domingo, enero 06, 2008

Que no se pierda la magia

Una de las ilusiones más grandes de cuando era pequeño eran los Reyes Magos. La noche de Reyes. Pensar que alguien con 3 camellos va a pasar por tu casa con otros dos colegas para dejarte los regalos que les has pedido en una carta... Que sea en función de lo bueno que hayas sido durante el año... Y que además los hagan en las casas de todos los niños del mundo...

Es increíble.

Recuerdo perfectamente que no me podía dormir. No tanto por lo que me traían o no. Mis Reyes siempre han sido muy listos. Traían lo que les daba la gana y -a veces- algo de lo que había pedido. Supongo que hacían mi lista antes de que yo mandara la mia.

Lo que me parecía magia potagia es que alguien fuese a pasar por el salón de mi casa o por el cuarto de batalla, con los camellos, los juguetes, a lado de mi cuarto... Sólo de evocarlo me da la risa. Pienso en mis sobrinos, que aún lo viven como yo entonces y siento envidia.

Ahora he oído que hay algún listo que dice que eso no es bueno para los niños porque el "shock" que se llevan cuando se pasa esa emoción de manera abrupta es negativo. Pues si nos ponemos así vamos mal.

Empezaremos a decir en las bodas el % de divorcios del año pasado al empezar la ceremonia. Y en la cabecera de la cama pondremos "Cariño, aquí caerán unos cuantos gatillazos", "Se me pasará la pasión" y lindezas similares. Pues yo paso. El día que tenga MIS niños me voy a currar los RRMM a saco. Vamos que si tengo que poner una plasta de vaca-camello en el salón de casa, ahí la veréis.

Esta noche ha sido la primera noche de Reyes de mi vida que la he vivido sólo. Por la mañana he salido de mi cuarto y he echado un vistazo al salón. Ha sido un acto reflejo. Está claro que si me llego a encontrar siquiera un poco de carbón me da un "shock" de los de Urgencias de La Paz. Pero es verdad que he mirado diciendo: "¿Mira que si han pasado?"

Creo que eso dice suficiente de la bondad de los Reyes Magos para mi. Y también lo ingenuo que puedo llegar a ser.

[Por cierto, anoche me sentó mal la cena, por lo que mi regalo ha sido un estómago revuelto y un ligero dolor de cabeza]

No han pasado por casa pero me han mandado un SMS diciendo que el rey mago soy yo. Que me haga los regalos que quiera y les pase la nota. Barra libre.

He pedido tener las llaves de todos mis amigos que duermen solos para el año que viene hacer una ronda y asegurarme que no falta el cubo con agua para los camellos y el anís para los sus altezas reales.

También he pedido unos yogures y un poco de primperán. Y ya sólo me faltan las llaves.

un abrazo
Cacheche

PS: Mi prima Elvi decía de pequeña algo que me encanta: "¿Cómo van a ser los padres los reyes si los padres son 2 y los reyes son tres?". Se sale.

No hay comentarios: