Hoy es el cumple de mi ahijado Santi, más conocido como el especialista o little cacheche.
Su hermana mayor es más lista. Su hermano mediano es más guapo. Pero él es el crack que conquista a la gente. Tiene un cuerpo de 6 años pero unas ideas de uno de 60.
¿Por qué? Nadie le ha dicho nunca que no se puede. Es un cachondo mental.
Le preguntas a su hermano cómo se llama su novia y te dice:
- "Menganita".
Y luego le preguntas a él y te dice
- "Menganita".
-"Pero Santi, si esa es la novia de Miguel".
- "Ya, pero se la voy a quitar"
Esta mañana le he llamado para felicitarle. Como en los buenos tiempos, se va con una bolsa de caramelos al cole para repartir. Le digo que me guarde uno para mi y me dice con toda parsimonia:
- "Tío, cuando vuelva del cole, de los que queden en la bolsa, te dejo coger los que quieras"
No sé si es generoso o es un listillo que sabe que la bolsa va a volver vacía, pero a mi me da lo mismo. Una cosa así te alegra el día. Es una de "esas pequeñas cosas que ocurren a diario".
La edad ideal de los niños es de 2 a 5 años. En ese período se acumulan las preguntas más simpáticas, los comentarios más graciosos y los recuerdos imborrables. Si alguien necesita niñera para niños de esa edad y hay masa crítica, monto una guarde nocturna y me retiro.
Cuando yo tenía esa edad, tras huir de mi casa de Sanes por una regañina, una señora del pueblo se me cruzó y tras verme sólo andando por la carretera, me preguntó que qué hacía. Yo contesté, entre una nube de lágrimas y mocos:
- "Roro"
No se puede ser más claro ¿no?
Si le hubiese pasado lo mismo a al cacheche junior habría dicho que se iba "al pueblo a matar las penas con tequila" o algo similar.
Hoy cumple 6 añitos, pero tiene pinta de que no va a cambiar nunca. Espíritus como el suyo son para siempre.
Santi, ahí tienes la frase del día. Estaba en un restaurante asiático. Ya iremos a cenar un día para que aprendas a comer con palillos.
Muchas felicidades monstruo,
un abracito
godfatherCacheche
PS: your song, y a ver si aprendes a jugar al fuchibol ...hombre ya
No hay comentarios:
Publicar un comentario