sábado, febrero 02, 2008

Los gigantes pierden 15-0

Mañana de sábado de sobrinos y de fútbol. Santi, Cacheche Jr juega a a las 12 y Miguel a la 1:00.

Santi juega en los Gigantes, que van de blanco y pierden 15-0 como unos campeones. En ningún momento le pierden la cara al partido (ni la encuentran).

¿Lo mejor? Las porterías son dos palos con una base de madera de unos 25 cm de alto y 15 de ancho. En los corners, uno o dos de los gigantes se suben a los postes. Supongo que para ver mejor la jugada. Y el gol.

Santi se pone de portero un buen rato. Y no es amor de padrino si digo que para mucho. Cada vez que se lleva un balonazo, se gira hacia mi y me dice "es que hacen muchas faltas, tío". Debe de pensar en su inocencia futbolera que falta es cuando te duele algo.

No esta mal planteado y ni le corrijo. Me quedo pensando: ¡más faltas da la vida! como los toreros.

En el segundo partido me toca de árbitro. Ha llegado un señor del colegio con un silbato y me ha cazado. Estos son más mayores y ya juegan al fútbol un poco. Y -a veces- hasta te discuten las fueras, los corners y, sobre todo, las faltas. En cuanto les quitan la pelota, de reojo y desde su metro y poco, me miran esperando a ver si pito algo.

Este partido es un poco más emocionante. Esta vez mi sobrino pierde 5-4. Con alternancia en el marcador y padres animando tanto a sus hijos como a los rivales. A los niños esto de animar a los dos equipos les desconcierta mucho. Porque luego en casa se encuentran sentados frente a la tele y ven que sus padres no animan al equipo contrario.

Pase lo que pase están encantados. Los dos vuelven a casa repasando sus mejores jugadas. Miguel me pregunta: "Tío ¿que es más importante: ganar, divertirse o participar?". "Lo primero divertirse, pero con esfuerzo. Si te esfuerzas, al final siempre ganas". Me doy un poco de grima, pero no quiero que sean unos obsesos de la victoria ni tampoco unos vagos derrotistas. Tendré que preparar mejor este tipo de respuestas. Sobre todo si quiero que se hagan del atleti.

De momento me voy a quedar con los gigantes y su entrega. Creo que, por lo menos, son los gigantes de la moral ¿no?

Un abrazo
Cacheche

No hay comentarios: