miércoles, noviembre 07, 2007

De estrellas y planetas

Si frotas una manzana aparece más sabrosa que si no brilla.

¿Las estrellas brillan por el reflejo del sol o porque están muy lejos... ? No lo sé. Sé que los planetas brillan menos

El sábado vi a Venus. No me refiero a la mujer por la que se suponen que suspiramos los hombres y los dioses. Vi a Venus el planeta. O eso parecía. El letrero de Venus no se veía, pero es que de lejos ya empiezo a ver peor.

Saturday night fever, a la orilla del Duero, ese pedazo de río que hace el vino de Ribera. Una noche de estrellas que habria firmado el propio Van Gogh.

Reconocí Venus porque me lo dijo un amigo y porque se veía amarilla como la luz de una bodega. Las estrellas a su lado parecían halógenos. Sin embargo, me hizo mucha más ilusión ver Venus.

Como estoy tan ñoñis me puse a hacer analogías sobre lo que nos encontramos en la vida... ¿Te gusta una estrella o un planeta? ¿Te fijas en las cosas brillantes o en las que son auténticas y cercanas?

El domingo escuché a un hombre quejarse del sol porque le deslumbraba. La culpa no es del Sol. En todo caso de la tierra, que es la que se ha movido. Y siempre, siempre, culpa del que se puso ahí y no se movió. "Joder con el sol" dijo el tío. Hay que ser capullo para criticar al sol. Sólo está permitido para jornaleros y gente que hace carreteras.

El sol brilla que es un gusto. Por eso cuando hace sol mi cuerpo se anima a hacer cosas. Y mi mente también. Parece que todo tiene solución. Soy fotoadicto. Por eso creo que nunca iré a trabajar a Londres.

El sol y los planetas... En 5º de EGB me gustaba una chica que se llamaba Estrella.

Estábamos todo el día juntos. Nos lo pasábamos genial tonteando -si es que se puede tontear con 10 años-. Un día se me ocurrió decirle que me gustaba y me pegó. No se si lo dije demasiado tarde. Demasiado pronto. O era demasiado obvio... El caso es que fue una señal. "Tío, Estrellas, en entrada, no"

O a lo mejor es que no hay que decir lo que se siente. Al principio por lo menos. Pero yo caigo y caigo.

Mujeres que brillan mucho, pero que luego no me van. Mejor planetas que brillen menos, pero que llenen más. Cercanía. Presencia. Accesibles... Las estrellas para los poetas.

Wendy y Peter Pan ¿habrían sido felices?
Nunca jamás

Un abrazo,

Cacheche

No hay comentarios: