miércoles, julio 21, 2010

Días de bici

"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria"
Groucho Marx

A mi rehabilitación del LCA se ha unido el afán/necesidad por acostumbrarme a otros medios de transporte que no requieran licencia de conducir...

Llevo unas semanas saliendo con la bici. Al principio 10 kms diarios, luego 15 y así. Ahora estoy llegando a 24 kms al día. En principio, los hacía sólo. La música, la bici y yo. Pero la cosa ha cambiado.

Ahora se ha unido una amiga francesa (MG) que sospecho que es la hija de Hinault o la nieta de Merckx.

Ayer, después de trabajar, fui a arreglar los cambios a Dechatlon. Aproveché para poner manguitos de gomaespuma (mariconeo guay). Volví a casa, vaguee un poco, merendé nocilla con botellín de mahou y salí con la bici y con la esperanza francesa para ganar a Contador.

El hecho de llevar cambios, me obliga a pensar. Eso me quita concentración y energías (soy tan básico que cualquier novedad me despista).

Cruzamos la M-30 por una de las múltiples pasarelas que están poniendo en Madrid. A lo mejor los de los JJOO les han dicho que faltaban y ahora quieren poner más pasarelas que puentes sobre el Sena. Nada más llegar a Arturo Soria, me emociono con los cambios nuevos y, como a Andy Shleck, se me sale la cadena. Empezamos bien.

El principio del recorrido, hasta que llegamos al anillo verde -o anillo ciclista- es cuesta abajo. Guay. Para empezar, mientras yo pedaleo como un perro, MG, baja como una bala sin apenas pedalear. ¿Mis pelos o mis orejas hacen pantalla? ¿Llevo algún freno en la bici? ¿Acaso tiene ella rodamientos mágicos ultrapower o algo así?

En el anillo, a la ida, más o menos vamos a la par.. En algunos tramos, noto que ella no se inmuta mientras yo empiezo a necesitar agua y aire. Cuando llegamos a la zona de tres olivos, una cuestecita nos pone a prueba totalmente. Ella notable, yo muy deficiente. Plato pequeño, piñón grande, tengo la sensación de que doy diez pedaladas y avanzo un metro. Y veo como ella se aleja tan pancha. Me pongo de pie en la bici en plan 'pro', pero llevo una combinación tan ridícula de avance que por poco no me voy al suelo. Y ya no me quedan rodillas que cargarme.

Al llegar a la 'cima', con el corazón saltando por la boca, ella está bebiendo tan ricamente y yo no puedo ni decir "agua". Y a la vuelta es peor.

MG entra en un bar para rellenar las botellas con agua fría porque la de las fuentes sale directamente a 95 grados... En ese momento, levanto su bici a ver si es que pesa menos e inspecciono de reojo a ver si tiene un motorcillo pero no. El motorcillo lo lleva ella en las piernas. En un pueblo al norte de Francia, el medio de transporte es la bici. Yo soy ciclista de San Esteban y de verano y findes. La diferencia salta a la vista.

Primero porque soy yo el que decide que ya está bien, que podemos dar la vuelta. Segundo porque en los primeros llanos se nota que su pedaleo es más suave, más fresco y más todo. Los huevos se me están clavando en el sillín (o es al revés), las piernas son dos muelles de acero, si, pero oxidados, y el ir chupando rueda de una rubia es, cuando menos, duro.

A la altura de los dominicos me he perdido el respeto a mi mismo y ya todo es cuestión de resistir con dignidad.

En la subida hacia Hortaleza, pasan tres tíos en bici que parece que van en moto. Pero la peña ¿qué come? Voy a pedir que hagan controles anti-dopping. Es el 'anillo EPO' o soy yo...

Al llegar siento que mi corazón, mis piernas y, sobre todo, mi espíritu, han pasado un día importante. Para celebrarlo, una jarra de cerveza con limón en los barris. Ahí sí que tengo más callo. En Metas volantes con avituallamiento soy un champion.

Al final, a la una a casa. Pepito Grillo 1 - Peter Pan 0.

Un abrazo
Cacheche

PS: Recomendación musical de Milavid.... Graciasssss

un beso de esos - Toni Zenet

1 comentario:

brother dijo...

Puntito que me des los créditos de la música. Y tú sigue buscando los besos de esos...