"La mejor manera de controlar la naturaleza es obedeciéndola"
Máxima latina. Traducida/recordada por mi memoria de pez.
Este finde he tenido intensivo de sobrinos. Aparte de tener unos que ya se van haciendo mayores y otros que salen como setas, han venido refuerzos de Colombia. Uno llamado JuanMa, también conocido como NIUB (Ni Una Idea Buena) de cinco años, con un acento que te lo imaginas cantando bachatas y ballenatos.
Una tropa sin igual:
Una de doce que va entrando en la edad del pavo. Es tan buena en todo, que aprendió a leer antes que nadie. Con tres años preguntó que qué eran "medidas drásticas". A los 6 años dibujaba mejor que yo a los 9. Muy humillante. Hizo un dibujo de la Chimenea igual que uno que yo tenía y mis padres que son unos cachondos los han puesto juntos.
Otro de siete que está hecho un talibán. Es el mediano de los "mayores" y no está en ningún grupo. No es el mayor -espabilado y responsable-, ni el pequeño -loquito y mimoso-. Es listo, guapo, mimoso y simpático. Pero está como dicen los psicólogos, "buscando su sitio" y mientras busca su sitio, da por saco todo lo que puede para delimitar las fronteras.
Las fronteras de la paciencia de su tío Cacheche, mayormente.
El siguiente es un terrorista que sólo piensa en reirse, en las chicas y en tener más mocos que nadie en Castilla. Y a fe que lo consigue el mamón. Tiene 6 y para su desgracia es mi ahijado. A los 2 años ya sabía tirarse de un coche en marcha (el mio), bucear -y vaciar piscinas a la vez- y beberse coca colas como si le fuera la vida en ello.
La siguiente está a punto de cumplir 3 y ya habla por los codos. De hecho no para de hablar la jodía. No sé muy bien por qué distingue entre muñecos y "perzonaz". Como se te ocurra meter a las "perzonaz" en un cajón, te buscas un lío gordo.
El último nació en abril, como yo, y se pasó el sábado potando (como yo). Lo que pasa es que lo mio no fueron biberones precisamente sino 3 vinos, unos callos impresionantes y 4 copas y 37 palos.
Y el 'refuerzo internacional' es sobrino de mi hermano y también quiere dejar huella. Total que mi finde es como el equipo de los galácticos, pero versión gamberro canijo.
Reconozco que me angustia pensar que no soy capaz de dominar la situación. No quiero ponerme a su altura (mentalmente, no me cuesta mucho, no), pero tampoco quiero que se me suban a la chepa. El santo equilibrio entre tío serio y parte de su manada no lo controlo.
Si digo a uno que no haga 'X' y hace 'X', tiene que recibir 'Y'. Toda vez que 'Y' no sea igual a una supercolleja sino a un tratamiento que lo desconcierte: compañerismo (yo también fui un enano cabrón) y un poco de "quién se ha llevado mi queso" para niños. Micus tron, hazme el favor de no ser un perrete de manual que yo ya he estudiado musho como para andar ahora con libros de pedagogía.
Sé un poco más original y pórtate bien, tío. Con tu tío.
Voy a ver si soy capaz de usar las 3 P's de la pedagogía cachechil: Paciencia, Perseverancia y Propinas.
La paciencia para no enfadarme y no pensar que lo han puesto ahí para que le eche broncas. La perseverancia para convencerme de que llevo un Obama dentro de mi luchando por salir y enseñarle a descubrir su lugar en el mundo (siempre y cuando no haya nacido para presidente del madrid). Las propinas en forma de entrenamientos, kilos de palomitas, tardes de play, scalextric, paseos en barca, en bici en burro, a mis lomos o donde quiera, etc...
Todo antes de "propinarle" un guarrazo que se le quite el hipo.
Un abrazo especial para los medianos de cada familia.
Cacheche
PS: Los locos bajitos. Hay algunos que siguen siendo locos toda la vida. Y luego se vuelven más locos con sus sobrinos. Para cuando tenga hijos, por favor, enviadme una camisa de fuerza...
http://www.youtube.com/watch?v=98AZoTWpsgc
lunes, noviembre 24, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario