"Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entróve,
van en su compañía sesenta pendones;
salen a verlo mujeres y varones,
burgueses y burguesas a las ventanas se ponen,
llorando de los ojos,¡tan grande era su dolor!
De las sus bocas todos decían una razón
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!» "
Anónimo
"Se entretenía corrigiendo pequeñeces para mostrar su autoridad. Era un jefecillo".
Varios autores
La cuestión más importante en esta vida es tener una guía. La guía puede ser una persona, un libro o una visión. En el trabajo la guía puede ser un compañero, un jefe o un objetivo.
Cuando no tienes guía, la vida, el trabajo y lo que caiga te sobrepasa. Navegas sin rumbo. Sin un horizonte. Un amigo me dijo una vez que él estaba como el borracho en una fiesta. Se ríe de todo y todos le dan igual.
La ignorancia y la indiferencia unidas en una misma persona están bien de vez en cuando... Pero cuando se hacen perpetuas resultan cansinas.
Unos querían un punto de apoyo para mover el mundo. A la mayoría nos vale con un jefe razonable.
Ayer hablaba con un amigo sobre su subida y me dijo: "Si no está picado me hará una subida del 12% o el 15%. Es lo que me corresponde en función de los objetivos y de la política de recursos humanos de la empresa".
Que haya que poner un "SI" a esa frase quiere decir que aún estamos en un país un poco atrasado. Un jefe directo debería estar encantado de subir el suelo a un pollo que ha hecho los deberes de sobra. En Estados Unidos se dice que has hecho un "outstanding performance". Pero de repente influye el factor personal. El pique. Con dos huevos.
A Rodrigo le pasó algo parecido. No sólo no le subieron un 12% sino que le mandaron al exilio a tomar horchata y fartons.
¿Qué hacer maestro? preguntaba el pequeño aprendiz Zen
El maestro le respondió con otra pregunta: ¿Tienes el CV actualizado?
Si eres de la familia Díaz de Vivar no te vas a ir en plan mercenario a ayudar a los moros. Pero si estás en 2008 y curras para una empresa con competencia, en un sector con cierta movilidad y, sobre todo, si de verdad eres tan bueno...
¡Mueve el culo colega! No hay que moverse ahora mismo. No hoy. Ni el viernes. Pero si antes de que te vuelvas un conformista y asumas que es lo normal. No es tan normal. Si tu jefe no es un buen señor, que le den mucho al señor.
A todos los incorformistas del mundo un superabrazo,
Cacheche
PS: Una canción que anima para este martes gris. Lo bueno, lo mejor. Lo más positivo de esta lluvia es que la alergia me da una tregua. Gracias a los angelitos que están haciendo sus cositas para que Cacheche no esté pegado al Aerius ni al ebastel ni a los kleenex ¡que me van a hacer cliente VIP!
martes, abril 08, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me pregunto que le responderian esos jefecillos a sus hijos si estos les preguntasen "¿tu que haces, papa?", "yo, nada, hijo, no se hacer nada, soy un ser inutil, un buen gestor de correo seria más util que yo"
Publicar un comentario