viernes, octubre 10, 2008

Cacheche reflexiona

"Es mejor encender una luz que maldecir en la oscuridad"
Proverbio árabe


Lunes cena (y copas). Martes cena familiar (y vino). Miércoles cena Caymann (y copas). Jueves cena antiguos compañeros de batallas y despedida de un amigo (y copas hasta las mil). Esta mañana no era persona. En vez de oir el despertador, mi cabeza cantaba el clásico de Mecano "hoy no me puedo levantar". Pero yo, tirado en la cama como una piltrafa pensando que no es lunes. Que voy contracorriente. Que no puede ser. Que ya tengo una edad. Que no pesan los años, pesan las copas.

Me he quedado atado a la cama más tiempo del debido y he tomado una decisión importante. En vez de llegar tarde y acelerado, he decidido llegar un poco más tarde, pero tranquilo.

Duchadito, guapito y resaquito he subido en mi moto y he disfrutado de la carretera sin histéricos que llegan pelados de tiempo. Todos íbamos igual. Tranquilitos. Con cara de golfos y machacados. Pero felices en el fondo.

Entonces me he acordado de una de mis canciones clave. "Friday, I am in love".The Cure. La escuché ayer en un bar al que hacía años que no iba. Dios qué tiempos.

Sé que me va a dar el bajón del mediodía. Estoy comiendo chicles como si fuese un testador de Trident. La cabeza no me duele. Pero noto la masacre de neuronas.

Hasta el día 7 de noviembre que tengo un cumple, no pienso tomar ni una copa. En vez de tomarme una copa, me pediré un montepinos y me dedicaré a reflexionar. Lo siento por los bares, pero mi cuerpecito se lo merece. Se merece una luz. Y tú.

Un abrazo y buen finde
Cacheche

PS: friday, i'm in love, un clásico de los viernes, que no me canso de escuchar

http://www.youtube.com/watch?v=AEuvyr3V-Jg

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me mola lo de "mi cuerpecito". Me recuerda una jerga que tenían (y aún tienen) un grupo de compañeros de la Telefónica más profunda, gente con 10 años más que nosotros, más o menos, y que siempre fueron unos cachondos mentales. Entre ellos, se llamaban los "cuerpines", con saludos tipo "¡Hay tú, cuerpín!". Qué tiempos