viernes, febrero 22, 2008

Baryshnikov

"No intento bailar mejor que otro. Sólo intento bailar mejor que yo mismo"

Mikhail Baryshnikov

Se puede decir más alto pero no más claro. La referencia eres tú.

Delante de mi se sienta la secretaria de mi jefa. Mi jefa tiene una personalidad especial. Tiene algo que hace que el día a día no sea fácil. Carácter dicen unos. Mala hostia dicen otros.

Para mi sencillamente no es una referencia. No voy a gastar una línea más en ella.

El caso es que la secretaria se lleva sus gritos, sus bufidos y sus desprecios. Y hoy nos ha confesado que a veces siente vergüenza cuando todos oímos los gritos.

No pasa nada guapa. No te preocupes. Que eso se lo hace a todos. Lo lleva muy dentro. No es tu culpa.

Hay que tener paciencia. Disfrutar de la gente. El trabajo no siempre es gratificante, pero tus compañeros si pueden serlo. Busca a la gente maja.

En mi empresa hay dos empresas. La A y la B. La A es la de los directivos. La B es la del 'resto del mundo'. Dentro de la B hay gente excepcional. Hay que saber buscarla. Yo intento juntarme con la gente maja. Ayer comí con un núcleo de mi trabajo de gente 10. Y hoy también.

En la A también hay muy buena gente, pero las circunstancias no les dejan demostrarlo todos los días. A nosotros sí.

Cuando la gente de la oficina es maja, aunque estés repartiendo estiércol o peinando CDRs, el trabajo puede ser gratificante. Uno de mis 'libros de caballerías' de la empresa se llama "Fish!" y trata justamente esto sobre un vendedor de pescado. Lo recomiendo. Es estilo "Quién se ha llevado mi queso" (Yo sé quién se llevó mi queso...)

Lo importante es recordar que la referencia eres tú. Y si eres noble, eso nadie te lo puede quitar. Y si además eres dulce, te mereces toda mi admiración. Igual que Baryshnikov
Una canción de mis favoritas. Una canción ideal para irse de fin de semana con una sonrisa. Aunque a veces no todo es tan bonito. Aunque a veces tenemos basura alrededor. Si eres capaz de animarte con una canción, el resto, se pasa. Te lo juro.
Un abrazo
Cacheche


No hay comentarios: