lunes, julio 12, 2010

Gracias, gracias, gracias

Navas, Iniesta, Fábregas, Navas, Torres, Fábregas, Iniesta y.... ¡¡¡Despegamos!!!
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL



Fin de semana perfecto. El miércoles cayó la del pulpo. Ganamos a Alemania (Once contra once y gana... España). Pasamos por primera vez a una semifinal y lo celebré al estilo Jalisco. El jueves, tranqui. Estaba tan matado que no pude ni ir a fisio. Ni hacerme la cena. Ni nada.

El viernes ya estaba recuperado. Y con el puntazo de jugar una final del mundial. Un sueño.

Vaqueros, camisa blanca de lino, pelo mojado, valentino, G3... y a darlo todo... Madrid, mis amigos, terrazas, cena, copas. Una noche con arte. Y me fui a la cama sólo, no demasiado bolinga. Sólo de pensar en la final ya me salía la risa floja.

El sábado en moto a Sanes. Son mis últimas vueltas en moto hasta primavera. Ainsss. Sábado familiar. Domingo familiar y tarde de España.

Ponemos la TV en la ventana, estilo Barris. Mis padres, Belush, Isma, Elena, Nico y yo en el césped. Como los jugadores.

Este año ha habido un anuncio especialmente bueno del mundial. Un chico escucha en su móvil el buzón de voz. Primer mensaje de su novia: vente a verlo a casa (él agarra 6 latas), segundo mensaje de sus compis del curre (agarra un pack más grande), pantalla grande... Tercer mensaje: su padre le pregunta con quién va a ver el partido (sonríe y se lleva dos tercios). Gracias a Mahou y a la agencia por captar tan bien la esencia de la familia. De vivir los momentos importantes de nuestra vida junto a nuestros padres.

Del partido no puedo decir mucho. Sólo que pasé muchos nervios, que los holandeses no estuvieron a la altura y que no olvidaré los 20/25 segundos que dura la jugada del gol. La alegría que casi me paraliza cuando el balón entró.

Tenía a mi sobrina de 4 años en brazos y casi la mando al tejado de la emoción.

Me acordé de mi primo Diego, que era muy futbolero y lo habrá visto desde el cielo. Y también mi padrino, el tío Santiago. De toda la gente que ha sufrido injusticias y mala suerte durante muchos años con la selección: Cardeñosa, Arconada, Eloy, Zubi, Julio Salinas, Luis Enrique, Raúl y muchos otros... que han sido resarcidos hoy. Y pienso que hay justicia poética. Por fin ha ocurrido.

Al acabar el partido me subo en la moto y vuelvo a Madrid. Una hora y media asimilando lo que ha pasado. Y pienso que sólo puedo dar las gracias.

Al llegar veo uno de los momentos más bonitos del mundial. Sara Carbonero entrevistando a Iker, San Iker (me cae de coña ese tío). Y él le planta un besazo increíble que hace que se me salten las lágrimas. El fútbol, el amor, el esfuerzo, el equipo. El triunfo de los buenos chicos... Iniesta le dedicó el gol a Jarque, un amigo suyo futbolista que murió hace un año. Precioso.

Me acuesto tranquilo. Sin euforias. Con una felicidad muy grande y en paz.

No sé si en otros campeones del mundo la victoria ha cambiado algo. A pesar de lo que digan los cenizos y los tristes, siento que sí que ha cambiado. No sé si el mundo nos mira ahora con otros ojos. Lo que sí sé es que yo miro a España con otros ojos. El gusto que da ver una bandera y que nadie piense que el dueño es de derechas. Una bandera española sólo es alguien que siente orgulloso de pertenecer a la familia de la piel de toro. Nada más.

Además, Forlán, mi rubia, se ganó el reconocimiento de "Mejor jugador del mundial". El mundo entero te conoce como el mejor. Enhorabuena señor. Otro ejemplo de tesón y calidad personal.

No escribo bien, porque sigo alucinando. Como dice uno de mis personajes favoritos de una peli: "Si estoy soñando, que no me despierten. Si estoy despierto, que no me duerman".

Sólo puedo añadir gracias. Un millón de gracias.

un abrazo
Cacheche Champion

PS: Qué año: El atleti, la UEFA. España, el Mundial.
PS2: Perdón por haber abandonado el blog unos días. La emoción me tenía paralizado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

como te digo una co' te digo la o', olé por este gol d e b log, ;) blue