martes, octubre 14, 2008

Una de setas

"Quien no aprecia los placeres de la vida, no los merece"
Leonardo da Vinci

Las tres mejores cosas del Otoño son los paisajes, la chimenea y las setas.

Los paisajes dependen de lo que te muevas y tengas ganas de explorar. La chimenea es cuestión de ir a San Esteban a recoger piñas, juntar cuatro troncos y dormir siestas maravillosas (siempre y cuando tus sobrinos tengan cosas mejores que hacer). Las setas dependen de Alfredo.

Alfredo es un amigo que tiene dos grandes virtudes: le flipan los pájaros y las setas. Como principal defecto tiene que es del Real Madrid. Lo de que sea muy buena persona o que sea un farras total no lo voy a poner ni en virtudes ni en defectos porque podríamos estar discutiendo horas y horas.

El sábado nos ofreció una cena espectacular en la estación a base de lechal al ajillo y setas. El cordero corría por el campo plácidamente hasta que le llegó su hora norit. Las setas estaban allí esperando, pacientes a que un tío de verde con barba y que ha pisado mucho los mismos pastos las arrancase del suelo. Champiñones y Boletus. Olé.

El champiñon salvaje y el champiñón amaestrado que suele aparecer en la mayoría de los platos, se parecen más o menos lo mismo que Marilyn Monroe y Ana Obregón. El primero marca cuando lo pruebas. El segundo parece hecho en Taiwan. En ambos casos.

La cena del sábado estuvo genial y esta vez no me pasé 4 pueblos de comer con lo cual el domingo estaba bien. Pero un boletus "el cabernet sauvignon con sombrero" que decían en el magazine de El Mundo hace un año, vino a parar al maletero de mi coche. Y de ahí a mi sartén de casa. Y de ahí a mi gaznate. Y ya no sigo que no os iba a gustar.

¿Cómo se hace? Te vas a Soria con Alfredo. Recoges las setas donde él te dice. Las lavas. Las partes en rodajas. Las pones con un poco de aceite y sal en una sartén. Y te pones a vivir.

Lo único malo de las setas es que por la noche tengo sueños raros. El sábado soñé que me iba a morir. Al levantarme pensé: ¿Cómo coño me voy a morir si acaba de empezar la temporada de setas?

Un abrazo

Cacheche

PS: Noticia: el sábado eché 3 en 1 a la bici, inflé las ruedas e hice un trayecto de unos 2 Km. Lorzas temblad!

PS2: Hay un grupo Dance que se llama Infected mushroom. Están supercolgados. Seguro que les encanta Marilyn. Esta canción se llama "Sailing in a sea of Mushrooms". Es del videojuego Final Fantasy. Lumis, te va a encantar. Antes de escucharla hay que ir al campo. Coger la primera seta roja con pecas amarillas y tomársela. Si no, no es lo mismo.
(la letra empieza en el minuto 5:00. Es la clave de la canción. Habla de la crisis. De hecho es un cover de Pepiño Blanco con los datos del paro)

http://www.youtube.com/watch?v=FykFZQYZgBc

No hay comentarios: