martes, septiembre 07, 2010

Marcuse ha muerto, viva Marcuse



El viaje a Itaca explica que lo importante no es tanto llegar a las Itacas sino aprender del camino. Miss Merche lo sabe muy bien y Milavid también.

La vida sale al encuentro. Es el mundo chuflil de las fases. Es mi mundo. No es ciclotimia. Es humanidad. La cuestión está en la dósis. Si te pasas eres un loco. Si te quedas corto eres un gris. Si eres demasiado equilibrado no existes, eres un psicópata o peor aún... eres un tío perfecto.

Hace muuuuuuucho tiempo que descubrí que ser perfecto es incompatible con mi historial de vidas pasadas. Algo sí he aprendido.

Y entonces, como la luna, los chuflas, tenemos fases. Y parece que esta última mia está llegando a su fin. Empieza a escucharse el tema final de la peli, se abre el plano. Se ve la puerta de un bar que poco a poco se va desenfocando. Y aparecen los títulos de crédito superpuestos mientras vamos a un fundido a negro.

Un hombre de la fila 6 dice, buah... es muy previsible. Una mujer de mediana edad (¿qué será mediana edad?) sonríe ilusionada pensando en su Luis. Hay un chico con su novia al final de la sala que se ha quedado pensando. No con el final, sino con la frase previa al desenlace... una voz de mujer llora y le espeta... "Cuánto más crees que puedes seguir así". El tema de la peli suena mientras la sala se vacía lentamente ante la vigilancia incómoda de un acomodador que piensa que el cine es suyo.

Me ha costado muchas noches, me ha dado muchas alegrías y me ha hecho darme cuenta de dos cosas:

- me podría tirar toda la vida saliendo de copas
- nunca llegaría a ser quien quiero ser

No quiero decir que de repente vaya a dejar de salir. Eso no. Eso no creo que lo deje hasta que haya un Cacheche mini-yo alegrándome la vida. Pero sí toca una fase de política de "no salir entre semana".

Puede ser un concierto. Un cine. Pero no unas copas. Y lo digo hoy. Y me conozco.

¿Apuestas a que mañana salgo?

Nunca hay que dejar un vicio de golpe. Simplemente hay que tomar la determinación de dejarlo. El resto sale sólo.

Marcuse decía que rompiéramos con la dinámica de las semanas ¿no? Bueno, yo voy a hacerle caso. Voy a romper con la que yo tenía. De buen rollito.

Un abrazo
Cacheche

No hay comentarios: