martes, julio 20, 2010

Dos palomas dormidas

El sábado subida a la bodega. En Castilla -y puede que en otras zonas de España, pero no estoy seguro-, la bodega es una cueva en la loma de un monte donde se cría y almacena el vino. Hace de almacén pero también de merendero, o como decía 'El gafas' de 'Oficina'. En verano es una gozada subir. El vino está fresco, la noche no demasiado y, sobre todo, los que estamos frescos somos los sobrinos, que nos bebemos el vino del dueño de la bodega, a la sazón el tío Jaime...

Unas chuletas y unas morcillas, pancetas, chorizos [amigos del colesterol, uníos...] Y una ensalada (para desconcertar) y cinco botellas de Muga que van cayendo poco a poco... Ay madre

El momento mágico de la noche es el cante de Belush con la Tía Elvira, también conocidas como el las hijas del Zorongo, las folclóricas del Ribera o las tangueras del Castillo.

Belush se arranca con "la más grande" y nos canta a todos "Vibro". Rememorando ese momentazo de "las dos palomas dormidas" mientras se sostiene lo que vienen siendo los senos (min 3:24). Para morirse. Gracias. Me gusta hacer reir. Y de vez en cuando necesito que me hagan reir a mi...

Hoy ha sido un día duro. Estoy cansado. He tenido días mejores. Pero me acuerdo de las dos palomas y me parto. Necesitaba un pensamiento feliz... :) Hasta mañana mundo.

Un abrazo
Cacheche

No hay comentarios: