viernes, noviembre 02, 2007

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir mimos?

Y yo el primero ¿eh?

Esta mañana me he levantado con Frank Sinatra y Barbra Streisand. Encantadores. A pesar de que estuve con amigas de mi última ex y eso removió algunos muebles del pericardio blandito que tengo...

Me he despertado con el ceño fruncido, un poco más mimoso que la media de las últimas semanas, pero poco a poco según he pasado por la ducha, por la cocina, por el cepillo de dientes y he llegado al coche, he puesto por la boca vive el pez de super fito... y ¡arriba! Sursum corda. A veces soy tan superficial, ligero y simple que parece que me han sacado de un anuncio.

El caso es que me he dado cuenta de que estoy mejor. Mucho mejor que hace un mes. Aunque no te preocupes O. Var que sigo con mi parcela de melancolía. No la cultivo mucho, pero tampoco la descuido.

Ayer estuve con un viejo amigo de aperitivos y me contó que estaba en una fase de la vida de oásis. "Como el que está borracho en una fiesta y al que todo le da igual porque se lo está pasando genial él solito"

Una terraza al sol, unos pimientos de padrón que picaban como demonios, unas chistorras, unos pescaitos y unas cervecitas. De lujo.

Y de conversación la vida, el amor y los peces. Unas risas de las que sólo te salen con los viejos amigos. No necesariamente por los recuerdos sino por la capacidad que tienes de reirte de ti mismo. Y algo que me dejó más preocupado porque no es la primera vez que lo escucho últimamente.

"Nos estamos volviendo templados". Cada vez matamos más las pasiones, los enamoramientos o las cosas que antes nos hacían vibrar, llorar o emocionarnos. En mi caso, parece que ese síndrome de "ser templado" se está haciendo de rogar. Pero noto que cada vez más gente de mi edad lo vive...

Enrollarse con alguien, acostarste y "uyyyyyyyyy me tengo que ir". O "espero que nos veamos otro día" parece un signo de los tiempos. Y sería normal si el sexo hubiese sido desastroso y/o la persona poco interesante. Pero es que cada vez conozco más gente que es porque prefiere no complicarse la vida. Y no me dicen que haya sido un desastre (la frase "es la primera vez que me pasa" debería tener copyright) ni que el tío o la tía no les haya parecido encantadores.

¿Qué quiere la gente? ¿Vivir con el amor de su vida que le alegre los días o unos mimos de vez en cuando? ¿Compañeros de viaje o estaciones de servicio bien equipadas? Al final me veo con Plan (mi chucho) en Madrid. Aunque en mi casa cabe mejor Newtty, el perro que soñaba con ser un cocker.

Hoy es lunes viernil. Hace sol y tengo mimos. "La vida es una mierda, pero estoy sólo y no tengo miedo". Menos mal que Cacheche nunca cambia.

abrazos
Cacheche

PS: Peter Pan se nos muere. Salvemos a Peter Pan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Peter Pan se nos muere?

.......Los poetas siguen escribiendo poemas sobre la belleza de la infancia. ¿Quién te lo impide? ¡Recóbrala! Coge esta oportunidad y recóbrala.

La poesía no te ayudará y el recordarla no te servirá de nada. ¿Por qué no volver a ella? ¿Por qué no ser de nuevo un niño? te digo que si eres capaz de volverte de nuevo un niño empezarás a crecer de una forma distinta.

Por primera vez estarás realmente vivo. Y en el instante en que tienes ojos de niño, los sentidos de un niño, joven, vibrando con la vida, la vida al completo vibrará contigo. recuerda, es tu vibración la que necesita transformación.

El mundo está siempre vibrando en éxtasis, solamente ocurre que tú no estás en sintonía con ello. El problema no es con el mundo, es contigo : tú no estás en sintonía.

El mundo está danzando, siempre en celebración, a cada instante está de fiesta. La fiesta prosigue por toda la eternidad, solamente ocurre que no estás sintonizado con ella. Te has separado de ella y te has vuelto muy serio, muy erudito, muy maduro. Estás cerrado.

¡Despréndete de este caparazón! Fluye de nuevo en la corriente de la vida. Cuando llegue la tormenta los árboles danzarán, tú también danzarás. cuando llegue la noche y todo esté oscuro, tú También te oscurecerás. Y por la mañana cuando el sol salga, déjalo que también salga dentro d eti. Sé como un niño y disfruta, sin pensar en el pasado.

Un niño nunca piensa en el pasado. en realidad no tiene pasado en el que pensar. Un niño no está preocupado por el futuro, no posee consciencia del tiempo. Vive totalmente despreocupado. Se mueve momento a momento y nunca se queda con algo incompleto.

Cuando se enfada, se enfada y en su enfado le dirá a su madre, "Te odio." Y no son sólo palabras, son la realidad. En verdad, en ese instante el siente un odio total. Al instante siguiente se saldrá de él y se pondrá a reír y besará a su madre y le dirá , "te quiero." No hay contradicción. Son dos momentos diferentes. Odiaba totalmente y ahora ama totalmente.
Fluye como un río, zigzagueando, pero esté donde esté, dondequiera que esté el río, él es total, fluye.

Durante estos días sé como un niño, total. Si odias, odia; si amas, ama; si te enfadas, enfádate, y si estás alegre , entonces está alegre y baila. No acarrees con nada del pasado. Permanece fiel al momento, no anheles el futuro.

.....Con ello salvarás a Peter Pan

O.

Anónimo dijo...

En la vida puede haber distintos tipos de amor:

1) El amor de color de rosa: En donde todo es un sueño y este tipo de amor nos suele dejar huella. Es el amor inocente, sueños que se mantienen en el recuerdo, algo que ni fue ni será real. Pero que conservamos como un tesoro en nuestro inconsciente, y a donde recurrimos cuando no queremos ver la realidad.

2) El amor de la pasión: Es aquel que aparece cuando menos te lo esperas y te hace despertar del mas profundo y largo de los letargos, te hace querer experimentar hasta la ultima de las sensaciones, es aquel con el que crees volar saltando sin riesgo a morir desde el alfeizar de la ventana, el que hace que Peter pan decida quedarse en el mundo de los mortales, sin darse cuenta, que Wendi envejecerá sin él.

3)El amor maduro: A veces es invierno, a veces es verano. Si siempre estás en la misma estación, te sentirás atascado. El amor verdadero es el amor realista, ni frio ni caliente, templado, unas veces un tesoro en el inconsciente, y otras veces el infierno, pero tanto el cielo como el infierno son entornos del universo, donde el amor es el fin ultimo de nuestro ser. En donde lo bueno y lo malo se compensa con la compañía del ser querido.

Tú decides por cual apuestas….

P.Y.

Cacheche dijo...

Peter Pan, los tipos de amor, la sintonía. La verdad es que da gusto con estos comentarios.

Me gusta pensar que soy flexible a la vida. Reniego de la vida gris. espero no haber perdido la sintonía.

No tengo claro qué clase de amor quiero. Yo lo divido en los que empiezan, los que se asientan y los que se mueren.

No me acuerdo en que idioma no existe la palabra amor. Es mi memoria de pez. Pero la cuestion es que no existe porque el amor no se dice se demuestra.

A mi se me mueren todos porque elijo mal. No escucho bien lo que quiero. O soy un caprichoso y me creo que detras de unos ojos bonitos y una sonrisa dulce está la mujer de mi vida.

Más tonto no se puede ¿no?

Por lo menos viviré el presente. Eso lo tengo claro. De momento.

Cacheche