martes, enero 29, 2008

E-Dolly 7.0

"La ciencia avanza que es una barbaridad"

Anónimo

Tú podrías vivir 120 años. Si quieres.

Hace más o menos un año tuve una discusión con unos buenos amigos sobre cuánto viviríamos. Ellos decían que la media de edad no subiría mucho, pero yo decía que con la investigación genética, con los trasplantes y con las mejoras de la calidad de vida, podríamos vivir mucho más. Que yo mismo, en mi humildad, pensaba pasar de los 100.

La gente que se murió hace 50 años, una gran mayoría, se habría salvado con la tecnología, los medicamentos y los conocimientos que hoy existen y están disponibles para la mayoría de la población. Eso no se discute ¿no?

Dentro de 50 años, al paso que lleva la medicina en general y la biotecnología en particular, me imagino que será mucho más fácil hacerse un trasplante. Como dice Superipe, no te trasplantarán un riñón, te lo bajarás tú mismo del e-dolly.

- Oiga, me pone una de riñones, una cadera. No de platino, no, mejor pongame la de marca blanca que es para mi suegra, que va que se mata, que ya lleva 3 esta década. Ah, y el ojo de la semana pasada ha perdido definición o algo. No sintoniza bien el TDT.

- Este mes si se lleva una de platino le regalamos un ventrículo derecho ecológico. Gasta poco y contamina menos.

Un descontrol vaya. Pero al alcance del primer mundo, al que por puta suerte, pertenecemos. Te cambias un órgano como el que cambia de coche.

Bueno, todo eso suponiendo que no reviente el mundo antes con una guerra simultánea de bombas de una civilización a otra, que nos volvamos todos tarumbas o que se pongan de moda los suicidios en masa multipáis. Como todo el mundo sabe, soy un clásico. Las modas no me van y las de suicidios no me atraen especialmente... Un suicidio colectivo es la cosa más hortera que se puede hacer antes de morir. [Fijo que llegas al cielo (o al infierno) y te castigan con 100 o 200 años con una chilaba, una mariconera y música de Richard Clayderman a todas horas] Así que creo que ni con esas. Paso de morir como todos, en plan convencional.

Como dijo Billy Wilder, para mi una buena forma de morir es “asesinado a los 106 años por un marido celoso tras ser sorprendido con su mujer”. Tampoco me importaría morir de un ataque de risa porque no he sido capaz de soplar las 102 velas de mi tarta de un tirón. O de emoción porque uno de mis 50 nietos ha ganado el premio nobel de medicina por desarrollar el e-dolly. O de una buena borrachera porque el atlético ha ganado su décima copa de europa [Para esto último creo que tendría que vivir unos 700 años, calculo yo].

En todo caso, creo que ver cómo se ha quedado el mundo después de cien años viviendo en él es más que suficiente. Pensar cómo será el mundo en el año 2071 ya acojona bastante. De momento, como dice Santa Sol, no te preocupes del ayer ni del mañana. Vive hoy. O algo así. Y sobre todo, si no vives 100 años, no dramatices.

Un abrazo
Cacheche

PS: Los inmortales. La vi hace poco. Envejece mal. Toda una paradoja.

http://www.youtube.com/watch?v=BYOE_b4aYD0&feature=related

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No, nada de hablar de la edad. Es insignificante. Además, fíjese: no soy más que una víctima del sistema métrico decimal. Según él, cumplo 80 años. Si se les hubiera ocurrido contar cada doce o cada catorce unidades, yo ahora podría tener una edad decorosa, sesenta años, digamos... Estoy enfermo y a disposición de los médicos. Han aparecido algunos achaques que no son muy tolerables. Régimen estricto de comidas. Debo comer carne. Estoy milagrosamente vivo, poblado de recuerdos y confusiones. Alguna vez, algún día, conoceré la sombra del misterio mayor de los hombres. Estoy aquí y me entero de que cumplo 80 años. Sólo espero cesar. Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno. Mejor pasar inadvertido. Imagínese si después de todo esto hay, encima, un juicio."
Borges, el Palabrista. Esteban Peicovich