"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestran cuanto se aburren"
Arthur Schopenhauer
"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón Bonaparte
Cuando entré en la empresa en que curro ahora tenía una jefa. No era muy simpática. Ni muy buena persona. Pero era muy lista. Hasta que la ascendieron.
Yo no me puedo quejar. Ascendió a alguna desgraciada amiga suya y eso fue el principio de su ruina.
Cuando la echaron de la empresa, ninguno fuimos en absoluto crueles, más bien al contrario. Educación, comprensión y apoyo. Y casi casi hasta algo de cariño.
Lo curioso es que hoy me he enterado de que me ha criticado a mis espaldas.
Cuando pienso en las (pocas pero interesantes) personas que en algún momento han estado a mi cargo, nunca en MI VIDA, se me ocurrió criticarles si no era en las evaluaciones y con el fin de que mejoraran. Nunca jamás a posteriori. Vale, puedo hacer un comentario puntual en caliente para desahogarme. Lo reconozco...
[Una persona que cierra la página de su pc cada vez que voy a hablar con él es para mosquear un poco ¿no? Es una chorrada, sobre todo cuando dice que está saturado :-)]
Hoy me he enterado que esa tronca que fue mi jefa, se le ha ocurrido criticarnos a mi y a una compañera y sin embargo amiga. Y al principio he sentido indignación, luego pena y por último vergüenza ajena.
Este blog no es para amenazar a nadie ni sembrar el odio. Ni siquiera para criticar a una ex-jefa. Sencillamente lo escribo para criticar la envidia. Para recordarme a mi mismo que la envidia -que es lo que tiene la perra de la que escribo- nos puede atacar y hay que eliminarla rápidamente de nuestros pensamientos.
O la eliminas rápido o te estás eliminando a tí mismo. Por inferioridad, como en el ping pong cuando se llega a 9 a 1.
Ojalá que tengas más suerte en tu vida y no tengas que hablar nunca más de mi guapita. De mi hablan mis amigos. Como Manolo, que nos ha invitado a cenar y nos ha hecho una dorada con setas y patatas estilo cobaya, que estaba estupenda.
Le hemos puesto un 7 y un 8 ¡Qué envidia!
Un abrazo
Cacheche
PS: Excelso el caldo que he tomado esta noche: Vino blanco Chardonnay Viñas del Vero de 2006. Pendiente ir al Somontano de bodegas
PS2: Para ti envidiosita, con cariño. Que te cures y seas feliz hija. A mi olvídame anda.
martes, febrero 10, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Todos estamos en el fango, pero algunos miramos las estrellas" (Oscar Wilde).
en realidad no se deberia malgastar una cita de Wilde por alguien asi, pero un dia es un dia
Publicar un comentario