"Aca hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."
Mario Benedetti
¿A qué has jugado hoy papi? Es la pregunta que le hace el hijo de un compañero cuando llega a casa.
Y claro, a ver qué le explicas a un niño de 3 años a qué juegas en la oficina.
"A veces juego a hacer informes, a veces a hacer que soy una persona seria y estoy leyendo documentación muy importante, a veces juego a ser un duro negociador. Otras veces juego al teléfono escacharrado... Uy me lo paso genial, hijo".
Lo que más juego es a no dejar de ser un jugón de la vida... Ohhhhhhhh qué bonito.
Ahora que vienen las cenas de navidad la gente juega a que el resto de la empresa le cae bien. La verdad es que a todos nos asquean un poco. De hecho, las cenas de navidad deberían hacerse de cuatro o de séis personas, que son con los que realmente hablas en la cena de navidad.
Un par de mesas más allá hay algún cretino que tira migas de pan y grita bien alto lo de 'vivan los novios' (ah no, eso es en otros eventos...) Bueno, el sujeto suele ser el mismo.
Si le tuviese que decir algo a un niño le diría: "Papá ha jugado a que es una persona mayor, para que los demás niños -que juegan al mismo juego-, no se sientan acabados".
Buff, no, eso ha sonado a perdona vidas.
Mejor...:"Papá ha jugado al juego de la hipoteca: curras como un negro para pagar a un señor que ganas miles de millones". No, eso es complejo para el niño. Y podría decirse que incluso tendencioso.
"Papá ha jugado a powerpoint, excel, lotus y reuniones. Unos la llevan y se llaman "curritos" y otros la dan y se llaman "jefes". Los que la dan juegan a enviar lotus y los que la llevan manejan el excel y el powerpoint (y reciben lotus, collejas varias y de vez en cuando un "gracias")". Bufff, pobrecillo. En su primer curre descubriría que tiene muchos años de excel antes de ser un lotus man...
"Papá ha jugado a los mismos juegos que tú: palotes, corro de las patatas, corre que te pillo y las siete sillas. Sólo que allí se llaman excel, asistir a reuniones, revisión de resultados y recortes laborales". Menudo peñazo para explicárselo a un inocente y cándido niño.
"Papá ha jugado con sus amigos a hacer cosas para luego cambiarlas por cromos con otros amigos" (esta es la que más me convence).
"...Y ahora que no se ven muchos cromos, pues hay que jugar mejor para conseguirlos... Pero tranquilo niño, que Papá es un jugón de campeonato"
Un abrazo
Cacheche
Ps: una canción que me han pedido hoy. Supongo que porque la temporada no está para bollos y no hay que dramatizar. Hay tiempo para todo.
http://www.youtube.com/watch?v=6lgtCJAWfrk
miércoles, diciembre 03, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario