Dicen que el que da todo lo que tiene no está obligado a más, ¿no? Pues Tarifa puede darse por satisfecha. Era la segunda vez que nos veíamos pero me ha ganado para la causa.
Valdevaqueros. Una tarta de manzana con frutos secos, el ron con piña y la sal en mi espalda... Creía que era "uno y a casa", pero Juanjo ha hecho la jugada de traer otros tres. Tres pobres 'desgraciaos' empezamos a hablar de mujeres y acabamos hablando de cine. Un perro pasa a nuestro lado y micciona en un tiesto cercano como diciendo "mirad lo que pienso yo de Mulholland Drive". Ataque de risa. Eso nos pasa por hablar de temas serios.
Acabamos hablando del perro. Y luego sobre las drogas. Si me dicen que me quedan dos días de vida, a lo mejor las probaría. Pero con el ronsito y el atleti tengo bastante (nota mental: qué cosas estoy dispuesto a probar sólo por saber qué se siente)
Llevaba pensando en este finde desde que terminó el último S.A.N.D. (Alicante, 2009). Y la verdad es que ha cumplido las expectativas con nota. Intento buscar un rato en el que me aburriera y es que ni durmiendo.
Me he quedado prendado del ritmo de Tarifa. Me habían recomendado "Arte y Vida" y fue muy grande. Ver atardecer con música, gente tranquila -de mi edad-, dejar pasar la vida delante despacio. Como cuando un macarra en la carretera se quiere picar contigo y te pones en plan maduro. No hay cosa que les duela más.
Arte y vida. Nos queremos hacer una foto de los cinco. Le pedimos a una chica que nos la haga. Para acercarme a ella, hago la croqueta sobre el césped. Es la primera vez que me acerco así a una chica. Se desconcierta tanto que no puede decir que no ¿Quién le va a decir que no a un gusano?
Cuando nos hace la foto, le pedimos que se ponga ella también y le pase la cámara a su amiga, para que nos haga la foto. Cuando nos la ha hecho, le decimos que se junte también para la foto y se la pase a la tercera chica. Ésta a un chico. Éste a una pareja. La chica accede y posa para la foto. Cuando su novio, un señor que ya no es de nuestra edad porque sólo peina canas, hace la foto, se ve que el tema le mola menos que la declaración de la renta y pasa de ponerse. Se corta la cadena. Pero las fotos son la caña. En vez de cinco, salimos diez.
Es un ejemplo, puede que tonto. Pero ese espíritu de "never mind" es el que me gusta para las vacaciones. El estilo de la canción. Ser feliz por tonterías, por compartir una playa con gente y hacerse unas fotos. Por ser capaz de no mirar más allá del momento presente y dejarse llevar. Todo lo demás es turismo.
Algunas reflexiones que me traigo de Tarifa: es difícil que con las chuflas que te marcas por la noche, conozcas a alguien normal. No puedes conocer a una tía por la calle y decirle que es igual que Heidi y que te da muchísimo morbo, por mucho que la tía tenga un ataque de risa, nunca será un buen principio... Cuando te pasas tres días seguidos de copas, procúrate un botecito de sal de frutas my friend. Y nunca, nunca tires un jersey al suelo y le digas a una tía que lo pise al grito de "Pisálo, pisálo". Sobre todo si el jersey es de Manolo... :)
Lo mejor es escuchar la música de "over the rainbow" y dejarte llevar por la chuflería reinante. Ya la he puesto alguna vez. Pero me gusta repetir de músicas.
Un abrazo
Cacheche
lunes, mayo 31, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Y a mi me ha encantado que repitieras esta cancion...va subiendo el nivel de nuevo..
un beso
http://www.youtube.com/watch?v=4RDmXsGeiF8
te dejo una buena versión :-))))
Otro beso
y la he vuelto a escuchar ... esta nueva versión digo.. hacia tiempo, y sólo puedo tener nostalgia de algunas cosas... hoy sorprendentemente llueve... quien nos lo iba a decir.... a lo mejor, yo hasta llore, no está mal hacerlo de vez en cuando, y sobretodo cuando nadie te ve. Es algo tan tuyo, que hasta puede ser hermoso.
Disfruta de la vida. Disfruta de la lluvia.
Gracias por la versión.
La gente subestima el poder de unas lágrimas en el momento adecuado.
(hoy he venido en moto, así que voy a disfrutar de la lluvia pero que muy bien...)
En todo caso, que no nos quiten la nostalgia.
Club de llorones sin complejos que pasan por aquí... (aunque últimamente no me salen las lágrimas)
Publicar un comentario