"Tantos planes de choque y al final se la dieron"
Anónimo
En tiempos de crisis los trabajadores se dividen en tres grupos: los que están en paro, los que han pedido un plan de choque y los que les ha tocado hacer un plan de choque.
El plan de choque de verdad lo tienen los que están en paro. Por un lado la pasta. Y por otro el ánimo. He estado en paro cuatro meses y no es tan malo como parece. Pero se dice cuando se ha pasado. Lo que tenía claro es que se terminaría. Y eso me ayudó a no dejarme caer en el desánimo.
Los afortunados que trabajamos, tenemos la disyuntiva de los 'otros' planes de choque. Lo malo del tema es que cuando se piden más de tres planes de choques al año, la imagen es similar a una partida de "las tinieblas" pero con corbata.
¿Para qué tenemos a los jefes, sino es para prevenir el tener que hacer planes de choque sobre los planes de choque?
Si yo pudiera haber hecho algo ¿no lo habría hecho ya?
Se supone que entonces un plan de choque es una 'licencia para matar' es decir, hacer cosas que normalmente no son muy ortodoxas. Atrevidas. Que se salen de la caja. Lo que sea para poner el tobogán del revés.
Y después de hacer un documento sincero, sensato, atrevido y basado en tu experiencia... aparecen los 'peros'.
"Dame soluciones, no problemas". Esa maravillosa frase que hemos oído todos alguna vez (excepto los sordos). Pues ahora es el juego contrario. Tú das soluciones y te van apareciendo peros y problemas.
Mi profe de matemáticas financieras me diría que un pero es que algo no está perfecto. Vale. Es que las cifras no suben y eso no lo cambias con un sombrero de copa y una varita, machote. Zamora no se ganó en una hora. La fórmula de la felicidad no está en un frasquito.
Los milagros los hacemos al momento, los imposibles llevan más tiempo.
Pero el plan de choque, te lo curras campeón. Pues yo he terminado el mio. Por eso ayer me fui a correr. El primer día en febrero. Ay madre.
Y encima acabé en casa de Peter con una birra y jamoncito rico.
Así da gusto. Eso sí que es un plan de choque.
Un abrazo
Cacheche
PS: una canción para animar a los que estén sin curre o preocupados. Más que preocuparse hay que ocuparse. Me la ha recomendado Ana ¡¡¡¡Marchaaaaaaaaaaa!!!!
miércoles, febrero 18, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario