Austria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario