jueves, diciembre 27, 2007

Ser casi feliz

Yo de vinos y tu divina...

Así empezaron las vacaciones de Navidad... con unos buenos vinos en la puerta del Sol con el TDT. La única pena es que tenía un poco de fiebre y fueron la antesala de un catarrazo en toda regla que me ha dejado dos días en cama. Entrar en Nochebuena con la tos del abuelito que estoy hecho... muy propio

Pero es que volver a ver a tus amigos del verano con un buen bocata de calamares, unos vinos y muchas risas, merece la pena. Enterarte de cosas tan íntimas y tan tiernas que ni aquí puedes reproducir, es gracioso. Volver a ver la super doctora Rose, a la guapa Estelix y seguir sintiendo el humor con el mismo calorcito de aquellas terrazas en verano, es como viajar por unas horas a vivir en la isla del verano 07.

No sé si es hoy o fue ayer el día más corto del año. A partir de ahora empieza el año a ganar un minuto de luz cada día. Hasta San Juan.

Estoy de vacaciones: cura de sueño, mucha lectura, algo de familia, un poco de orden en mi casa y algún atracón de donettes. Y hoy asomarme por aquí para no perder los buenos hábitos y volcar las últimas reflexiones del año...

"Habría que sentir una total indiferencia hacia el hombre y el animal para conseguir ser feliz" Isaac B Singer, Nobel de Literatura en 1978

Hoy han asesinado a Benazir Bhutto, candidata a presidir Pakistán en unas elecciones que se celebran en 15 días. Hace 23 años, unos sikhs mataron a Indira Gandhi. Hay zonas del mundo donde no permiten en absoluto que las mujeres gobiernen, y mucho menos si vienen con ideas progresistas.

Si me pongo en plan mafalda a ver todos los problemas del mundo me amargo las vacaciones. Pero tampoco quiero dejar de lado estas tristezas que aparentemente están lejos de mi.

Por eso hoy estoy casi feliz. Todo parece que cuadra. Como dice Conchita "las cosas se van ordenando solas sin querer". Se abren puertas más bonitas, vistas al mar... es verdad... pero sólo se puede ser feliz si se pasa por alto algo como ésto. Por eso estoy casi feliz.

[BLANDITO NEWS] Esta nochebuena cayeron 3 lágrimas... La primera con las noticias. Si todos los días me levanto tierno, el día de Nochebuena, más. La segunda antes de cenar, cuando, después de estar todo el día sólo, me puse a pensar en el año que había pasado... Música francesa, velas, yo tumbado en el salón de mi casa... Me alegré mucho de pensar lo intenso que ha sido, pero se me escapó una lagrimilla. No en la arena sino en el sofá. La tercera cenando con mi familia en un ataque de risa memorable. Imagínate que la persona más seria y que presume de machote que conoces sale del armario, de verdad que te ríes, aunque sea mentira.

Una persona que constantemente atormentada por las injusticias del mundo me cansa. Lo mismo que una a la que todo le da igual. Supongo que yo oscilo entre ambas posiciones. Supongo que busco mecanismos para olvidar el desastre de mundo que tenemos. Y tengo mucha fe en que lo podemos mejorar.

Una vez una persona a la quiero mucho me dijo que cómo iba a traer hijos a este mundo. Me dejó helado. Hay algunos días en que puedo llegar a entenderlo. Sin embargo, no me pienso rendir. Demasiadas películas clásicas me han forjado una idea en la cabeza: los buenos al final ganan, "Podemos arreglarlo"

¿Podemos arreglarlo? Parece una campaña contra la impotencia masculina. Pero es lo que me da fuerzas para rellenar la barra de felicidad. Si no tuviera (y cuidara) ese optimismo innato, me metería a la cofradía de plañideras y tristes del mundo de cabeza. Pero paso, que no me esperen.

Prefiero tener una oración por Benazir Bhutto y por todos aquellos que luchan para mejorar las cosas. Son la gente que me importa. Si se hubiese quedado en Londres o en Dubai, en el exilio, no le habría pasado nada. Pero ha sido una mujer valiente. Por cada uno que muere así, nacen diez más. Es el ejemplo que nos ayuda a ser también 'casi felices'.

un abrazo
Cacheche

PS: El mensaje, la canción y el vídeo de Nouvelle Vague es una gozada. Un descubrimiento. Mil gracias.

No hay comentarios: