¿Qué tienen en común el chocolate, Mozart y la sed?
Tres cosas en mi vida. Pero ¿por qué esas tres?
Desde hace mucho tiempo había leído entrevistas a personajes famosos más o menos importantes con el test de Proust. Son unas quince preguntas donde los protagonistas deben escribir de su puño y letra las apetencias de música, comida, históricas, injusticias, faltas que le merecen más indulgencia, etc.
Es un test un poco largo para recordarlo y mucho más para hacerlo en una reunión con amigos. Por lo que hice mi propia versión reducida. El objetivo nunca ha sido hacer un censo cultural ni tampoco escudriñar el pensamiento y principios de mis amigos y conocidos, sino pasar el rato, conocer un poco a la gente y, sobre todo, echar unas risas.
Hoy en día, es un clásico cuando conozco a alguien y tengo confianza suficiente como para preguntarlo.
No he realizado una estadística formal, pero si una estadística emocional. Para variar, este cursi blandito que llevo dentro sale cada dos por tres y recuerdo cosas graciosas, tiernas y sorprendentes de mis amigos. La novedad, la moda -en sentido estadístico-, el aplomo o la simpleza de algunos.
Las tres preguntas son:
1ª Qué es lo que nunca puede faltar en tu casa
2ª Cuál es tu personaje favorito (puede ser de carne y hueso o de ficción, presente o actual)
3ª Qué es lo primero que dices después de acostarte con alguien (las primeras palabras)
Y las respuestas que me he encontrado han sido de lo más variopinto (si tienes un minuto ahora y quieres participar envía un e-mail con tus respuestas a cacheche@hotmail.es)
En próximos posts iré contando las respuestas (anónimamente, por supuesto) que he recibido en estos años.
En mi caso ya te imaginas que en mi casa no puede faltar chocolate, siempre hay algún cd de mozart para los lunes asquerosos, los días tristes, los días de las grandes desgracias mundiales pero también a veces sencillamente porque me quiero dar un superbaño o similar y disfrutar de la vida.
Lo de la sed no sé muy bien por qué. Pero la verdad es que varía bastante. Será que en verano soy más activo. O que tardo en quitar el edredón. No lo sé. Una vez dije 'guapa' y ella entendió 'guarra', fue genial.
Ahora, tengo que decir que lo de la sed nunca no lo he probado con Mozart y chocolate a la vez. Será que soy clásico. Ya puestos... supongo que mejor nata y Frank Sinatra.
un abrazo
Cacheche
PS: el mejor
http://www.youtube.com/watch?v=G1tGdoA6mCc&feature=related
PS: uno muy muy bueno para 'la sed'...
http://www.youtube.com/watch?v=Rqte5w257C4
miércoles, enero 23, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡Cómo pasa el tiempo!: "Mama Said",1991. No sé si fue en Bruselas o en Amsterdam, con una buena cerveza, donde aquel verano, escuche por primera vez esta canción. No es que hiciera mucho calor, pero sí, tanto la cerveza como Lenny Kravitz son buenos para la sed.
"¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu casa?"
Mi mujer y mi hija.
"¿Cuál es tu personaje favorito (puede ser de carne y hueso o de ficción, presente o actual)?"
Abraham Lincoln
"¿Qué es lo primero que dices después de acostarte con alguien (las primeras palabras)?"
Te quiero.
Yo debería saberme el test de Proust ¿no?
Al final he llegado a casa y me he conectado para marujear! jejeje Cuando tenga un ratillo me leeré los demás posts que tienes publicados y te agregaré a mi google reader para ver cuando actualizas tu blog! Interesante test el de Proust, igual te mando las respuestas al mail.
Saludos!
Da gusto re-encontrar un buen amigo. Aunque sea desde un test en la web.
Brother, supongo que el test de Proust es lo único que no viene en las páginas amarillas de Proust...
Graciela, espero que te guste. Ya estoy esperando tu respuesta
Publicar un comentario