jueves, abril 23, 2009

Más primaveras

Más primaveras

"En la juventud y en la belleza la sabiduría es escasa"
Homero

"Estoy hecho un imbécil, pero soy tan joven y tan guapo..."
Cacheche, abril de 2009

Una más. El año pasado cayeron 37 y este 38. Lo bueno es que van viniendo de uno en uno y se pueden afrontar mejor.

Desde que escribo este blog controlo mejor los años. Cuando vienen los tengo ya enfilados y analizados. Y si me llega la duda de decir… “pero bueno Cacheche hijo, ¿qué has hecho este año?” Leo unas páginas y me doy cuenta de que soy un golfo, un chuflas, que me flipa lo mismo: el fútbol, los colegas, B., la familia, San Esteban, Galicia, Barcelona, el mar idiota el mar, la cocina, la música, el ron… y alguna cosa más, pero no siempre en el mismo orden.

Este finde ha sido casi perfecto. El viernes fabada con la gente del equipo de fútbol. Mi rodilla me hizo colgar las botas el año pasado y hasta que me la opere, he pasado a ser el presidente de honor del equipo. Son unos mamones por darme ese cargo de anciano, pero como me invitan a las fabadas, como si quieren que sea el utillero mayor del reino.

Por la tarde cumple del subsecretario, que ya tiene un año. Y por la noche cena con los Barco en su flamante casa nueva. Debate sobre si se debe o no recoger la mesa después de cenar. Debate sobre si los padres que se lamentan de la guerra que dan sus niños son unos capullos o no. Debate sobre si debo cortarme el pelo o no. Debate sobre si me tomo la penúltima o no. Muchos debates y muchas más risas. Pero Pedro y B. son unos agonías y Amaya y yo sí que somos nivel 1 de verdad.

El sábado de compras. Hice un collage con las fotos del verano pasado. Cosí una cinta para poder colgar el gorro de cocina y compré bebidas para emborrachar a un regimiento.

Por la noche unas copitas en casa. Me dejé en el tintero del sms a Ramón. Gran error que me corroe la conciencia. No nos vemos mucho, pero le admiro y es un clásico en las fiestas ¡Haré otra para resarcirme del patético olvido!

8 botellas de ron. Mojitos sin fin. Bailes en el despacho. Amigos, todos mis hermanos, el G4, Suecos, inglesas, gente con abrigo de neopreno, música variopinta, fotos cachondas y más risas (por cierto, soplar una tarta con 38 velitas acojona, la verdad).

El domingo Sol me invita a comer a un italiano con los padres, por la tarde tengo a los monstruos en casa a tomar chocolate con churros (es deprimente lo que me cuesta descansar cuando pienso que Michael ronda por la casa), luego mis padres me regalan una olla ‘perfect plus’ y tras reírme con el gran Mauricio Colmenero, me meto en la cama machacado pero con una sonrisa gigante de agradecimiento al mundo (importantes SMS llegan a mi móvil de gente importante, llamadas de allende los mares,… emocionante).

Y el lunes el remate. Cena en casa. Pedazo de pollo en pepitoria que me marqué. Felicitaciones verbales y gráficas (Lumis mojando el pan en la salsa).

Ahora toca relax, pero he pasado el 38º Cabo de Hornos como un experto. La vida en calma, el corazón palpitando y toda la ilusión, porque será un gran año. Otro más.

Un abrazo
Cacheche

PS: Van Gogh se murió con 37, pobre, después de crear obras de arte universales. Yo tengo 38, lo mejor que he hecho es un pollo en pepitoria de flipar y un gol de corner (¿?). Mis finanzas son similares pero aún tengo las dos orejas puestas (lo que es un problema a veces porque se oye cada gilipollez…)

jueves, abril 16, 2009

La mala vida soy yo

"Hemos venido a emborracharnos. El resultado nos da igual"
Cántico futbolero

El martes, después de volver de las 'guonderful jolideis', me voy a los barriletes a ver el chelsea-liverpool. Este año me he hecho aún más futbolero. Tiene razón B. con que estoy empeorando. Ahora me gusta tanto el liverpool que me veo todos los partidos que puedo (y me dejan). Eso sin perderme al atleti. Y cuando puedo al barsa.

Conclusión: veo casi tanto fútbol como mi padre, conocido por ser capaz de tragarse un cultural leonesa-ponferradina en un torneo de verano.

Y lo malo de ver fútbol no es el hecho en si de embobarse con 22 millonarios-mercenarios que no meten la pierna sino porque siempre se hace con una rubia y unas patatas. La rubia es fresca y viene en vaso, no os vayáis a pensar...

Tanta rubia y tantas patatas y al final te salen lorcillas y no se van ni con aguarrás.

Y después de la rubia viene el ron de celebración.

Total, que el martes me metí en la cama diciéndome a mi mismo: "mi mismo, mi mismo, no seas tan chuflas que es martes".

Los martes ni te cases ni te embarques. Pero de beber no han dicho nada. Lo dicen mis lorzas. Y mi querido ibuprofeno del miércoles por la mañana.

Y que cuando me da por exprimir la vida, luego me pongo blandito.

Hoy he venido en coche a la ofi y al oir una canción me he puesto casi a llorar. Alguna ex podría decir que SOY muy blandito, pero creo que soy, como buen ciclotímico, duro y blando y duro y blando como.... error... no se ponen obscenidades!

Ya no salgo hasta el sábado. El chuflas casi me lía para un sarao flamenco el viernes, pero mi cuerpo me pide sofá, manta y peli. Como mucho cena tranquis.

Y encima estoy de luto por los chiringuitos de la playa. Ayer tiraron el primero. Una injusticia total.

Como siempre en este país castigamos a los pequeños pero toda la basura de costa urbanizada que tenemos nadie ha dicho nada. Sonará demagógico, pero precisamente los chiringuitos no creo que deban ser el problema de las costas españolas. Más bien, el carácter español. El crisol de razas entre las que está el Lazarillo de Tormes, los promotores inmobiliarios barrigones y la gente que cree que lo importante es el resultado.

A mi me importa el resultado. Pero no menos que las formas. Ni que las personas. Ni que el sabor Nescafé.

El resultado final es que nos comen los gusanos o nos incineran y nos sueltan por el mar como la ceniza de un cigarro.

Lo que importa realmente para mi es cómo juegas.

Y la verdad es que soy un jugón de la vida ¡Jugóooooooooon! (¡chuflas!)

Un abrazo
Cacheche

PS: jueves... una canción preciosa de LODVG. Un recuerdo impresionante a los que murieron el 11-M. Morimos todos. Salimos de casa enteros y llegamos a medias. Y el 11-S igual. Me paso la alianza de las civilizaciones por el forro. Yo soy de la alianza de la democracia. De los derechos humanos. De los que creen que cuando uno es un hijoputa lo es y punto. Que los hombres somos malos. Y de cagarme mil veces en eje del mal. Y en los etarras, los grapo, los terra lliure, los talibanes, los ultras y todos los que creen que un buen golpe lo cambia todo.



http://www.youtube.com/watch?v=feJ8J1Tp0Yw

martes, abril 14, 2009

La buena vida soy yo

"Encuentra tu felicidad en el trabajo o nunca serás feliz"
Cristóbal Colón

Vacaciones increíbles. Me doy asquito por haber vuelto y haberme traicionado a mi mismo.

Cuando te lo pasas tan bien, volver es un acto cobarde y humillante que te devuelve a la dura realidad. Pero antes de entrar 'into deep' hay que ser prudente. Recordarlas como una buena comida . Con cariño. Con distancia. Ya vendrá la siguiente.

Las vacaciones empezaron el miércoles a las tres. Comida con un 'colegamigo' comentando temas profundos. Luego a jugar al golf como si fuera el mismísimo Tiger Woods (¡sin perder ni una bola!). Después cumpleaños familiar (en el que vi como Dieguete entraba y llamaba "muy guapísima" a mi querida B. y ella encantada, claro) y al día siguiente a la playita.

Unos amigos/familia nos dejaron su casaza en Puerto Banús. Momento pijus magníficus total: Piscina, tres salones, un dormitorio más grande que mi casa, cenador... hasta servicio incluído.

A veces te comes los mocos de vacaciones en Madrid, pero de repente, te encuentras con unas vacaciones que claramente no te mereces, pero sin complejos...

Un amigo dice que no hay que ser rico sino tener amigos ricos. Puede ser.

Lo importante es saber aprovechar las cosas, los momentos, las situaciones. Tu propio ánimo para saber disfrutar de la vida. Y en ese sentido no me doy ninguna pena.

B., Amigos, familia, pescaitos, sol, legionarios, procesiones, mojitos, mercadillos, chiringuitos, momentos chill-out en la playa, risas y más risas y la sensación de que el concepto "la sopa boba" se creó por mi.

En mi capacidad para anticipar decidí no inmolarme a la primera y me pedí el lunes de Pascua libre. No tengo nada de catalán, pero lo de volver un día después es clave por el atasco y porque esta semana sea un poco más corta.

Ahora siento que necesito vitaminas o algo así. Hoy no tengo flexibilidad, ni capacidad de concentración. Aparte de que todas esas cosas que has dicho que empezarás o continuarás después de Semana Santa están ahí al acecho mirándote fijamente.

Como consuelo me queda pensar que he alimentado mi hipotálamo con unos bonitos recuerdos -que no me los quitará ni el señor Alzheimer-, que he aprendido a hacer ajoblanco y algunos interesantes trucos de cocina y que ya queda menos para el próximo puente. Y que mi trabajo es gratificante, edificante y motivador -a pesar de los intentos de algunos- ;-)

En vez de desear estar allí (y ponerme en tono post-vacacional deprimente) voy a esforzarme en pensar en la felicidad que me produce saber que de vez en cuando me pasan estas cosas. Que siempre podré volver. Que ahí queda eso. Que me quiten lo bailao. Y que aquí se está muy bien. Y que soy un tío grande. Y muy guapo, joer.

¿No?

Bufff...

un abrazo
Cacheche

PS: para recuperar y equilibrarse nada tan bueno como saber respirar. Respira hijo mio. Respiraaaaaaaaaa. Dedicado a Belush. Que es la que mejor dice 'Breath normally' de toda la familia.

miércoles, abril 08, 2009

Desvelado

la luz se apagó. Dijo ella.
Es hora de dormir. Cuenta ovejitas. Insistió.
Pero mi cabeza no podía apagarse tan fácilmente.

Son más de las cinco y no hay manera de dormirse. He pensado mucho. Demasiado para mi hoy.

Ahora intento dormir pero estoy muy despierto. No sé por qué.

Necesito dormir. Mañana es día de escuela. Estoy pensando si tengo valeriana, pero no. Además no me gusta nada tomar nada para dormir.

Sólo ron. Y no es plan. Que soy una familia decente.

Me gustaría escribir una poesía para los insomnes de abril. Una bonita.

"La noche te llamó a la una
la cama a las dos un poema te mandó
tu almohada tu mejilla besó
veías caer los minutos
pero tus párpados no se inmutaron
hay días sin noche
esta noche está aquí por ti
es para ti y para mi"

La verdad es que no es muy bonita. Ni muy poesía. Es para que me convenza de que querer no es poder. Un poco más. Pero me niego.

Hoy me duermo como que soy un desastre en proceso de reconstrucción constante.

Soñaré contigo. Nueve aceitunas negras. Y nueve verdes. Porque estás ahí.

La 'dolce vita' es no dormir y no estar preocupado. Es mi móvil en mi cuarto a oscuras el que registra mis latidos. La radio...

¿Será verdad que me está entrando marcha? ¿Quieres dejar de mover los pies, cretino?

No tengo solución. Ni falta que me hace.

Mañana ya tengo un buen motivo para tomar un café. Y crema para despertares difíciles. Eso si me duermo.

Un abrazo desde el lado izquierdo de la cama.

Sleepless Cacheche

martes, abril 07, 2009

¿Quién es Walt Kowalsky?

"La diferencia entre compromiso e implicación:
Desayuno de huevos con bacon: La gallina se compomete con el desayuno porque pone los huevos. El cerdo se implica porque se deja la piel"
Cita para motivar a equipos

"Esta batalla la ganaré perdiendo"
House

Una de las primeras películas que recuerdo de Clint Eastwood es la fuga de Alcatraz.

Misteriosamente me encantan las pelis de fugas. A lo mejor lo que pasa es que mi vida es una fuga constante.

Cuando tenía 13 ó 14 años jugaba con amigos a interminables partidas de 'La fuga de Colditz'. 'Cadena perpetua' es una de mis películas favoritas. De esas que te pones cuando necesitas volver a confiar en el mundo. En que los buenos ganan, por lo menos en las pelis. Otra peli de culto es "evasión o victoria", también sobre fugas. Mi hermana mayor de vez en cuando me llama Whodini.

El viernes fui a ver Gran Torino. Y salí del cine feliz. Una de esas películas que ponen al cine en su sitio (y al actual cine español, de paso, también, en las subvenciones... :-)

Fui con B. el viernes por la noche. 14 eurazos por ir a un cine que ni ha sido limpiado entre peli y peli. Como estoy hecho un perro y paso de gastarme dinero en los capullos de las salas, hemos incorporado el momentazo palomitas. En vez de pagar 4 euros por unas palomitas las llevamos de casa. Sólo de pensarlo me da la risa. Pero no me arrepiento!

Mi abuela Nico era racista. A la señora que la cuidaba que era brasileña la llamaba 'Dartañán' (he decir que las brasileñas feas son tan feas como las que más y Vilma era una joya pero era más fea que un demonio). A un amigo mio medio chino, cada vez que pisaba por casa decía que "olía a chino". And so on. Viéndolo así, cuaquiera podría pensar que no era una buena persona. Sin embargo, era una persona buenísima, que quería a la gente. Fuesen del color que fuesen. Otra cosa era lo que decía. Mi abuela Nico no era racista, pero le gustaba parecerlo.

El personaje de Eastwood tiene el mismo punto. Gente que aparentemente es poco comprometida o que desprecia a otros, que serán identificados por mucho como insolidarios, pero cuando llega la hora de retratarse están ahí los primeros. Gente como el profesor Neira que defendío a una mujer de una paliza, como Alvaro una vez en Bilbao y como tantos otros.

Hoy he leído que unos supuestos cooperantes españoles compraron dos chicas en Nigeria y en Asia meridional. No sé si será cierto, pero de serlo es para fusilarlos. No sólo por cometar un delito sino porque comprometen el trabajo que hacen los demás.

Hay lobos con piel de cordero y corderos con piel de lobo. "Mirad que os envío al mundo..."

Gran Torino es un homenaje a los corderos con piel de lobo. A la gente que se compromete de verdad, aunque "venda" una imagen de duro. La gente que toma partido en una discusión. Que no mira a otro lado con las injusticias. Una peli con un final 10.

Me pregunto en qué lado estoy yo. Soy Walt o no.

'Stand by me' empieza con la noticia en el periódico de que uno de los chicos (ya adulto) muere por mediar en una pelea.

Si no tienes vida, no puedes mediar en ninguna pelea ni ayudar a nadie. Pero si no ayudas cuando la gente lo necesita, te quedarás sin vida también.

Cerdo o gallina. Gusano o pájaro. Hombre o ratón. That it the question.

Dinamarca Dinamarca. Kowalsky.

Un abrazo
Cacheche

PS: Jamie Cullum, bonita voz



http://www.youtube.com/watch?v=NoLc43YuuTw&feature=related

PS2: Curiosidad: el coche de Starsky & Hutch era un ford gran torino! (aunque del 76) Otro puntazo de Clint, seguro que no casual...

PS3: He titulado Gran Torino Gran Clint y luego lo he visto en un periódico. Soy tan paquete como un 'vulgar' periodista ;-)

viernes, abril 03, 2009

¿Una semana de transición?

"La vida es lo que te pasa mientras planeas el futuro"
Es algo así. Y no sé de quien es. A mi me la repite mucho Soleil

"Looking out at the road rushing under my wheels
Looking back at the years gone by like so many summer fields
In sixty-five I was seventeen and running up one-o-one
I don't know where I'm running now, I'm just running on"
Jackson Browne

Las semanas no es que se me pasen volando es que vienen muy cargadas.

Me cuesta sacar un rato para escribir. A ver si me agencio (palabra curiosa) un miniportátil y voy con más frecuencia a mi propio terapeuta interno.

El fin de semana fue casi perfecto. Falló el tiempo y que los niños de Jorge se pusieron pachuchos. El resto impecable.

El lunes tuve movida con mi hermana mayor. Ella hace un papel y yo otro. Los hermanos se tienen que llevar bien, porque para eso los tuvieron sus padres. Para crear una familia.

Con el paso del tiempo, los hermanos se distancian y empiezan a tener sus propias familias.

Eso ha pasado en parte en mi familia de 'tíos' y es (desgraciadamente) muy normal. Pero no dejaré que pase en la de esta generación. Si los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, los hermanos que no conocen los entresijos de los veterinarios, también.

Salí del curre quemado y cansado. Y por la noche soñé con mi directora y con mi gerente. Apasionante. Me desvelé. A la mañana siguiente mi jefa directa me dijo que había estado llorando porque había soñado que me iba de la empresa. Buff.

El martes la cena de los lunes. Le tocaba a Uma Thurman y no estuvo mal: De primero, el salmorejo que quería ser gazpacho. De segundo, corona de salmón y de postre "lluvia de frutas en mar de chocolate" (también conocida como fondue de chocolate ;-)

[Antes tocó poda de las margaritas. De lo mejor de la semana. Están un poco pachuchejas. Son las primeras que vienen a casa y están confundidas las pobres]

El miércoles también salí quemado del curre. Creo que un jefe o alguien que es responsable de algo debe serlo para todo. Pero no. Hay gente imbécil que me cae mal. Hala. Por otro lado, conozco a Eduardo Junior que tiene diez días y ya tiene una cara genial y me encanta.

El jueves comida del G5 y por la noche cañas de jueves. Un camarero ecuatoriano nos invita a una ronda de chupitos de ron de Trinidad y Tobago. Lo que nos faltaba. Black Star. Mil risas y a casa calentito.

En Tele5 una participante de supervivientes manda un saludo a Gonzalo y a Juanjo dos colegas. Impresionante. Es como si me la mandara a mi. Vilma guapa!

Esta mañana curre, mega reunión y a ver pelis y siestear. De comida queso y batido de fresas con galleta.

Hoy iré al cine. Y mañana a SanEs. Mi vida está ocupada. Me lo paso bien. Pero necesito pensar más. Y quiero escuchar más música

Un abrazo,
Cacheche

PS: Running on empty, del tío Jackson. Un LP que tenía David en casa.