miércoles, mayo 21, 2008

Desayuno con Diamantes


"La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano. Aprender a estar solo en la vida resulta fundamental"

Carmen Maura
Santa Sol
Saint Peter
Y tantos y tantos otros...

Hace más de un año que vivo sólo. No tengo miedo a la oscuridad ni a los ladrones. A lo único que tengo miedo es a acostumbrarme.

Los miércoles viene la asistenta. Llega a las siete de la mañana. La primera hora es puro silencio. A partir de las ocho empieza a hacer algo de ruido. Supongo que piensa que es la hora de que vaya levantándome. A las nueve, si no me he levantado, es un festival.

Me despierto, remoloneo un poco y finalmente voy a la cocina a darle los buenos días y preguntar por su semana. Es la rutina.

Los miércoles me levanto con energía. Tener a alguien con quien hablar en vivo y en persona es un gusto. Le cuento mi viaje a Italia con Bufanda y amigos.

Hemos ido a Italia por un sueño. Una amiga soñó con un pequeño pueblo junto a Suiza, cerca del lago di Como y allí nos fuimos ¿Hay algún motivo más divertido para ir a un pueblo?

Italia en general y el lago di Como en particular, es símbolo de Finezza. Con excepciones, como todo.

El lago di Como es conocido porque allí tiene una casa impresionante George Clooney, pero también porque en uno de sus pueblos nació Volta. Es un pueblo llamado Brunate al que se accede en el funicular más antiguo de Europa. También es conocido porque por esa zona se hacen muchas reuniones del G-8 (cuando tocan en Italia). Porque son los principales fabricantes de seda de Italia. Y, sobre todo, porque es un sitio encantador donde todo está muy cuidado.

He estado 4 dias y no he visto ni un sólo pueblo que no tuviera un encanto especial. Para empezar, la gente respeta el patrón de la zona al hacer y pintar su casa. Todo tiene un buen gusto que llama la atención. Está lleno de campanarios, de curvas imposibles con carreteras que se estrechan de repente, de vistas impresionantes y de unas casas de las que te hacen pensar en grandes atracos, en la primitiva o en empezar a jugar al fútbol y ser una mega estrella...

El lago tiene forma de estrella ninja o de monigote en cuyo centro está Bellagio (en la foto). Uno de los pueblos más bonitos de la zona y donde se respira paz. Hemos visto estos sitios y muchos otros y hemos encontrado muy buenos momentos, muy buenos recuerdos y muchas risas.

Evidentemente, todo ésto no se lo he contado a la asistenta porque me abandona o me pide un aumento por la terapia.

Pero el tema ha dado pie a hablar de su pueblo, de la gente de su pueblo que no apuesta por el pueblo. Que si a uno le tocó la lotería y dijo que iba a mejorar el pueblo (y aún no lo ha hecho). Todo eso mientras me preparo un nesquik y apunto las cosas que tengo que comprar para tener la casa libre de polillas, microbios y demás invitados no deseados.

Al final, no me puedo quedar toda la mañana. Dejo la música puesta y me voy con otro aire al curre.

Se me quita el miedo a acostumbrarme porque recuerdo la gracia de los desayunos, la alegría de compartir las quejas del tiempo, el día que empieza y las historias en torno a una tostada con un poco de aceite y sal y un cola cao...

De momento, la travesía del desierto de vivir sólo me está viniendo muy bien. Pero echo de menos los desayunos con diamantes. Menos mal que no los olvido. Ya volverán.

un abrazo
Cacheche

PS: He estado ausente unos días. Tanto viaje, tanto curre y tanta historia... que al final no paro por aquí. Qué feo....
Esta canción es guay. Lo más gracioso de este vídeo es la cara de pena de la gente. Parece que les produce irritación del colon o algo así oir cantar a Roy.

http://www.youtube.com/watch?v=YFxbIYF6cmw

No hay comentarios: