martes, junio 08, 2010

Imparcial, tú eres el más grande



"Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la MENTEy el CORAZÓN por medio de un análisis imparcial del mundo."
Bertrand Russell

Lo que nos pasa es que siempre anticipamos una pose, una postura. El jueves fue fiesta en Madrid y me pasé la tarde en un parque leyendo a Eduardo Punset. El último libro que ha publicado "Viaje hacia el poder de la mente" es una maravilla.

Hace que te sientas más listo. Corrige esos defectos de los que habla Russell (con toda la razón). Hace que sienta que he vuelto a estudiar.

El otro día Santa Sol me dijo que en la Segunda Guerra Mundial, los pilotos que más sobrevivieron eran los que habían estudiado Clásicas. Te cagas.

En un curso sobre Negociación que me dieron hace unos años, el profesor insistió mucho en gestionar intereses no posiciones. Y no somos capaces. Somos burros.

Punset explica por qué los pueblos que rectifican, evolucionan más. Por qué hay que desaprender. Por qué tantas cosas que pienso que se debería estudiar Punset en el cole.

Mi mente es estrecha y mi corazón -ahora mismo- tampoco es el Canal de la Mancha que digamos.

Pero tengo la firme voluntad de llegar a la verdad de la 'cosa'. Aún a riesgo de que la 'cosa' me destruya.

Un abrazo renacentista
Cacheche imparcial

"Mi amor es mi espacio sin fin" (Si no fuera cubano, sería colombiano)

No hay comentarios: