martes, marzo 24, 2009

Los que acaban de llegar

"Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo"
Abraham Lincoln

Esta semana han nacido Alexis (Londres) y Eduardo (Madrid).

Eduardo es hijo de Eduardo y Ana. Eduardo es un enamorado del ron y sobre todo un enamorado de Ana, la prima de B. Han tenido su primer niño y están que se salen.

Ana estuvo en casa hace diez días. Era una tripa pegada a una mujer. Ahora es una sonrisa pegada a una mujer.

Con Rafa acabo de hablar. Es amigo mio desde hace muchos años. Cuando le conocí hacía poco que había perdido a su madre. Una persona seria y responsable, pero que siempre es capaz de sonreir. Sobre todo el día que conoció a Sophie. Ahora acaban de tener su primer niño: Alexis. El nombre no es mi favorito, lo reconozco. Me habría gustado más otro. Pero los motivos son tan peregrinos que no merece la pena ni explicarlos.

Cuando voy a Londres, voy a su casa. A MI cuarto, que ahora ha pasado a ser el cuarto de Alexis. Sophie me ha dicho que si quiero ir tengo que compartir el cuarto con él.

Últimamente veo muchos nacimientos. Es la primavera, los calores del verano pasado o lo que sea. Pero da gusto saber que los humanos vencemos las trabas como podemos para perpetuar la especie.

Y eso es algo que no es fácil. Un amigo mio lo está intentando y le(s) cuesta mucho.

Ahora que hay tanta pólémica con el aborto, reconozco que no me mola nada la frivolidad de algunos niñatos al respecto.

También hay un anuncio maravilloso (como casi todos los de coca cola) con un mensaje del hombre más mayor para el más joven (una recién nacida llamada Aitana)

Dice una cosa clave: "no te entretengas con tonterías, que las hay" ("y vete a buscar lo que quieres que el tiempo corre muy deprisa")

Cuando sabes lo que quieres, sabes cuándo empezar a lucharlo y cuánto (de tu vida) dar por ello. Tonterías son tanto ser un frívolo constantemente como ser un gris eterno.

No creo que ni Eduardo ni Alexis tengan nunca ese problema. Por los genes de sus padres... Pero por si acaso, mi mensaje de hoy viene en clave cristiana:

Chavales: El 4º mandamiento: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Con eso está dicho todo. Dignidad para ti. Digninidad para todos.

Un abrazo especial para los que ya son y otro para los que quieren ser padres.

Cacheche

PS: Estás aquí para ser feliz

No hay comentarios: