lunes, junio 02, 2008
Ahí va el Ebro
"Por culpa de un hombre llegó la caída y gracias a otro hombre se alcanzó la salvación"
Romanos 5, 12-17
El pan de los ángeles. Galería de los Uffizi. Ahora en Madrid.
Fin de semana sociocultural.
Llueve en Madrid. Graniza en Madrid. Sale el Sol. Estudia Sol.
Peter en Bruselas, Neckman en Lisboa. La family en Soria.
He vendido mi moto. En tiempo récord. Me encuentro en el período entremotos y es raro. Dar la última vuelta con mi moto me pone reflexivo. Qué tiempos.
Creo que el día que decidí comprarme la moto empezó el cambio.
Fue una de las primeras cosas que hice que me ayudaron a "salir del carril". Toda la vida, cuando estábamos a punto de conseguir una moto, el hijo de algún amigo de mis padres se daba un porrazo y adiós a nuestras aspiraciones.
Cuando tuve una edad, decidí pasar completamente de todo y me compré una moto. He tenido alguna caída, nada grave. Y muchos momentos de felicidad. No felicidad material por pensar qué moto más chula. Si no por decir: Soy yo el que está yendo en esta moto. I am what I am.
La moto cambió el yo-organizo-mi-vida-y-soy-el-único-responsable.
Ahora cada vez que me subo en la moto me acuerdo de mis padres y a modo de San Cristóbal 'virtual' pido que no me pase nada. En vez de "Papá no corras", pienso en esas llamadas horribles diciendo "es usted familiar de..." y conduzco con especial cuidado.
Las visitas culturales del finde han sido Bodies y Expo Caixa. El ver cuerpos de humanos disecados más que impresionarme, me recordó a las clases de séptimo de EGB, pero sin las risitas sobre el sistema reproductor.
A mi me lo explicó una profesora que se llamaba Aurora. Nos daba Ciencias Naturales y me encantaba (ella, la asignatura no tanto). En mitad de curso se quedó embarazada y yo creo que fue de una conjunción de pensamientos de sus alumnos varones.
Expo Caixa me pareció un edificio muy bonito y una exposición 'mini' pero muy bien elegida. Los cuadros de los Uffizi son impresionantes y las ilustraciones de Mucha están muy bien. Tienen 'mucha' gracia. El calambour queda mal dicho, pero escrito es aún peor...
Lo más divertido fue probar los autobuses. Si vas en moto a diario y te subes en un autobús es como vivir en un piso 20 y tener el ascensor estropeado. Te da tiempo a todo. Te cansas y maldices por no tener el ascensor en condiciones.
Mientras tanto un mayo lluvioso como nunca. La naturaleza se ríe de los políticos y de los trasvases. El Gobierno catalán paga una pasta para traer agua y según da la orden de pago de 53 millones de euros se pone a llover, hasta hoy.
El Ebro está que se sale. Como no deje de llover, La Expo del agua va a ser tipo Waterworld. Sólo que en vez de Kevin Costner está Belloch, que es un pelín más feo, la verdad.
Necesito que alguien me explique por qué no tenemos más pantanos y por qué no tratamos el agua como algo del Estado. Como las autovías, las elecciones y la liga de fútbol.
También que me explique el gusanillo que tengo con que empiece el verano. Que den las diez de la noche y sea de día. Las subidas a la bodega, vivir en chanclas, preocuparme de ponerme factor 20 o 50 y el delicioso estrés debido a la agitada vida social de los findes.
Las duchas de agua fría. Las terrazas y la siesta tras un gazpacho, una paella y un buen trozo de sandía. La tripa llena. Un limoncello ¿Un café? No gracias. Quiero soñar.
Un abrazo
Cacheche
PS: para pensar en el verano, de lo mejor que he oído...
http://www.youtube.com/watch?v=KAEVyO94wtw
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario