viernes, septiembre 03, 2010

Los jueves al sol



"Si hubiera medallas por ir de fiesta, las tendría todas "
Usain Bolt, 9,58 segundos en 100 metros.
Berlín, 16 de agosto de 2009

"La última copa, siempre sobra"
Henry 'Cerillez', el grande

Usain, eres un grande. El día que batiste el récord estaba en Londres en casa de Pablo-London, el gallego errante, con un australiano, una paraguaya, Bandacitos, Juanjix y Ana. Fue un momento mítico. Inolvidable. Aunque a mi lo que me gustaba más era el medio fondo, admiro mucho al hombre más rápido sobre la tierra. Y tú eres un tío grande, en todos los sentidos.

Usain, tengo que decirte que NI DE COÑA tendrías todas las medallas por ir de fiesta. Alguna decoraría mi casa, creo... Ya he llegado al punto de salir un martes como si nada (y batir mi plusmarca de agosto movidito). De hablar con el dueño-camarero de un bar. De Señor Trepador, de las novias, de lo que dura el amor, de los cubos que te caen en la cabeza cuando menos lo esperas. De cómo es la gente.

Pero he de decir que el Sergei Bubka de la noche, ya está camino de la buena onda. Tres días he ido ya a gimnasio. Al final voy a ser quien quiero ser.

¿Lo mejor del gimnasio? Que he encontrado la bici-abuelo. Una bici con respaldo donde puedes pedalear y leer a la vez.

En mi gimnasio la gente va a hacer deporte y -de camino- a exhibir sus complementos. Los complementos son: musculitos, mazas, supermazas, osti-qué-mazas, pelo muy corto, tatuajes molones, depilación (en tíos también) camisetas/ropa de marca, zapatillas guays, ipods, cara de duro, cara de la-gente-no-me-interesa y algunos otros que se me escapan. No voy a ser tan tópico de decir que son todos iguales porque no. Hay como en botica, de todo.

Sobre, todo, por simplificar, hay dos tipos: los que van porque les mola y los castigados. Yo, parezco más de los segundos. Y además no llevo ni un sólo complemento. Imagina: tirillas, pelo largo (príncipe de Beukelar), peludo cual cochino-jabalín, camiseta guarris, unas reebok del 92, pantalones de fútbol, música en el móvil, cara de pardillo (guapo, pero pardillo...:) y las llaves de casa colgando del cuello. Y un libro. Eso ya es definitivo.

Vamos, que el primer día que llegué una tía me miró como diciendo "vuelve al bar, mamón". El gimnasio está lleno ahora. Somos la saga de los de los buenos propósitos... Sólo puede quedar uno. Hasta la siguiente hornada, que es a principios de año. Pues voy a ser yo.

Yo soy. Yo puedo. Usain: Te cedo el trono de las juergas. Cuídamelo. Son buenos recuerdos.

Ayer fue jueves y casi fui bueno. Lo intenté pero fallé por una copa. La culpa de Manolo, claro ¡..Pieeeerrrrroo!

Vamos Cacheche. Que tú puedes. Entre tú y yo vamos a mandar a los jueves al sol.

Un abrazo
Cacheche

PS: resistiré... un gran vídeo. No soy fan de Almodóvar, pero esta peli, esta canción y esta escena en concreto, me encantan. Dedicada a la gente que resiste. A la que sabe darle la vuelta a los acontecimientos y ser fuerte caiga quien caiga. Esa es la gente que mola (Aunque no siempre yo les mole a ellos)

Aquí la canción completa...

http://www.youtube.com/watch?v=PJD1zJYT1KQ



resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuerte soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie...
...jamás me rendiré...

No hay comentarios: