Hay un poeta contemporáneo muy bueno que se llama Luis García Montero. Sabina utiliza una de sus letras para entonar otro himno de los malos momentos. Está en su disco "Alivio de Luto". Alivio como el que estoy sintiendo poco a poco.
Duró 3 meses... Ya va siendo hora de olvidar y de hacer caso a la cañera, a O. Var, a todo el santoral de la tierra que me ha aguantado este mes y a los buenos amigos que me aconsejan.
Cuando busco el verano en un sueño vacío...
cuando soy lo que soy en un espejo roto...
Sólo puedo pedirte que me esperes
al otro lado de la nube negra
allá donde no quedan mercaderes
que vendan soledades de ginebra
al otro lado de los apagones
alo otro lado de la luna en quiebra
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra
La nube negra se pasa y aunque el paso no es fácil, también sirve para coger impulso. Para aprender. Borrar y olvidar. Pero no olvidar lo que has podido hacer mal. Mi padre siempre me dice: "Si pierdes, no pierdas la lección". Lo dice con su inglés... es muy gracioso. Pero me parece clave.
Y a todo el mundo. Pero muchas veces se nos olvida. Yo no sabía que al inicio de una relación era un tío absorbente. Y mira, que hace 2 semanas comí con una ex a la que tengo mucho cariño y me dijo.... "¡TÍO... eras insoportable! Luego te tranquilizaste, pero al principio flipaba". Alucino. Pero si me lo dice ella, será verdad, porque no tiene ningún motivo para mentir o exagerar.
Total, que aprendamos nuestras lecciones. Sin dejar de llorar o sufrir, pero que sepamos lo que pasó.
Ahí dejo la canción para disfrute del otoño. Sólo se disfruta cuando te has pegado una leche muy grande y te has recuperado. Cierras los ojos. Respiras hondo. Te calmas. Y la escuchas con sabiduría.
Dedicada a un amigo al que se le ha puesto una pequeña nube encima ¿Nunca estaremos todos bien? Yo creo que en estas fechas donde la luz se va terminando estamos más predispuestos a dejarnos caer en la nube negra. El otoño es lo que tiene. Nos vuelve melancólicos.
Los que venimos "llorados de casa" lo cogemos con otro espíritu. Algo bueno tenía que tener.
un abrazo
cacheche
Nube negra:
http://www.youtube.com/watch?v=Fnoy2hTvFpE
miércoles, octubre 24, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Celebra tu tristeza.....
No te identifiques con la tristeza. Transfórmate en su testigo y disfruta del momento de tristeza, porque la tristeza tiene su propia belleza. Nunca te has fijado en ello. Te identificas tanto, que nunca penetras en la belleza de un momento triste. Si te fijas, te sorprenderás de los tesoros que te has estado perdiendo. Fíjate: cuando eres feliz nunca eres tan profundo como cuando estás triste. La tristeza tiene profundidad; la felicidad tiene algo de superficial. Observa a la gente feliz.
Los que pretenden ser felices, los playboys y playgirls que encontrarás en los clubs, en los hoteles, en los teatros, siempre están sonriendo y burbujean felicidad. Los encontrarás insípidos, superficiales. No tienen ninguna profundidad. La felicidad es como las olas, solamente superficial; vives una vida trivial. Pero la tristeza tiene algo de profundo. Cuando estás triste no es como las olas en la superficie, es como la profundidad misma del Océano Pacífico; millas y millas.
Sumérgete en su profundidad, obsérvala. La felicidad es ruidosa; la tristeza tiene un cierto silencio. La felicidad puede ser como el día, la tristeza es como la noche. La felicidad puede ser como la luz, la tristeza es como la oscuridad. La luz va y viene; la oscuridad permanece, es eterna. La luz se presenta a veces; la oscuridad está siempre ahí. Si penetras en la tristeza sentirás todas estas cosas. De pronto te darás cuenta que la tristeza está ahí como un objeto, tú la estás observando, eres testigo de ella, y repentinamente empiezas a sentirte feliz. ¡Qué bella es la tristeza!
Una flor de la oscuridad, una flor de eterna profundidad. Como un abismo sin fondo, tan silenciosa, tan musical; no hay ruido en absoluto, ninguna perturbación. Uno puede ir cayendo en ella incesantemente y uno puede salir de ella absolutamente rejuvenecido. Es un descanso.
Depende de la actitud. Cuando te entristeces piensas que te ha sucedido algo malo. El que algo malo te ha ocurrido es sólo una interpretación y entonces tratas de escapar. Nunca meditas sobre ello. Luego quieres ir a ver a alguien; a una fiesta, al club, o enciendes la televisión o la radio, o empiezas a leer el periódico; haces algo para poder olvidar. Que la tristeza sea algo malo, es una actitud errónea que te ha sido transmitida: No hay nada malo en ella. Es otro polo de la vida.
O.
"Lo mejor para estar triste es aprender algo. Aprende porqué el mundo se mueve y qué lo mueve" (T.H. White)
S.P.
Publicar un comentario