"Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción"
Eduardo Punset
"Fumando espero al hombre que yo quiero"
Tango español (Garzo/¿Viladomat?)
El otro día escuche a Punset en una entrevista. Es la persona que mejor transmite las cosas. Si hubiese sido mi profe de matemáticas, probablemente ahora sería arquitecto o ingeniero. Así que, por el bien de los edificios y las personas, menos mal que mi profe de mates era un capullo integral.
Estaba zappeando y escuche algo como que los seres vivos tenemos un instinto en el organismo para fundirnos con otros y así sobrevivir. De eso iba el gen egoísta y de eso va la noche madrileña. Y la vida en abstracto.
La cuestión es cuando no tienes ni deseos ni impulsos de 'fundirte' con nadie. Al menos no de forma ordenada. O no de forma convencional.
Sin emociones, es mejor que te sientes a esperar. Si escuchas la letra de "Fumando espero" da la sensación de que por lo menos se fuma un peta. Reducido a lo absurdo... Si no encuentras lo que buscas, al menos, disfruta por el camino.
"La felicidad está en la sala de espera de la felicidad" dice también Punset en uno de sus libros.
Pues ya puedo estar feliz, porque estoy en la sala de espera. Miro la revista médica, escucho "la Primavera" de Vivaldi. Hay una tía con una bata que me dice que si quiero algo. Una señora mayor se sienta a mi lado fatigosa. Sin prisa. Sin renunciar a mi libertad. Sin agobios. Respiro tranquilo.
Soy un teórico y como tal soy optimista. Y eso que hoy estoy tanguero ("Pensamiento triste que se baila", E. Santos Discépolo) pero tranquilos sigo dando gracias y sonriendo.
Sonrío por la libertad que tengo para ser quien quiero ser. Sin dejar de querer a quien quiero. Como quiero. Y sin renunciar a ser lo que puedo llegar a ser.
Mañana a comer cochinillo a Riaza. Y luego a Sanes. Por fin. Emociones a mi que soy hombre fácil.
Un abrazo
Cacheche
PS: Hoy me voy a fumar un puro. Perla de Vegafina. Y mientras, aquí os dejo la belleza de este monstruo tocando el piano.
http://www.youtube.com/watch?v=cTCRyGMmR1Y
PS2: Ayer nació un sobrino más. El primer varón de la saga del Orejas. Wellcome Mateo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario