jueves, febrero 05, 2009

La importancia de las flores


"Vuelve dentro de ti. La verdad habita en el corazón del hombre"
San Agustín

"...También puede ser racional quedarse enganchado desde el primer momento. Imagina a un joven que está pensando en probar una nueva droga. Él sabe que le gusta a todo aquel que la prueba, por lo menos al principio. Después, algunos consumidores ven como suss vidas degeneran en un intento vano y cada vez más desesperado por hacer revivir ese colocón inicial, y cómo son llevados al dolor del mono o a la angustia de la eterna e instatisfecha adicción. Otros parecen saber disfrutar de los subidones y mantenerse bastante satisfechos durante el resto de sus vidas. ¿Es "racional" entonces que consuma drogas?

Si tu respuesta es "no", lee el párrafo anterior una vez más, pero sustituye "probar una nueva droga" por "casarse"; y "mono" por "divorcio". Casarse no es tan diferente a engancharse: podría no funcionar, limitará tu futura libertad de elección, y dejarlo, si las cosas van mal, será extremadamente difícil y doloroso. Pero, probablemente, será muy divertido también. ... podría estar cometiendo un error, pero cree que, teniendo en cuenta todos los factores, la decisión valdrá la pena"

Tim Harford, "La lógica oculta de la vida" (y van dos)

Este libro cada día me gusta más. Mucho más que "el economista camuflado".

La frase de San Agustín la he encontrado en una de esas maravillosas revistas que me mandan al curre. Está en la portada de la página web de Silvia Adria Sola (www.silviadriasola.com).

Anoche soñé que bajaba una escalera (según lo primero que he visto en Internet quiere decir que estoy volviendo a algo pasado). Y ayer le regalé una planta a mi novia. Hoy he llegado a casa como un autómata y he encendido la tele.

Comoquiera que sea me ha dado un yuyu. Regalar plantas está bien pero es demasiado tranquilo. Soñar con escaleras me debería importar menos, pero creo en mis sueños. Y entrar en rutinas bobas me mata.

- Usted ¿por qué está tan gordo?
- De no discutir
- Hombre, de no discutir no será
- Pues no será.

El hombre feliz lo es en parte porque sigue unas pautas que le van llegando. A los 10 juega, a los 20 se emborracha, a los 30 se casa, a los 40 tiene tripa (y si no es gay, ya se dijo ;-), a los 50, quién sabe.

Esta claro que no tener que pensar da mucha tranquilidad. Siempre cuento que mientras hacía el campamento de la mili y me vestía todos-los-días exactamente igual alcancé un estado de paz desconocido.

El problema es que te dediques a no pensar y salga en tu vida otra máxima. "Si no cumples tu deseo, acabarás cumpliendo el deseo de los demás" ¿Zapata? said.

Por eso San Agustín. Mira lo que te gusta ¿Te gusta regalar plantas y bajar escaleras? A mi no. Yo quiero subirlas y regalar flores.

Necesito flores, risas y ejercicio. Sonrisas y lágrimas. Plantas, para cuidarlas. Flores para ella.

Un abrazo
Cacheche

PS: en realidad iba a comprar semillas, pero no las encontré. Las prisas no son buenas. Pendiente: comprar semillas ¿De edelweis?

No hay comentarios: