viernes, febrero 29, 2008

Decisiones difíciles


" Tus clientes instatifechos son tu mayor fuente de aprendizaje"
Bill Gates

Bill Gates o Tío Billito es uno de los tíos más ricos del mundo porque "no deja de aprender nunca" el jodío.

Hoy he venido tempranito. Como los que dicen ZP y Rajoy que son los que curran y por los que se supone que se preocupan. Ala, si quieres que te hagan caso, a madrugar. Guay. Como tengas turno de tarde, ni te molestes que no vales. Y si tienes turno de noche, hazte anarquista ya mismo, como mínimo.

Y me ha salido este mensaje esta mañana. Bill ha madrugado más que yo y me estaba esperando. Así cómo empiezas el día: ¿Continuar o esperar? Eso debería dar como opciones "Continuar o Esperar", ¿no? Todo lo demás es vacilar al personal. O ya puestos podía poner "¿Murcia o Sabadell?" o "¿Estudias o trabajas?" "¿En tu casa o en la mia?"

Me he quedado dudando, pero al final, como soy optimista he pensado en Obama y he dicho "Yes we Can" eso o que no se decirle NO ¡ni a una máquina!

Me siento un poco vacío... Ayer una prima me mandó el principio del vacío de J. Newton. No sé si es porque me ve muy gordito o porque trata de prevenir mi vacio mental.

Principio del vacío:

"Usted tiene el hábito de juntar y guardar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que uso hace muchos años y que ya no usa hace bastante tiempo. ..¿Y dentro suyo?... ¿Tiene usted el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso.

Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje dé lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. (¿Amarra = bloquea?)

No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
1º... usted no confía en el mañana
2º... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se
alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo viejo que no le sirve, lo que no usa, lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo..."

Tengo un cuarto de mi casa invadido con trastos que debería vaciar. Incluidos unos esquíes viejos que el año pasado un cabrón del alquiler en Sierra Nevada me dijo que los podía poner para decorar la chimenea... Incluida una guitarra que no toco por la última convención de Ginebra contra la tortura. Incluido un bate de baseball (?) para emergencias

Además, tengo los libros y la ropa limpia. Pero como se venga alguna hermana sin casa a vivir de okupa voy a tener que desalojar...

De todas formas, tengo algunas camisetas maravillosas que llevan años conmigo y no las quiero perder. Una de Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro, que va a rellenar mi vacío unos años más (creo que sólo un tío entiende el valor de una camiseta de 2º de BUP).

Pero es verdad que el síndrome de Diógenes no ayuda más que al que lo inventó, que le hace famoso ¿Quién c. es Diógenes para decirme a mi que guarde esos esquíes? Claro que es una decisión dificil deshacerme de ellos. Con lo bien que nos lo hemos pasado juntos.

Según Newton, o los vacío o no me va a caber nada más. Y de lo de mi interior ni hablamos ¿no? Otra decisión difícil. Menos mal que es viernes.

un abrazo
Cacheche

PS: una de mis canciones 10. Una de mis 10 canciones. Volumen alto... Buen finde
http://www.youtube.com/watch?v=OxZuj77tUHk

2 comentarios:

rodrigo dijo...

También es de mis canciones favoritas. Vi a The Cure en concierto en Valencia en marzo del 2000. Inolvidable. Precisamente el 20 de marzo tocan en Londres, pero yo estaré en España. También es mala suerte!

Anónimo dijo...

Después de un fin de semana intenso, viene una semana intensa, y empieza con un nuevo debate de los dos principales rivales políticos de éste país. Que al fin y al cabo ninguno nos librará de lo que nos queda por venir.....nos hablarán de grandes números, de grandes cifras que apenas el 60% de la población entenderá, porque realmente no prestarán gran interés y que sólo se fijarán en cómo habla, a ver que tontería dicen, a ver quien insulta más al otro....

Para al final..... tener individualmente que seguir nuestras vidas, de luchar por sobrevivir día a día, mes a mes, por intentar ser cada día más felices, o simplemente luchar contra lo que realmente creemos que no es felicidad, levantarnos todas las mañanas, ir al trabajo ( aquel que lo tenga) y .....

Quien más y quien menos, seguiremos el debate ( algunos desde el canal internacional) y una vez más nos daremos cuenta que esa realidad, está muy lejana a la nuestra, donde lo que realmente importa, no son esos grandes números, si no cuantos besos he recibido en el último mes, cuantas canciones hemos cantado, cuanto disgustos nos hemos ahorrado, cuantas veces he hecho sonreír esta semana, cuantos euros he podido ahorrar para esas vacaciones, cuantos meses he conseguido llegar a final de mes, cuantos abrazos he recibido, cuantas veces he llorado de alegría, cuantas páginas de mi nuevo libro he leído, cuantos minutos he conseguido estar en silencio, y cuantos, cuantos momentos he soñado despierto......

Todo esto es lo que ni uno ni otro nos podrá quitar, aunque ganen o pierdan el debate, aunque ganen o pierdan las elecciones, aunque hagan o deshagan con nuestras grandes cifras.

¿Realmente es necesaria la política? Nos han hecho creer que sí, porque necesitamos un orden, que sin ella no habría democracia ni libertad, pero ¿ Si no hubiera guerras, si no hubiera desastres nacionales generados por la ambición de –políticos- , si no hubiera fronteras en la tierra...sería la política necesaria ?. ¿realmente la política garantiza la democracia o garantiza los intereses de unos pocos?

Tal vez debería funcionar como el Rotary Club http://www.rotary.org/es/Pages/ridefault.aspx en el que el presidente unas veces es chino, otras americano, mujer, hombre, negro, blanco, Ruso... y sigue funcionando y funcionando desde hace más de 100 años.


Y tal vez me deberían permitir votar a quien realmente me apetezca, a mi vecina del quinto, porque tiene una humanidad que no hay quien la gane; a mi padre porque ha tenido tantas experiencias en su vida, y sabe lo que cuesta todo, que realmente sí tendría un criterio; a mi madre, porque es la que realmente sabe llevar una gran economía; a mi mejor amigo, porque sabe escuchar lo que tengo que decir me invita a una cerveza fría sin dudarlo y además hace lo que sea para que cada día esté mejor; a mi mejor amiga, porque lo deja todo cuando la llamo e intuye que la necesito; a mi jefa, que aunque es demasiado seria, consigue lo que se propone , lucha por su gente, por los proyectos, es constante y tiene gran corazón; al director de mi colegio, porque entiende mejor que nadie a los nuevos jóvenes; a mi profesor de Italiano, porque además sabe Español, Inglés y le encanta compartir sus vivencias con todos sus alumnos haciendo que aprendan no sólo un idioma; a mi compañero de trabajo, porque es competitivo y quiere estar por encima de mi a pesar de lo que sea, hasta a un tío como este tendría que decidir si quiero que lleve las riendas de un estado......

Deberían durar poco en el poder, para que realmente se centraran en grandes proyectos de continuidad, y menos inauguraciones, menos festivales, menos subvenciones pactadas, menos luchas contra el terror sin meta real....... si realmente estuvieran poco en el poder, se centrarían en lo que realmente importa, y tal vez, le pasaran al siguiente sucesor unos proyectos reales y que realmente funcionarían en el tiempo y para toda una sociedad independiente de sus opiniones e ideales... un mundo para todos..... y como más de uno ya ha dicho..... un solo mundo.

O.