viernes, enero 25, 2008

¿Del chocolate al amor?

La primera pregunta es la más inocente, la más simple.

Qué no puede faltar en tu casa suele originar una contra pregunta: pero a qué te refieres ¿a una persona o a una cosa?

Es lo primero que crees que tiene que haber en tu casa. Lo que nunca falla. O que cuando falla no te mola.

Mucha gente dice una cama. Como este test lo suelo hacer en entornos desenfadados, con un vaso de vino, una copa o similar y siempre de risas, la réplica sale sola: "¿Para dormir o para otras cosas? Alguna chica dice rápidamente "Para dormir" pero otras se ponen coloradas. Algunas aprovechan para soltarse el pelo.

Los tíos nunca decimos una cama. Solemos decir cosas como "La tele", "la nevera" y cosas así. Una vez uno dijo una biblioteca. Su novia me había dicho 5 minutos antes que lo que más le gustaba de él es lo culto que era, con lo cual, el tío quedó muy bien. Un poco gafotas, pero muy bien.

También están los que se ponen en el grupo de los alimentos. Desde la respuesta más simple "Agua". Que si vives en Madrid, te parece una chorrada porque el agua del grifo se da por hecha, pero si has viajado por Africa o si, sencillamente, has vivido en la costa, te das cuenta de que la ausencia de agua fresca es más importante de lo que pensamos.

Tortilla de patatas o mayonesa son para empezar el estudio psiquiátrico. Jamón serrano, también. Pero lo comprendo mejor. Sobre todo si vives en Londres ¿eh?

Coca Cola. Muy de chicas. Tengo una prima que bebe coca cola como yo digo paridas. La coca cola es vital para algunos. Eso sí que es curioso: agua con azúcar y gas. Somos animales condicionados.

Nadie ha dicho oxígeno, por lo que deduzco que ninguno ha estado en Marte ni en sitios así con poco O2 para respirar...

Después está la respuesta habitual de "leche". Eso es un síntoma de que no se ha perdido la inocencia mamífera. Este comentario sería la leche -valga la frase- si yo fuera doctor en psicología. Como soy un economista que casi no sabe hacer ni su renta, vamos a catalogarlo como "gilipolleces varias de ayer y hoy de Cacheche". Pero para reflexionar.

El chocolate, es muy importante. Como sustitutivo del sexo, como rellenador de la tripita, como consuelo por la ausencia de mimos y como puro vicio. Lindt azul. Nestle rojo, sin politizar y sin almendras pls... Bombones decentes. Y After Eight. En frente de mi casa hay una tienda de chuches, con lo cual, casi puedo ir en pijama para emergencias.

Pero pasamos a temas más conceptuales o menos materiales.

Mucha gente, entre ellos más tíos, dicen música. La verdad es que estoy ahí entre la música y el chocolate. Pero si no hay música siempre puedes canturrear o silbar. Como no haya chocolate... En cualquier caso, la música es una respuesta muy cómoda ¿Qué música? Ultimamente, los MP3, los iPod y demás hacen que seamos muy abiertos: Del Fary a Leonard Cohen, AC/DC o Mocedades, Red Hot Chilli Peppers, Serrat, Los chicos del Coro, el Chivi, Conchita, K's Choice. La gente dice de todo...

Pero el mejor se lo lleva un amigo que tiene su propio club de fans en mi casa. Vino un finde a SanEs y enamoró a todo el personal. Creo que hasta a mi madre... Saliendo de copas, cuando menos te lo esperas, en pleno test, delante de unas cañas en Santa Ana, a la pregunta número 1 dijo con total sinceridad: "Amor"

Su novia estaba delante y ni se sorprendió. Con lo cual tiene más mérito. Porque quiere decir que no lo dijo por decir. Sin duda ha sido la mejor. Aunque la de mi amigo 'Patxi' con "Mi mujer y mi hija" va por esos derroteros también. Aunque pueden estar tu mujer y tu hija en casa y en vez de amor puede haber movida. ¡Joer Luisín que hay que bajar la basura hombre ya!

Seguiremos informando que hay mucha tela con la primera pregunta. De momento, un descubrimiento de estas navidades.

http://www.youtube.com/watch?v=6ehpdhMgHyE

No soy un adicto. A esta canción y a este grupo, puede. Mola: K' Choice

Un abrazo
Cacheche

No hay comentarios: