miércoles, junio 20, 2007

Hasta siempre Fary

Ayer se nos fue un personaje entrañable. La versión española del sueño americano. Una voz inconfundible y una personalidad acogedora.
Reconozco que la primera reacción ante su música era la mofa rápida y facilona. Pero con el tiempo esa forma de cantar se va acomodando en el oído y ahora da pena que se haya muerto tan joven.

El cáncer es lo que tiene, que es una lotería y te puede tocar. No es sólo por fumar. El tabaco puede ayudar, pero conozco a demasiada gente "sana" que ha generado un cáncer que creo que no vale echarle la culpa al tabaco.

A una hermana de uno de mis mejores amigos la tratan en un hospital militar de París de un tipo de cáncer. Cuando pasan estas cosas, de repente los desiertos, los desamores y los problemas del trabajo se quedan pequeños.

Estamos predestinados a quejarnos por todo. Aunque la vida esté chupada, aunque tengamos de todo. Aunque no conozcamos calamidades. Siempre nos quejamos. Como dice Fernando Rojas, somos la generación light.

Una cita de mi agenda de esta semana: "He sido un hombre afortunado; nada en la vida me fue fácil". Lo dijo Freud, que no parece que lo dijera a la ligera como muchas otras citas.

Pues esta cita aplica para Don Jose Luis Cantero. Se ha puesto las pilas con su taxi y su voz quebrada. Y para colmo ha tenido un hijo que canta "cuanto más acelero, más calentito me pongo"... Sin desperdicio.

Fary, haré un brindis por ti! Carambirurí...

un abrazo

No hay comentarios: