viernes, noviembre 16, 2007

Brújula, tripulación y ron

Si tuviera que empezar el viaje hoy mismo, ya tengo claro lo que llevaría en el barco:

La brújula, el sextante. El gps o lo que sea para saber por donde se llega a Ítaca. El 3.

Una buena tripulación para poder manejar la nave. Soy un entusiasta del trabajo en equipo. Y sirve para aprender a navegar con los distintos vientos y estados de la mar. El 2.

Un buen cargamento de ron del caribe. Para poder llevar un poco mejor esos dias más largos y más dificiles. Porque si hay dias malos en tierra. Por qué no iba haberlos en la mar. El 1.

3, 2, 1... Con eso te defines, te ordenas. Lo lei hace tiempo en una entrevista al presidente de la asociación de psicologia positiva de EEUU. Un crack.

El 1, lo fácil. Lo inmediato.

El 2, un pequeño esfuerzo, la convivencia, el compartir. Y a la vez un gran premio, los compañeros de viaje. Compartir lo bueno lo hace más grande y compartir lo malo lo hace más pequeño. Lo digo yo... Que estoy recientito.

El 3, el objetivo a largo, lo necesario, el orden. El más aburrido, puede ser, pero el mas gratifixante, el que da sentido a la vida y la hace de verdad.

Segun cada momento del viaje me esforzare en centrarme en el rumbo, en la tripulación o en el ron.

Levantarse sin saber que pasó anoche esta bien. Si es algo puntual. Y estas con tus amigos (esta mañana, de hecho, no sé muy bien qué paso anoche, pero mi cabeza me ha recordado que el licor de guindilla es poderoso). De otra manera, no tiene la misma gracia. Y ser un tío serio y gris no le da sentido a nada porque la vida está para vivirla.

Casi siempre he sido un tío de nivel 1. Con capacidad para improvisar pero muy de 'carpe diem'. ¡Si capitán mi capitán!

Me agota la gente que antes de ir de viaje ya ha vuelto porque lo tiene todo tan organizado que si se sale del guión siente que se ha estropeado el viaje. Y que más da si te alejas un poco. Donde vayas, no se va a ir. Ya llegarás, disfruta del viaje.

No hay una regla perfecta. Todo se rige por un equilibrio intuitivo.

El cuerpo te lo va pidiendo. La vida te va diciendo que dósis poner de cada uno en cada momento.

Ahora mismo estoy en el momento de la tripulación. Después de una tormenta viene bien poner la nave a punto. Antes siquiera que mirar hacia dónde navegar. Ahí esta la tripulacion. Una buena tripulacion.

Y tengo la mejor.

Un abrazo
Cacheche

No hay comentarios: