viernes, marzo 27, 2009

si si si si si si si si si si



"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen"
Douglas Mc Arthur

"Si" es una Bonita palabra. Un top 10 improvisado de palabras/expresiones:

si
melocotón
palindromía
imbécil
aguarda
sutil
vida
Sebastopol
tontorrón

Sólo son 9. Pero para eso es mi top 10. Están ordenadas por lo que me dicen, por cómo suenan, por lo bien que me siento cuando las uso. Seguramente lo cambiaré pero voy a ir poniendo tops. Me hace sentir un niño, un pandillero.

Quiero mirar también la presión. Esta semana pasada me dolía mucho el tobillo izquierdo (destrozado en unos karts hace unos años). Soy como los abuelitos. No sólo por las batallitas que cada vez cuento más sino porque ya tengo un indicador de cambio del tiempo.

En Madrid ha hecho un final de invierno primaveral veraniego. Ahora vienen unos días más frescos y mi tobillo me lo dice.

Estoy preocupado por varias cosas:

1) no le dedico mucho tiempo a mi blog. Ignoro a qué se debe. Voy a darle vueltas. La vida acelerada puede ser una justificación pero no me mola. Porque quiere decir que no estoy poniendo cabeza en lo que hago. Sale todo demasiado espontáneo. Organiza Cacheche organiza.

2) los pájaros de mi barrio se han comido las semillas de hierbabuena del balcón. Me pongo en plan jardinerito y hasta que me he dado cuenta de que se han comido las semillas he tardado. Y ha sido con ayuda de Loli. Ahora que me fijo más, veo restos de sus picos buscando más. Voy a poner un letrero que diga "Mamones os habéis puesto las botas, esto no es un p. restaurante de pájaros". Pero con dibujos para que lo entiendan.

3) me estoy estancando un poco en el curre. Hay días que me siento un pringao. Entre lo que sé y lo que hago, hay un diferencial que pone de manifiesto mi baja capacidad para vender mejor mi trabajo. Esto puede deberse a que soy un abúlico. O a que paso de ser un pelota. Más bien porque no me sale.

4) sigo viendo mucha tele. El otro día sin ir más lejos me quedé hasta tarde viendo un progama lamentable que se llama "el juego de tu vida". Una tía humilló a su marido, a su suegra, a su madre y a si misma y luego no se llevó ni un duro. El morbo. Lo que hace que no lea. La gente es imbécil. Como decía Berbel: "la peña no se cosca".

5) la gente es muy mala. Rousseau era un atolondrado. Sólo la educación, los principios que nos inculcan "los sabios de nuestra vida" y lo bien que se duerme cuando eres bueno, hacen que haya gente de ley. La cárcel, los libros y la religión no ayudan a que seamos buenos. La dinámica de conseguir las cosas de manera fácil y el pasotismo general hacen que a la gente mala no le vaya mal.

6) Digo "si si si si" muy seguido cuando sólo quiero decir si. Me lo ha pegado mi gerente. Y es horrible. El hecho en sí. Mi jefe no es horrible, es buena gente. No digo más.

Evidentemente no todo tiene el mismo peso y hay más cosas que me preocupan. Simplemente tengo que ir escribiéndolas para tomar conciencia de ellas y actuar en consecuencia. Ya sabéis lo que se dice: no hay que preocuparse. Hay que ocuparse.

Este finde me voy a ocupar de no decir si si si y de cuidar de los coleguis que vienen a San Esteban este finde.

Y de seguir siendo yo aunque me haga el tunning interno. Aún me queda antes de ser un viejo soldado.

Un abrazo
Cacheche

PS: Noticia de la semana. la foto es de un producto que me puse ayer y me he vuelto hoy. Al final todos metrosexuales...

No hay comentarios: