"El amor es algo que me confunde y me encanta. No lo entiendo y trato de explicarlo. Mis canciones hablan de todo lo que rodea a las relaciones entre un hombre y una mujer. Con cada canción, con cada álbum, trato de resolverlo, pero no hago sino abrir más puertas e interrogantes"
Neil Diamond
(entrevista en Metro. Autor de Sweet Caroline, una de "las" canciones de mi vida.)
Hay una sensación maravillosa en la vida. Yo la llamo en "no-me-lo-creo". Confusión y placer juntos.
No me pasa muy a menudo, pero cuando me pasa lo disfruto muchísimo.
Acabar la carrera, aprobar el examen de conducir, que te de el primer beso esa chica que te vuelve loco, subir en ese avión que te lleva a una aventura que llevabas tiempo esperando...
Durante unos minutos, unas horas y si tienes suerte varios días, estás como que no te lo crees. Si eres capaz de mantener ese sentimiento toda la vida, tu vida es una maravilla.
A veces tengo una vida que no me la creo. Es la sonrisa eterna. La sonrisa de la suerte... Alegría. Te da la sensación de que incluso huele diferente, mejor.
Otras veces, claro está, esta sonrisa se da la vuelta y el sentimiento es justo el contrario ¿Cómo me puede pasar ésto a mi? Te preocupas, te hundes, crees que esta vez sí que es gorda y que te va a costar salir. Lloras. Sientes una mezcla de rabia, impotencia y, lo peor, ausencia total de esperanza.
Si te pasa eso con cierta frecuencia, se dice que eres un ciclotímico. Si te pasa muy a menudo y de manera muy intensa, creo que es esquizofrenia. Si no te pasa nunca, se dice que eres una especie de tío equilibrado insufrible y gris. Y si no se si se dice, por lo menos, se piensa.
De vez en cuando me preocupo de ser una persona equilibrada, pero hay días en los que me doy homenajes de sonrisas. Hoy es uno de ellos.
No tiene que ver el partido de España de ayer (bien), ni tampoco la colleja que me llevé el lunes de parte de mi jefe (mal). No tiene que ver con que ganase Obama (muy bien) ni con que la subida de la gasolina lleve a la gente a la deseperación (triste)...
Es una señal. Si soy capaz de hacer ciertas cosas si me doy cuenta de que domino mi vida... Si soy capaz de ver la vida desde un nuevo punto de vista, entonces pienso que puedo. Y ese "poder" me hace pensar que yo hago que cada día cuente. Ni un día de transición.
El equilibrio es un valor pero no el camino.
El día que yo sea gris que me metan en una caja de madera. De momento, a ver si me entero de dónde toca Neil Diamond y no me lo pierdo ¿Quién se apunta?
Un abrazo
Cacheche
PS: 11 de junio de 2008... alegría
http://www.youtube.com/watch?v=jhWQLV-S3js&feature=related
miércoles, junio 11, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario