martes, abril 14, 2009

La buena vida soy yo

"Encuentra tu felicidad en el trabajo o nunca serás feliz"
Cristóbal Colón

Vacaciones increíbles. Me doy asquito por haber vuelto y haberme traicionado a mi mismo.

Cuando te lo pasas tan bien, volver es un acto cobarde y humillante que te devuelve a la dura realidad. Pero antes de entrar 'into deep' hay que ser prudente. Recordarlas como una buena comida . Con cariño. Con distancia. Ya vendrá la siguiente.

Las vacaciones empezaron el miércoles a las tres. Comida con un 'colegamigo' comentando temas profundos. Luego a jugar al golf como si fuera el mismísimo Tiger Woods (¡sin perder ni una bola!). Después cumpleaños familiar (en el que vi como Dieguete entraba y llamaba "muy guapísima" a mi querida B. y ella encantada, claro) y al día siguiente a la playita.

Unos amigos/familia nos dejaron su casaza en Puerto Banús. Momento pijus magníficus total: Piscina, tres salones, un dormitorio más grande que mi casa, cenador... hasta servicio incluído.

A veces te comes los mocos de vacaciones en Madrid, pero de repente, te encuentras con unas vacaciones que claramente no te mereces, pero sin complejos...

Un amigo dice que no hay que ser rico sino tener amigos ricos. Puede ser.

Lo importante es saber aprovechar las cosas, los momentos, las situaciones. Tu propio ánimo para saber disfrutar de la vida. Y en ese sentido no me doy ninguna pena.

B., Amigos, familia, pescaitos, sol, legionarios, procesiones, mojitos, mercadillos, chiringuitos, momentos chill-out en la playa, risas y más risas y la sensación de que el concepto "la sopa boba" se creó por mi.

En mi capacidad para anticipar decidí no inmolarme a la primera y me pedí el lunes de Pascua libre. No tengo nada de catalán, pero lo de volver un día después es clave por el atasco y porque esta semana sea un poco más corta.

Ahora siento que necesito vitaminas o algo así. Hoy no tengo flexibilidad, ni capacidad de concentración. Aparte de que todas esas cosas que has dicho que empezarás o continuarás después de Semana Santa están ahí al acecho mirándote fijamente.

Como consuelo me queda pensar que he alimentado mi hipotálamo con unos bonitos recuerdos -que no me los quitará ni el señor Alzheimer-, que he aprendido a hacer ajoblanco y algunos interesantes trucos de cocina y que ya queda menos para el próximo puente. Y que mi trabajo es gratificante, edificante y motivador -a pesar de los intentos de algunos- ;-)

En vez de desear estar allí (y ponerme en tono post-vacacional deprimente) voy a esforzarme en pensar en la felicidad que me produce saber que de vez en cuando me pasan estas cosas. Que siempre podré volver. Que ahí queda eso. Que me quiten lo bailao. Y que aquí se está muy bien. Y que soy un tío grande. Y muy guapo, joer.

¿No?

Bufff...

un abrazo
Cacheche

PS: para recuperar y equilibrarse nada tan bueno como saber respirar. Respira hijo mio. Respiraaaaaaaaaa. Dedicado a Belush. Que es la que mejor dice 'Breath normally' de toda la familia.

No hay comentarios: