domingo, junio 05, 2011

Un dibujo para salvar a un hombre

"Nuestro futuro es nuestro enigma, la renta que vamos consumiendo. Pero se camina, necesariamente, hacia la claridad"
Francisco Umbral, Mortal y Rosa

Me cuesta empezar a retomar mi vida de blog.

Esta pasada semana ha estado en Madrid Tuto. Es un amigo de toda la vida que ahora vive en California. Dibuja de coña (de casta le viene...) Cuando éramos pequeños me hizo un dibujo de cómo me veía él de mayor.

Era un retrato de un hombre con la cara delgada, casi escuchimizada, maleada por el paso de los años y las juergas. Un tipo que uno se podría encontrar en un bar contando batallitas siempre con su caña en la mano. Un hombre que no se podría mirar al espejo sin ver un fantasma.

Aquel dibujo se perdió. Pero mi memoria fotográfica lo ha tenido siempre presente.

Es la imagen de lo que no quiero ser. Y tiene mucho más poder que todas las charlas, las cartas, las broncas o las reflexiones que me haya(n) hecho.

Será por eso que dicen que una imagen vale más que mil palabras.

El jueves me despedí de Tuto hasta la próxima vez. Al volver a casa me puse a pensar en aquel dibujo. En cómo me ha servido de icono para prevenir lo que no quiero ser.

Ahora pienso en cómo será mi dibujo cuando tenga 60.

Y me animo a seguir dibujando al Cacheche que quiero que sea. Y con quiero estar.

Eso me hace sentirme fuerte y optimista. Me pone en la tierra y me empuja a la claridad.

Y eso es bueno.

un abrazo
Cacheche

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... pero todavía estamos así?

Cacheche dijo...

Seguimos ¿cómo? ¿Buscándome? Cada mañana tengo que luchar contra la abulia, la desorganización y el caos.
Puedo ser un ángel o un demonio. Y para ser un demonio me basta con dejarme llevar.

Anónimo dijo...

también puedes ser un simple mortal, amigo, y es gratis!