lunes, noviembre 10, 2008

El arte de andar mirando al suelo

"Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego"
León Tolstoi

Un fin de semana bien aprovechado. Empecé el finde tomando unas cañas en el bar debajo de la oficina. Llegué a casa y siesta. En cuanto me desperté me fui a celebrar el cumple de Santa Sol que llega a cifras redondas pero está mejor que nunca. 80 copas entre 25 personas. Una media de 3,2 copas por persona. Y luego me dicen que no beba.

El sábado a SanEs en plan años 80. 5 en un coche, padres, Solenri y Bandacitos. Yo atrás en el medio. Mi jerarquía en el coche sigue siendo la misma que la de los perritos de adorno que mueven la cabeza. Con la resaca y la falta de costumbre de que me lleven, llegué hecho un cuadro.

Torrenillos, morro, empanadilla y lo que se tercie y una coca cola nada más llegar. Luego a comer y siesta de chimenea.

La próxima casa donde viva me gustaría que tuviera chimenea. El olor de la leña, el protocolo de encendido, el fuelle, la cara roja, sacudirme el jersey de las "migas" de la leña y ver cómo crecen las llamas. Un sillón con orejas, un periódico, una conversación sin demasiado argumento... Quedarse "modorro" como dicen en la comarca.

La tarde de mudancero. Ana y Jaime estrenan su casa y Cacheche (que no viene de cachas) se tiene que subir dos camas dos al piso de arriba de la mega mansión de los Channing. La cofradía de Pikolín. Menudos cachondos esos. Llegan, dejan las camas y se las piran ¿Que creían, que iban a ponerlas en la cocina? Total, que me toca subirlas con un séquito de valientes. Antes de subir las camas la media de altura era 1, 65. Al acabar la media se quedó en 1,53. Rosita la pobre está en un casting para un remake de los pitufos. Mis lorcillas se han comprimido y parece que me he vendimiado yo sólo toda la ribera. Ay madre.

Luego cumple de Isa. Charo nos cuenta que una tía suya ha empezado a decirse misas a sí misma. No está segura de que se las vayan a hacer cuando se muera y ha decidido empezar. Todos los días 19 una misa por su alma. Va a llegar al cielo con la champions en el bolsillo. Me parto.

A la cama pronto. El Madrid gana, el Barsa gana y el Atleti... empata! pero con el colista, que tiene un equipazo y se ha reforzado muchísimo. Qué os creéis.

El domingo el sencillo placer de recoger setas con Alfredo. Coche, monte y navaja en mano con el 'angelus nemorosus'. Como tenía los riñones 'encebollados' por culpa de pikolín, señalaba, Alfredo valoraba y el resto recogían.

"Eso es una amanita faloides. Una seta muy rica pero muy tóxica". Vamos, como si se la tomase de aperitivo el jodío. Mortal de necesidad, como las máximas de la entrópica.

Mirar al suelo durante dos horas, sin preocupaciones, es una de las mejores formas de desconectar. Las setas son lo de menos.

Un trozo de mi cabeza sigue en ese monte. Ahora si levanto la cabeza veo el perfil de Madrid. Bajo la cabeza y me dedico a las 'setas' que me pagan la hipoteca. Tampoco están mal, para ser lunes.

Un abrazo especial para el lunes de Bandacitos que hoy empieza en E&Y.
Cacheche

PS: Amanecer marchoso: Hoy me encontrado en la ducha con Abba, ACDC y el grupo Acuario (es lo que tiene organizar el ipod alfabéticamente). Las acuario rema que te rema con Gus, Los barbas de Abba cantando 'Who made who?'. Y yo bailando bajo el agua con jabón morado en mis pupilas, que tengo que mirar lejos y no me quiero ver en Waterloo.

http://www.youtube.com/watch?v=0oMimCa6Hd0

No hay comentarios: