miércoles, diciembre 12, 2007

Querida Teresa

"La mayor gloria de vivir no consiste en no caerse nunca, si no en levantarse cada vez que caemos"

Nelson Mandela

Todos hemos caído alguna vez. Tú también. Yo he caído suficientes para poder hablar... Según te caen los años, las muescas de la vida se van haciendo parte del decorado. Algunas parece que no se borrarán nunca y otras que parecían una tontería, se quedan para siempre. Te hacen ser quien eres.

A veces escucho a la gente que dice "el tiempo lo cura todo". Y no es verdad.

El tiempo no lo cura todo, somos nosotros. El tiempo es un ingrediente necesario, pero sólo con el tiempo no vale.

Es necesario pensar que ya nos hemos levantado otra vez y comprenderqué hicimos la última vez. No parar de buscar una y otra vez la forma de volver a ponernos en pie. Lo que nos mata es quedarnos quietos.

Hoy es tu cumpleaños. Momento ideal para dar una pensada a lo que hemos hecho. Te he visto caer lentamente y he tenido la suerte de verte levantar este año. Y con un par.

Ahora irradias luz y buen rollo. Hablar contigo es como hablar con alguien que ha salido de una rehabilitación. Y espero que no sea cosa de Felipe sólo ;-) No has cambiado. Sigues tomándote la vida con sana levedad como siempre, sin dramatizar demasiado. Pero también se nota que conoces el precio de la caída. Y eso te hace ser toda una mujer.

Como es tu cumple y no quiero dejar de felicitarte, aprovecho para agraderte el ejemplo que me das. El sábado nos bailaremos juntos una ranchera y te veremos cantar a la faraona subida en un baúl.

Para celebrar que es verdad que "si quieres puedes". Que no hace falta agobiarse. Que -como dijo O.V- pasar un momento triste es bueno. Nos pone profundos, nos da perspectiva. Estoy de acuerdo.

Pero no vale acomodarse ahí en la melancolía... Esta mañana he sacado el abrigo del armario. Y he pensado que el otoño ha sido muy importante para mi. He aprendido cosas muy importantes.

Seguramente porque las he escrito. Porque las he compartido con mis amigos. Porque me he concentrado en entender la vida. Porque soy consciente de que nunca se está totalmente feliz ni totalmente deshecho. Porque miro al horizonte con tanto respeto como ilusión. Y porque tengo el tesón o la cabezonería puesta en que mi vida es guay.

Anoche estuve en un concierto de Conchita en la sala Galileo. El último descubrimiento que me ha hecho San Pedro, que me dejó el disco y me ha encantado. Una tía estupenda. y un cachito de ternura... Ahí dejo una canción dedicada para Teresa. Y para todos los que piensan que su vida es guay.

http://www.youtube.com/watch?v=wuSM5Yp4Q90
(las fotos de la chica, no la conozco, pero tiene pinta de ser uno de los nuestros, me encanta)

¡Felicidades guapa!

Un abrazo,

Cacheche

No hay comentarios: