Además de ser el nombre de una canción de Facto de la fe y las flores azules, es un tema central de la vida cachechil. El poder del mar.
La brisa del mar en la cara, su olor, el sonido de las olas contra el casco de un barco... Es una combinacion que me produce una sensacion que no soy capaz de explicar.
El mar tiene un embrujo que me hace creer que en otra vida fui marino. Farero, delfín, atún o percebe (también pude serlo, de hecho, de esto último sin duda me quedan ramalazos).
El domingo fui al cine a ver "No basta una vida" (Saturno contro). Una pelicula italiana, sencilla. Intima, tranquila y hecha con un buen gusto que se echa de menos a menudo en la mayoria de las historias españolas que se ruedan hoy.
La peli tiene además una banda sonora preciosa. Tiernecita. Pero que se te pega. Llevo toda la semana con esa musica de fondo.
En una escena de la pelicula. Uno de los protagonistas, se acerca al borde del mar, al amanecer, y de repente es consciente del amor tan hondo que siente. Es increible como un plano, una música y un actor te explican tan clara y tan crudamente lo insoportable del amor perdido. El mar lo dice todo.
Ver el mar al amanecer es uno de mis vicios favoritos. Me relaja y reconforta. Igual que me reconforta escuchar el requiem de Mozart o abrir una caja de 'after eight' viendo una buena peli de dvd en el sofá. O estrenar sábanas limpias despues de una ducha calentita.
Pero siempre me da la sensacion que tardo mucho en volver al mar. Al amanecer en el mar...
Cuando pienso en ir al mar me entra el gusanillo. Y siempre es un encuentro como una primera cita. Feliz, nervioso, ilusionado... Si voy en coche estoy deseando llegar a ese monte, colina o curva desde la que veo el mar.
A veces me pregunto si sería capaz de hacer un viaje largo en un velero. O si no lo estoy haciendo ya.
Ultimamente, tengo más sensacion de movimiento. Noto que el viento esta cambiando. Yo estoy cambiando. Todo esta cambiando. Cada día cambia un poco.
El protagonista de la película dice: "me gustan las cosas tal y como están. No quiero que haya un giro inesperado. Quiero que las cosas sigan como están para siempre. Aunque ese para siempre no existe."
Está claro. De eso va la vaina, quillo.
Un abrazo,
Cacheche
Cacheche
Ps: Remedios, uno de los temas de "Saturno Contro"
http://www.youtube.com/watch?v=KXaGXOpe0u0
No hay comentarios:
Publicar un comentario