domingo, marzo 07, 2010

Hasta que te duela

"El dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos"

Clive Staples Lewis

Ya he empezado a ir al fisio. El martes hace un mes de la operación. Las cicatrices se cierran. Voy mejorando poco. Pero cada día avanzo algo.

Como me siento mejor, me voy incorporando a la vida normal. Ya no tengo que tomar ninguna medicina. Ya he vuelto a mi casa. He conseguido configurar un modem wifi que me ha dejado Palomix y puedo escribir desde la cama. Justo lo que estoy haciendo ahora.

Llevo unos días que no puedo dormir. No sé si es por la pierna, por la rehabilitación, por comidas de coco o porque toda la situación me genera algo de ansiedad. Pero ya llevo dos noches que no consigo dormirme antes de las seis.

Uno de los fisios que me cuida la rodilla me dijo el viernes que le avisara cuando me doliese. Agarraba la pierna con mucho cuidado y iniciaba el movimiento de flexión completo. Yo quiero correr más de la cuenta (mal) y aguanto el dolor, me engaño para que evolucione (típico de mi). Y cuando ve que pongo cara de "ay cómo duele", me pregunta... "¿Te duele?" y yo: "ahí sí, un poco".

Supongo que eso nos pasa con muchas otras cosas de la vida. Aguantamos un poquito más a ver si eso nos sirve. Soporta y resiste, ese esfuerzo te será útil algún día, creo que lo dijo Benjamín Disraeli.

Eso no choca con la reflexión de John Adams al final de sus días: el mensaje de San Pablo: "Vive gozosamente". La sabiduría está en saber cuándo hay que aguantar hasta que te duela" (y un poco más allá) y cuándo hay que vivir gozosamente.

Y entonces ella dijo: "Te echaré de menos hasta que me duela. Y un poquito más. Después ya no. Después me toca vivir gozosamente". Y lo que dijo estuvo bien.

Me alegro. De todo corazón.

Un abrazo
Cacheche

PS: acabo de activar una invitación para spotify que me mandó Loquitailand. Mola. Me estoy dando un 'baño' de Neil Diamond. Qué grande es. Otro grande Johny cash. La escuché el viernes en Alfredos' Barbacoa. Estoy desordenado en el anillo de fuego...

No hay comentarios: