miércoles, julio 07, 2010

Querido Fernando Torres (2)

"Hay que empezar de cero para tocar el cielo"
Shakira (waka, waka)



Estoy seguro de que no leerás esta carta hoy, pero como siempre, su objetivo no es que tú la leas, sino liberar la energía y la ilusión que me hace que seas quien eres.

En este mundial hay mucha gente que te está criticando porque no has marcado. Que si no debes jugar. Que en un mundial no se puede arriesgar...

Representas a un país con mucho cainita y cortoplacista que gusta de quemar a sus ídolos. Hay quienes siendo forofos cenizos creen que saben de fútbol. Antes que entender, quejarse. Antes que confiar, criticar. Hoy eres Dios y al día siguiente nadie. Ya le pasó a Casillas. E igual que él ha vuelto a callar la boca de todos los capullos, tú también lo harás.

Los que hemos seguido tu carrera desde que empezaste a jugar sabemos lo que vales. Tanto como futbolista como persona. Y sabemos también que llevas dentro de ti esa madera de la que están hecha los héroes.

La primera vez que te vi jugar fue un domingo de mayo por la mañana. Estábamos en segunda. Después vinieron muchos más recuerdos imborrables. Una noche en Liverpool. Una tarde en Austria... Eres muchos recuerdos de mi vida.

Hoy, probablemente, harás que echen a algún alemán. Meterás un gol. O lo darás. Vivirás otro momento en la historia de España. Y estaré allí para verlo. Bueno, estaré en los Barris, emocionado, pensando que podré contarle a mis nietos que entramos en la historia. De hecho, ya hemos entrado.

Tú y yo y 44 millones de españoles que esta noche lo daremos todo.

Lo único que espero de ti es que cuando cabalgues hacia la portería alemana no tengas nervios. No pienses en los que no te quieren. Simplemente imagina lo grande que será volver a sentirse parte de lo que los poetas llaman el imaginario colectivo. Que mi ahijado gritará tu nombre. Como millones de gargantas a tu lado. Quiero que sientas el amor de todos los que depositamos en ti nuestras ilusiones hoy.

Y que lo disfrutes porque te lo mereces. Aunque sea sólo por el anuncio de "Pesi" ;)


Un abrazo
Cacheche

PS: & querido Forlán: Siento mucho la eliminación de ayer. Creo que Uruguay ha hecho un gran mundial. Y me siento muy orgulloso de vos. Pibe, sos muy grande!

No hay comentarios: